lesmo
Poeta veterano en el portal
Iba con fino trazo
dejando en la pintura
un perfil en detalle tan garboso
que imaginó el abrazo
sutil de su cintura
quedándose extasiado y tembloroso;
pensaba, ¡cuán hermoso
aquello hubiera sido!
pero se abrió la puerta
que lo puso en alerta:
llegaba de repente su marido.
¡Fue lucha sin cuartel
seguir con la modelo y el pincel!
Nota: Este poema se editó, en un principio, bajo la denominación de "Canción italiana" de forma errónea ya que en realidad es solo una estancia de ella. Gracias a los consejos de los maestros Musador y Elhí Delsue, que me han instruido elegantemente, he editado el título y he llamado al poema "Madrigal" ya que la canción italiana debe llevar al menos tres estancias como la propuesta y unos versos finales. Agradezco enormemente a estos grandes poetas todas sus enseñanzas y el trabajo que han dedicado al análisis de mi composición. Muchas gracias con mis disculpas por si pudiera haber inducido a error en un principio a los lectores.
dejando en la pintura
un perfil en detalle tan garboso
que imaginó el abrazo
sutil de su cintura
quedándose extasiado y tembloroso;
pensaba, ¡cuán hermoso
aquello hubiera sido!
pero se abrió la puerta
que lo puso en alerta:
llegaba de repente su marido.
¡Fue lucha sin cuartel
seguir con la modelo y el pincel!
Nota: Este poema se editó, en un principio, bajo la denominación de "Canción italiana" de forma errónea ya que en realidad es solo una estancia de ella. Gracias a los consejos de los maestros Musador y Elhí Delsue, que me han instruido elegantemente, he editado el título y he llamado al poema "Madrigal" ya que la canción italiana debe llevar al menos tres estancias como la propuesta y unos versos finales. Agradezco enormemente a estos grandes poetas todas sus enseñanzas y el trabajo que han dedicado al análisis de mi composición. Muchas gracias con mis disculpas por si pudiera haber inducido a error en un principio a los lectores.
Última edición: