El poeta cabrero (Nueva versión) Soneto melódico

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"

Trashumando en otoño las ovejas
son figuras gregarias del paisaje
que agrupadas desfilan para el viaje
en las vías pecuarias por parejas.

Lleva el niño pastor sus ropas viejas
y un macuto repleto de coraje;
es el hambre su mísero equipaje
son sus versos la miel de las abejas.

El redil de su vida es un bifronte:
poeta oculto en el oculto monte
o poeta en praderas sol y granas

pues el niño pastor perito en lunas
dormirá a las estrellas en sus cunas
con los versos dolientes de unas nanas.

José Soriano Simón
Safe Creative 2024

Última edición:
Trashumando en otoño, las ovejas
son gregarias figuras del paisaje
que agrupadas desfilan por parejas
con abrigos de lana para el viaje.

Lleva el niño cabrero las ropas viejas
y un talego cargado de coraje,
en sus versos la miel de las abejas
y en el hambre su mísero equipaje.

El redil de su vida es un bifronte
poeta oculto en el oculto monte
o poeta en praderas sol y granas.

Luego el niño cabrero en su fortuna
dormirá a las estrellas de una en una
con los versos dolientes de sus nanas.

José Soriano Simón
SafeCreative 2024
Ayyyy amigo Pepe qué hermoso homenaje haces con este maravilloso poema al niño cabrero, a ese pastorcillo que componía junto a sus cabras y ovejas los mejores versos del mundo entero que hasta las piedras se estremecen al escucharlos declamados por su aliento. Mil aplausos querido amigo, un placer leerte siempre de los siempres mi entrañable amigo y paisano granaino.....muáááácksssssssss

Ayyyy amigo Pepe qué hermoso homenaje haces con este maravilloso poema al niño cabrero, a ese pastorcillo que componía junto a sus cabras y ovejas los mejores versos del mundo entero que hasta las piedras se estremecen al escucharlos declamados por su aliento. Mil aplausos querido amigo, un placer leerte siempre de los siempres mi entrañable amigo y paisano granaino.....muáááácksssssssss
Muchas, muchísimas gracias Isabel, estoy intentando reeditar con la intención sustancial de mejorar algunos de mis escritos, vamos a ver si lo consigo poco a poco.
Voy hablando con Salva y todo en orden, te manda saludos, besos y abrazos igual que yo.

Muchas, muchísimas gracias Isabel, estoy intentando reeditar con la intención sustancial de mejorar algunos de mis escritos, vamos a ver si lo consigo poco a poco.
Voy hablando con Salva y todo en orden, te manda saludos, besos y abrazos igual que yo.
Gracias querido Pepe por traerme noticias de nuestro entrañable amigo Salva, Dios quiera que pronto estéis los dos del todo bien, amén.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás