El poeta y la poesia

¡Quitenle su pluma al poeta
y escribirá con sangre sus versos!,
¡Quitenle al poeta el papel
y usará su alma como pergamino!,
pués la poesía para el poeta
es su pan y su vino.​

¡UJU! La poesía es un don que se presenta en ciertos seres como un lente, todo lo ve, percibe y expresa desde un angulo sensible, es inevitable que lo haga pues es su naturaleza, que bien lo has dicho en tu brevedad poética amigo Cris, gusto poder estar en tus letras de nuevo. Saludinesss

Parece exagerado pero realmente quien ama escribir llega a tales extremos, un placer leerle, saludos!

¡UJU! La poesía es un don que se presenta en ciertos seres como un lente, todo lo ve, percibe y expresa desde un angulo sensible, es inevitable que lo haga pues es su naturaleza, que bien lo has dicho en tu brevedad poética amigo Cris, gusto poder estar en tus letras de nuevo. Saludinesss

Qué lindo tema, no me quedo atras. ...

Sabes amiga que crecí con esta canción de Jeanette, corazón de poeta y soñaba que me la cantaba a mi:D. Me lo creí lo de corazón de poeta:D

Sabes amiga que crecí con esta canción de Jeanette, corazón de poeta y soñaba que me la cantaba a mi:D. Me lo creí lo de corazón de poeta:D

Cris que bonito es conocer un poco mas de los detalles del contexto humano-social que hace a un poeta en este caso tu.
Yo la verdad nunca pensé ser "poetisa" ni escribir nada de nada, lo que si hacia era que dramatizaba escenas románticas en el jardín de mi abuelita jajaja y eran las flores, las mariposas, palomas, el sol, la lluvia, el viento los coprotagonistas hasta las hormiga, bachacos y mariquitas participaban....la luna no mucho siempre he acostumbrado a dormirme temprano JAJAAJA para seguir soñando...............

¡Quitenle su pluma al poeta
y escribirá con sangre sus versos!,
¡Quitenle al poeta el papel
y usará su alma como pergamino!,
pués la poesía para el poeta
es su pan y su vino.
Nada puede detener la intención del poeta, ya que él depende de ello en este mundo tan superficial y poco apercibido de esa voz interior que emana de todas las cosas, mas él tiene en su sensibilidad, la capacidad de escucharla y transmitir su mensaje.
Excelente composición estimado Cris.
Un placer leerte.
Un abrazo.
Darío.

Última edición:
Nada puede detener la intención del poeta, ya que él depende de ello en este mundo tan superficial y poco apercibido de esa voz interior que emana de todas las cosas, mas él tiene en su sensibilidad, la capacidad de escucharla y transmitir su mensaje.
Excelente composición estimado Cris.
Un placer leerte.
Un abrazo.
Darío.
Gracias Dario por tu certero comentario que ilustra detalladamente el tema. Un saludo muy afectuoso poeta

Concuerdo con su bella expresión amiga Amarilys, vivimos para la poesía. Saludos cordiales
Gracias amigo por darme a descubrir la versión española de esa maravillosa canción que yo conocía en francés e italiano, de A.Bocelli con Hélène Segara. Saludos poéticos y musicales.

Última edición:
Gracias amigo por darme a descubrir la versión española de esa maravillosa canción que yo conocía en francés e italiano, de A.Bocelli con Hélène Segara. Saludos poéticos y musicales.
Mándeme por favor la versión en francés. A mi me encanta ese tema. Las 2 versiones en español e italiano son mis favoritas. Grazie

En francés no la entiendo pero se escucha boniiiiiito:D
Creo comprender que las diferentes versiones, si hablan del mismo tema, para coincidir en la musica no lo expresan exactamente de la misma manera, por eso amigo poeta te mando mi traducción de la versión francesa cantada por Hélène Segara:
"
TRADUCCION DE LA PARTE FRANCESA DE LA CANCIÓN « VIVO PER LEI » DE ANDREA BOCELLI

"Vivo para ella desde siempre
que me desgarre o que sea tierna,
nos dibuja después del amor
un arco iris en nuestra habitación
Ella es música y algunos días
cuando nuestro corazón está
demasiado triste
solo ella tiene poder
de socorrernos.

Siempre vivirá en mí.
Yo vivo para ella día tras día,
cuando sus acordes en mí se funden
ella es mi más bella historia de amor.
Sería perdida sin ella,
estoy triste y la llamo
se parece a mí como lo puedes ver.
Por fin existo y yo sé por qué
Ella es música.
Ella tiene alas.
Ella me dio las llaves del cielo
que me abren las puertas del sol.

Existo por ella
Existo para ella
Ella es tú y yo."

Buena lectura amigo poeta. Amistosamente.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás