.
El Camino Portugués es fascinante y parece apropiado. Entiendo es menos dificultosa que Camino de Norte y ofrece panoramas espectaculares. Gozo de excelente salud y hago exámenes médicos cada 6 meses. Camino a diario pero no prosigo rutina de ejercicios físicos. Mi plan es ingresar en un gimnasio a prepararme para la caminata. Cumplí 65 años en febrero. Durante mi practica espiritual a lo largo de unos cuantos años me he ido desprendiendo paulatinamente de amarres materiales. Hoy día puedo cargar todas mis pertenecías en dos maletas. He prescindido de lujos y frivolidades. Vivo frugalmente y practico la austeridad. Cuento con recursos económicos amplios para viajes culturales. Ya he visitado gran parte de Europa, Norte y Sur America. Actualmente resido parte del tiempo en Colombia viajando frecuentemente a Miami y Puerto Rico. He visitado Madrid, Toledo, Barcelona, Andalucía y la ciudad Vasca de San Sebastian. Para septiembre estaré liso para El Camino.
Bueno ya hay un asunto claro: Camino portugués...desde Oporto. En ése caso hay dos opciones (caminos), el transversal que pasa por el interior en Portugal y se encuentra con el del Norte en Tuy ; no te lo recomiendo pues es demasiado concurrido desde ese punto y más en septiembre.
Te recomiendo Oporto- Santiago (por la costa) y en Pontevedra seguir por LA VARIANTE ESPIRITUAL, en el mismo albergue de Pontevedra te informan de esta variante.
Enlace Camino portugués por la costa: caminoporlacosta.es/etapas, entra en internet y ves la info.
No hace falta ser un atleta para realizar ningún Camino, simplemente estar en forma y parece que tú lo estás.
No hace falta tampoco que vayas a un gimnasio, debes caminar cada día (un mes antes de realizarlo) una media de 10/15 kms con una mochila en la espalda que no exceda de 10kgrs; utilizar las mismas botas que vayas a llevar al Camino para que se desgasten ligeramente y estén acomodadas al pie, pues son los pies las herramientas más importantes a cuidar en todo el camino.
Tu edad es perfecta, yo tengo 66.
La logística la vamos tratando así como los consejos prácticos para realizarlo; los albergues no son un problema, como veo que económicamente puedes te recomiendo que de domingo a viernes duermas en los albergues públicos de entidades cristianas o municipales, de asociaciones, etc en los cuales solo se paga un donativo voluntario e incluso nada.
Eso de domingo a viernes, y los sábados te des un "homenaje" durmiendo en un hotelito o casas rurales o incluso algún pazo gallego o Monumento Nacional para disfrutarlo un dia por semana.
Ya te iré diciendo sitios, lugares, comidas, vinos, monasterios, etc así como cualquier duda
Un abrazo