1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El privilegio

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por José Galeote Matas, 17 de Marzo de 2018. Respuestas: 40 | Visitas: 2810

  1. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    error, lo siento. (no hay forma de suspender una respuesta). Ya había contestado a tu comentario. Y hablando de eso, a ver si los administradores ponéis la forma de no ""seguir por obligación"" un comentario o respuesta, pues no hay manera de cancelarlo (por cojones, y perdona la expresión, hay que, o ultimarlo, o dejarlo en blanco)
     
    #31
    Última modificación: 24 de Marzo de 2018
  2. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, joven amigo, por acudir a mi espacio y dejarme tu comentario.
    Un fuerte abrazo te envío, querido Abrahám.
     
    #32
  3. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajaja, biennnnnnnnnnnnn, pues si encuentras la fórmula, me la haces llegar (tal cual dices), jajajajajajaja.
    Estaría bueno que nos encontráramos (dentro de muuuuuuuuchos años) en las esferas siderales del Infinito, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Va otro abrazo bien fuerte, mi querido y simpático amigo.
     
    #33
    A Doblezero le gusta esto.
  4. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu presencia y buen deseo, buen amigo.
    Te envío un enorme abrazo, con mi gratitud y cariño.
     
    #34
  5. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Creo compartir los contenidos de este soneto que repudia el vicio petrarquista de exigir del amor un alambicado platonismo, remitiendo todo goce a las edénicas atmósferas virginales; lo terrenal es bastante bueno, estoy de acuerdo.

    Correctos tus endecasílabos, con cierto predominio del 3.6.10; correctas tus rimas, eludiendo por milagro el ripio en la dificultad de la rima en «egio». Excelente redacción y ortografía.

    abrazo
    Jorge




     
    #35
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  6. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    ¡Ay! Mi caballero como pocos quedan, tú eres un Poeta que se merece todo el reconocimiento, tienes el privilegio de un don natural que otros pueden no reconocer o valorar, pero sobre todo posees mucha humildad que es en la que radica lo divino. Cuanto más cargada más se inclina la espiga de trigo. Tu soneto brilla, como siempre. Mis Abrabesos cargaditos de admiración para tu obra y calidad humana.
     
    #36
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  7. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    ¡¡UUAUU!, Jorge, me has dado un balón de oxígeno, tanto al analizar la esencia del contenido, como al juzgar los ritmos y la ausencia de ripios a fin de conseguir la rima en "egio". Me esforcé mucho en ese sentido, amigo mío, sí, desde que aprendí de Elhi, de ti, y de otros muchos buenos amigos y poetas, intento evitar los ripios tanto para conseguir rimas como metro.
    Te envío un enorme abrazo, querido amigo, y, para mí, maestro (aunque ya sé que eso de "maestro" te disgusta, jajajajajaja, pero que le vamos a hacer, si a través de ti, como de otros altos poetas, he aprendido, pues es natural que te considere maestro..¿o no?, jajajajaja)
     
    #37
  8. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Uffffffffffffffffffff, mi Ropi bonita, ¡¡Ayyy!!, que me emocionas siempre que acudes a mis letras.
    Para empezar, ese título de ""Caballero como pocos quedan"", que me otorgas, me eleva y emociona, pues siento que lo sientes (valga la redundancia, jajaja) en tu pura esencia, y eso, amiga mía, eso...ufffffffffffff, hace que, en muchas ocasiones, se nublen mis pupilas con emergentes lágrimas, lágrimas de gozo, de emoción, y de agradecimiento a tu dulce gentileza.
    Tus palabras, son pura poesía....""la humildad en lo que radica lo divino"", dices....""cuanto más cargada, más se inclina la espiga de trigo"", dices,......¡que bonito!, ¡que poético!.
    GRACIAS con toda la savia de mis entrañas y con todos los timbales de mi corazón.
    Besos, hermosa esencia de mujer allende los mares, amada amiga, y emotiva poetisa, besos en alas de los vientos.
     
    #38
    A ropittella le gusta esto.
  9. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto, estimado José, tiene el APTO.
    Saludos cordiales.
     
    #39
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  10. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Madre mía José, ese "España" suena luminoso como un fogonazo de bombarda atacando la murallas de Constantinopla con estruendo.
    Y del soneto aprecio hecho con esfuerzo pero lo que mas me gusta es el encaje con la imagen que nos brindas, pluma, vela, mecha. Es una verdadero privilegio poder leerte y escribirte como indicas. Ahí lo dejo.
     
    #40
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  11. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi buen amigo, por esas palabras gratificantes.
    Siempre añado a mi firma ese "España"" desde que en un Foro de poesía nos dijeron que indicáramos la nacionalidad, pero, al margen de eso, porque me siento orgulloso de ser español, amén de andaluz; no soy ""nacionalista español", yo repudio todos los nacionalismos, pues siempre son excluyentes, supremacistas, totalitarios, y racistas; simplemente, amo a mi patria, y hago mías la sardana, las sevillanas, la jota, la muñeira, etc etc, y siento como míos a Lorca, a Rusiñol, a Rosalía de Castro, y a Velázquez y a Fortuny, etc etc etc.
    Va un abrazo bien fuerte, querido amigo.
     
    #41
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.

Comparte esta página