1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El problema social

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por hectormaxx, 1 de Abril de 2014. Respuestas: 20 | Visitas: 1135

  1. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    466
    A tantas cosas que afectan a los seres


    alguna denominación le ponen


    mas no es la causa


    ni la acción


    la que determina cual es la solución.-


    Si la cuestión


    es por convivencia


    alégrese que en su ayuda


    vendrá la policía para calmar la violencia.-


    La sociedad se desbordo


    y en todas partes el olor


    putrefacto sinsabor de la droga


    ahogando cada espacio en el vicio.-


    No hay solución


    aunque quieren


    [COLOR=#000000]mostrar estadísticas[/COLOR]


    [SIZE=3][COLOR=#000000]que siempre en aumento del problema social.-[/COLOR][/SIZE]


    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Y no es por sexo ni por género[/COLOR][/SIZE][/FONT]


    [B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]como le quieran decir no importa[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font]​


    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]a tanta desgracia[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]que teniendo figura no encuentren identidad.-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Mas a tanta algarabía[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]de personas que gritan sin razón[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]exigiendo lo que no les pertenece[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]de seguro obligados por algún abusador.-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Y no es solo por desobediencia[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]que se crean los problemas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]la copa rebaso el vaso[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]y no hay quien quiera limpiar los sobrantes.-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Y a tanta degeneración[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]sea por vicios, personas o carácter[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]la sociedad se consume en su consume[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]y quien no pueda consumir[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]se consume porque desea ser consumido.-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Ni yo entendí lo que puse[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]y de seguro nadie entiende a los demás[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]los problemas colectivos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]trabajados en forma individual[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]y sin solución por siempre[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]por Dios, quien nos defenderá.-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Porque la sociedad este podrida[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]yo lo tuviera que aceptar[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]y me tenga que unir a la podredumbre[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]para poder vivir ahí,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]no va conmigo; soy un ser integral.-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.278
    Interesante tu poema, si es verdad la sociedad está podrida y vive el egoísmo absolutista “todos para uno y ese uno para el mismo” así como están las cosas no creo que lleguemos al S. XXII nadie propone ningún cambio y si lo hacen es un par muy pequeño que es ignorado, hasta excluido, a tal punto lleva eso egoísmo absolutista de que hablo. Habría que sumarse dando el ejemplo y empezar a pensar un poco en los demás y menos en uno.
    Me gustó tu poema amigo.
    Un abrazo grande.
     
    #2
  3. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.803
    Género:
    Hombre
    Por los vientos que soplan estimado HECTOR tendrá que haber una guerra mundial porque al parecer ya alcanzamos el limite del egoísmo como humanos aunque soy optimista y confío en la fuerza de este hermoso planeta que emergerá de nuevo como un ave fénix !un abraso!
     
    #3
  4. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Lucha en todos los sentidos, en forma mancomunada para tener un efecto simultaneo, tomando en cuenta los intereses involucrados y la cantidad de personas afectadas.
     
    #4
  5. numal

    numal Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2014
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    60
    Género:
    Hombre
    la sociedad convulsiva de nuestra actualidad es el desorden mejor organizado del cual siempre salimos perjudicados
     
    #5
  6. Aldo Sigüenza

    Aldo Sigüenza Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2014
    Mensajes:
    143
    Me gusta recibidos:
    136
    Género:
    Hombre
    muy bonito poema mi estimado tienes toda la razón muchas veces la sociedad pudre a las personas pero otras las misma personas pudren a su propia sociedad es un circulo vicioso como dice una cancion faltan valores y sobran principios fingidos
     
    #6
  7. laureano

    laureano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2005
    Mensajes:
    3.035
    Me gusta recibidos:
    747
    Género:
    Hombre
    muy bueno, gracias por compartirlo.
     
    #7
  8. Siempreviva 1

    Siempreviva 1 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    856
    Me gusta recibidos:
    446
    Género:
    Mujer
    Por desgracias estas cosas pasan en todo el mundo.
    Me encantó pasar por tu rincón poético.
    Un cordial saludo.
    siempreviva.
     
    #8
  9. Rei Regis Caceres

    Rei Regis Caceres Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    6.146
    Me gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Hombre
    Te aplaudo ese fervor civico y repudio el "status quo" social amigo Hector y coincido contigo no tiene remedio y lo unico que resta es mantenerse integro .. un calido abrazo
     
    #9
  10. christian.j

    christian.j Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2013
    Mensajes:
    483
    Me gusta recibidos:
    71
    muy bueno hector...asi estamos amigoo!!! abrazo grande!!!
     
    #10
  11. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.284
    Me gusta recibidos:
    1.611
    Género:
    Hombre
    Relación de causa y efecto literal en el vivir de la persona del común, pero no de quien escribe estos versos reflexivos. Un gusto leerte, saludos desde Colombia.
     
    #11
  12. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Me ha encantado tu obra mi querido Hector. Pluma magistral. Un placer leerte. Besos con cariño.
     
    #12
  13. Paulamira

    Paulamira Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    170
    Me gusta recibidos:
    12
    Son muy ciertas tus palabras amigo Hector....si sòlo supieramos que somos el cuento del huevo y la gallina....que està en nuestras manos un arma màs potente que una nuclear....està en el seno de nuestro hogar....en el amor, en la educaciòn, en el respeto....yo creo que la contra màs grande que tiene el mundo hoy en dìa es la IGNORANCIA!!!! si lo pensamos cada situaciòn horrible que sucede a cada instante es producto de la ignorancia.....un gusto leerte, abrazo del alma
    te dejo reputaciòn
     
    #13
  14. Jon

    Jon Bloguero

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    927
    Género:
    Hombre
    Muy interesante escrito llenos de verdades,
    toda la razón en tus lineas de tu poema,
    todo un grito, me encanto, ya todo casi está mal hehe
    saludos
     
    #14
  15. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Debe haber una enorme verdad en eso que dice que lo que corrompe al ser no es lo que ingiere, sino lo que dijere o regurgita su corazón...
     
    #15
  16. marte5

    marte5 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    704
    Me gusta recibidos:
    86
    Desmedida condicion
    Desmedida necesidad
    Desmedida abaricia
    Desmedida sociedad....
     
    #16
  17. apo_jota

    apo_jota Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    mucha razón en tu sentir...
    "Ser socio de esta sociedad me puede matar" dijo el gran Chiizzo
    saludos![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
  18. bagredmar

    bagredmar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    100
    Me gusta recibidos:
    46
    Difícil darle a tu texto el calificativo de poema, carece de poesía, pero es una expresión que aprecio. Ahora bien, la poesía tiene como virtud su significado trascendental, para los significados más mundanos existe la narrativa o el ensayo. Mis respetos.
     
    #18
  19. kriss

    kriss Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    93
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Mujer
    hola!...sin duda un buen tema, complejo de plasmar pues es tanto lo que uno desea decir...me gustó la perspectiva que le diste a todo el texto , especialmente el ciclo del consumo y es cierto...nos programan para ello, nos alienan hasta el punto de anularnos y parcelarnos a tal extremo que muchos creen que El Problema Social no les afecta, no son parte de ello. Pero es menester no perder la dirección en este mundo vagabundo seguir reclamando, no dejarse alienar y luchar a pesar de ello...fue un gusto leerte.
     
    #19
  20. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.041
    Género:
    Hombre
    Maravilla de arte divino muy lindo.
     
    #20
  21. rafael tato

    rafael tato Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    732
    Me gusta recibidos:
    549
    Excelente poema poeta, muy bien concebido y logrado!!!!
    Un abrazo
     
    #21

Comparte esta página