1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El proceso de la poesía

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Luis A.G:, 7 de Octubre de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 989

  1. Luis A.G:

    Luis A.G: Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    817
    Me gusta recibidos:
    49
    Os cuento el mío para que vosotros me contéis el vuestro, vaya eso por delante.

    Veréis, yo en esto de la poesía llevo poco más de un año y pico, o dos si queréis como mucho. Cierto es que desde muy joven he echo letras para canciones, siempre a nivel local y para todo tipo de música.

    La adaptación de escribir para una música determinada cantada es compleja, pero poco tiene que ver con la poesía. Aunque cierto es que se adquiere en su composición unas cadencias con las que se pueden adquirir una pautas que puedan servir de base.

    Con ellas llegué a los foros de poesía, pero allí me encontré con una disparidad de temas poéticos que la verdad es que tuve dudas hasta de publicar.

    Decidí dedicarme en exclusiva a la poesía métrica (bastante pilipendiada en general por cierto) como una forma de expresión regulada y estricta.

    Las críticas no es que llovieran, es que el cielo me lo hicieron caer sobre mi cabeza, jajaja.
    Era en parte lógico, pero yo en esa época no llevaba casco.

    Entonces me encontré en un foro y otro y el de más allá con personas maravillosas y a la vez (para mi) los mejores poetas. Luis Estoico, Juan Jimenez Jurado, Marta Marques y Fabiana Piceda.

    Bueno lo poco que se y hago a ello se los debo y siempre les estaré agradecido. Y espero que les guste como escribo. yo lo hago con toda ilusión y muchas gracias por aguantarme y leerme.
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Empecé a escrir en internet mis "escrititos" como un medio de hablar a alguien que no quería hablarme pero que sabía que me leería... (y efectivamente lo hacía). De eso hace ya casi 10 años. Nunca pensé que aquellas "mis charlas unidireccionales" me llevarían a crear un santuario, un mundo donde otros escriben poesía y yo simplemente les cuido.

    besos
     
    #2
  3. Luis A.G:

    Luis A.G: Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    817
    Me gusta recibidos:
    49
    Eso es evidente mi querida Julia, de que bien nos cuidas fe puedo dar de ello. Has sido un gran apoyo y gran amiga te considero.
    Mi paso por foros de poesía es aún muy reciente, y en ello se entrelazan felicidades y frustraciones, tanto en líricas como en amistades.
    Tanto unas como otras afectan como la vida real misma.
    Los cariños son cercanos y las decepciones dolientes. Pero a pesar de ello de todo sacamos conclusiones, experiencias, y al fin y al cabo, y por mucho que cueste, siempre logramos encontrar motivos para seguir escribiendo. Que no decaiga nunca esa ilusión.
     
    #3

Comparte esta página