1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El refugiado

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por penabad57, 25 de Enero de 2024. Respuestas: 22 | Visitas: 695

  1. penabad57

    penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Mensajes:
    8.947
    Me gusta recibidos:
    10.930
    Género:
    Hombre
    El hogar destruido, la muerte como un halcón de ojos azules,

    la ropa que llevo y una manta, el silencio de los cómplices,

    el sueño de otro país como un arco iris en el mar, el viaje

    solitario, ya que perdí a mi familia, unirme a los que buscan

    paz en otras fronteras, los innumerables pasos que daré con el frío

    en las entrañas, la solidaridad de los que son víctimas de la historia

    pero se niegan a aceptarlo, el futuro como una ilusión de pájaros libres,

    la vida que fue y el olvido, y continuar, continuar, aunque llegue la noche.
     
    #1
    A danie, Iván Terranova Cruz, Maramin y 4 otros les gusta esto.
  2. José Valverde Yuste

    José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Mensajes:
    3.586
    Me gusta recibidos:
    4.385
    Género:
    Hombre
    Preciosa poema penabad57 con mucho sentimiento y haciendo que el lector se meta dentro. Un abrazo con la pluma del alma
     
    #2
    A penabad57 le gusta esto.
  3. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    es jodido tenes que dejar tu lugar de origen, las montañas, las colinas, los ríos y entregarte a las mareas que llevan a lugares extraños, donde no solo no sos bienvenido, sino odiado, temido, excluído, apuntado - probablemente por la única razón de por cómo lucís.

    vivimos en tiempos jodidos, penabad.

    los países occidentales, de los que me permitiré decir que adolecen de un envejecimiento acelerado - y de una juventud tiktotizada- realmente tienen dos opciones: odiar a los migrantes, expulsarles y lentamente perderse en la oscuridad solitaria de un centro geriátrico. o aceptarlos, dejando que su cultura transforme fundamentalmente a la vernácula, para bien y para mal.

    interesantes letras.

    salud.
     
    #3
    A danie, penabad57 y Luis Libra les gusta esto.
  4. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    Hasta entre los refugiados hay distintas clases, lo tiene mucho más fácil una familia de refugiados ucranianos que una de Sudán, pero sí, siempre debe ser extremadamente duro. Un abrazo.

    Lo que ocurre es que la cultura del país que recibe la inmigración no se transforma, casi siempre las culturas que están y que vienen se separan por barrios o ciudades. En España lo único que se ha transformado (en el caso de la inmigración latina) es el gusto musical de la juventud, y no precisamente para bien, ... ahora a todos los chavales les encanta el jodido reguetón :mad::)
     
    #4
    A danie, penabad57 y charlie ía les gusta esto.
  5. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    eso no es un género latinoamericano luigi, eso lo inventaron los puertorriqueños bajo la siempre perversa, decadente influencia del imperio norteamericano. yo prohibiría dictatorialmente el reguetón - a como lo hizo el tío raúl-, ya que simplemente fomenta la vejación y la hace socialmente aceptable. y el que tenga problems, se jode.

    tenés razón en que se separan y no hay integración cultural, pero eso de por sí ya es un impacto profundo y de transformación fundamental luigi. por obvias razones demográficas, la cultura de los migrantes tenderá a extenderse, y la vernácula a reducirse: y la separación, ese cisma fundamental que previene una posible integración conciliadora, es lo que en realidad potencia y acelera la transformación.

    salud pues.
     
    #5
    A Luis Libra le gusta esto.
  6. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.876
    Me gusta recibidos:
    11.333
    Género:
    Hombre
    EL Profundo mensaje que nos obsequia, vuestro poema...mues tra una realidad que muchos prefieren ignorar. Felicitaciones...
     
    #6
  7. penabad57

    penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Mensajes:
    8.947
    Me gusta recibidos:
    10.930
    Género:
    Hombre
    Gracias, José, por tu visita y palabras. Un abrazo.
     
    #7
  8. penabad57

    penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Mensajes:
    8.947
    Me gusta recibidos:
    10.930
    Género:
    Hombre
    También ha sido interesante tu atinado comentario. Un saludo.
     
    #8
    A charlie ía le gusta esto.
  9. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.742
    Me gusta recibidos:
    2.617
    Género:
    Hombre
    Me encanta la música latina de éxito internacional. Vivir el aquí y ahora es seguir metiendo cosas en la mochila. Pararse, solo para tomar impulso. Viva Bad Bunny. Luis
     
    #9
    A danie le gusta esto.
  10. penabad57

    penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Mensajes:
    8.947
    Me gusta recibidos:
    10.930
    Género:
    Hombre
    Es duro aún entre los mejor tratados. Un abrazo.
     
    #10
    A Luis Libra le gusta esto.
  11. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    Es un poema muy bueno, me ha gustado mucho "la muerte como un halcón de ajos azules"; precioso.




    Esto es lo que hacen los malnacidos de los polacos (de la UE), ahora ya no les basta con las concertinas; han construido un enorme muro para impedir el paso, no creo que lo consigan porque ni en Melilla, ni en EEUU y ni siquiera en Israel los muros y vallas han con seguido impedir que las personas crucen las fronteras, en Israel incluso los misiles caseros de Hamás llegan volando, por encima del muro, a tierras israelís causando estragos.

    Gracias por regalar esta hermosa poesía.

    Un abrazo amigo.
     
    #11
  12. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    buenas letras, el mundo tendría que ser un refugio sano y salvo, ah, pero somos tan jodidos que no sabemos cuidar nuestra única casa en todos sus aspectos.
    abrazos.

    yo excluyo, apunto y claro que le temo a los israelitas, que ahora van a venir a la Patagonia a hacerla su país nacional y a meter su cede, el resto de inmigrantes me es indiferente, salvo mi colombianita hermosa ;) si son buenos tipos se les puede dar una mano, pero carajo en este mundo todos piensan en aplastar al otro. ya sé el nativo al extranjero, ya sea el extranjero al nativo. :confused:

    ay, el reguetón, muchos nos dirán anticuados que es cierto, arcaicos, pasados en el tiempo, pero carajo que fácil es tararear un toc- toc - tack teta-culo meta y ponga, vamos con el meneadito eso es lo más sano :D

    eh visto videos en donde los pendejitos dicen que el rock es horrible, habría que sacarlo, que no se toque más. En cambio sus músicas son más pegadizas :p
     
    #12
    A Maroc, Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  13. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    bueno bueno, supongo que los argentinos se levantarán contra la partición de su país y su posterior entrega a esos majes, que lo han anhelado desde finales del siglo diecinueve.

    y bueno, eso de moverse y andar fuera de tu chante es una cosa jodida. a mí que me ha tocado vivir fuera y me tocará de nuevo pronto, siempre lo siento jodido, y eso que me dan ciertas facilidades... para los que les toca ir con una mano adelante y otra atrás, es una cosa extraordinariamente traumática y definitoria.

    y sí, como bien decís bróder, tristemente al final todo se reduce a un "ellos" contra "nosotros".

    yo digo que a esos reguetoneros balurdes hay que hacerles la tecniquita ludovico de la naranja mecánica.
     
    #13
    A Luis Libra y danie les gusta esto.
  14. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    Está claro que en cuanto a música se refiere los 70 y los 80 son irrepetibles, pero lo de la juventud últimamente es tremendo :eek:, yo creo que es el reflejo de la decadencia cultural que atraviesa el mundo en los últimos tiempos.
    Fíjate que el otro día en un concurso de la tele les preguntaban a tres jóvenes sobre El Padrino de Cóppola, y los tres decían que les había parecido un coñazo, que ni siquiera habían podido terminar de verla,... ¡esta juventud ha nacido empanada! :confused::D
     
    #14
    Última modificación: 9 de Febrero de 2024
    A Maroc, danie y charlie ía les gusta esto.
  15. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    de qué hablás luigi.

    las de los años 90s y 2000s son las tuanis.

    en el resto coincidimos completamente. esta tal generación z solo mariconadas son, y como bien decís es el signo de los tiempos. en otras palabras esta juventud de ahora tendría cerca de cero posibilidades de supervivencia en un escenario digamos, de cualquier día de la primera mitad del siglo veinte.

    ante un ciberataque cataclísmico que baje todos los sistemas que habilitan la energía, el agua servida, no digamos la telefonía y el internet, ¿cuántos minutos serán capaces de resistir esos chavalos?

    hay que notar que no es toda la 'juventud' del mundoi, sin embargo. la juventud china, a base de la severa educación con expectativas astronómicas que reciben de sus familias, se prepara para otras cosas. la juventud africana, a base de lidiar cada día con el infierno, seguramente es inmune a tiktok.
     
    #15
    A Maroc y Luis Libra les gusta esto.
  16. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    Como comparar Bohemian Rapshody con la macarena :p


    La primera "generación digital", jeje, ... yo creo que no sabrían vivir -literalmente- sin el móvil e internet, asusta solo el imaginar las consecuencias y efectos futuros en las mentes de estos "ciberchavales"

    Pero, y relacionándolo con este poema, pienso que internet ya empieza a tener una influencia muy importante también en la juventud de los países pobres, incluso pudiera convertirse (o lo es ya) en el "efecto llamada" para la inmigración más poderoso de todos.
    Personalmente de la misma manera que veo dañina la invasión de estos nuevos medios de comunicación/información para la juventud "primermundista", me parecen cuanto menos interesantes los efectos de cambio que puedan producir en esos países del otro mundo (a nivel político, social, cultural, etc)
     
    #16
    A danie y charlie ía les gusta esto.
  17. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    voy a decir algo políticamente incorrecto bróder: bohemian rhapsody es buena... pero no es nada del otro mundo tampoco.

    francamente, me gustan más varios temas de the cranberries, por ejemplo.


    si se cumplen los peores temores de la fachósfera, como la llama el perro sanxe, y viene en camino 'el gran reseteo' y demás cataclismos apocalípticos, estos ciberchavalos dan bastante penita.

    en realidad, cualquier inteligencia artificial suprema que sea activada en el futuro cercano identificará como el peor enemigo del planeta tierra ya sabemos a quienes.. así que...

    sí, es interesante.

    por primera vez en la historia muchos desgraciados de la tierra tienen la oportunidad de echar un vistazo, como si fuera a través de una ventana, hacia afuera de sus propios infiernos, descubriendo rascacielos, ciudades, yates, líneas de metro y platos de comida tres veces al día. y luego cierran la ventana y lo único que queda es nuevamente el infierno del hambre, de la pobreza, de la guerra, que los rodea por todos lados.

    es normal, que como los godos en condiciones miserables de las orillas del mar negro, se abalancen en tromba cruzando el río, océano, selvas o lo que sea que los separe de esa gran desestabilizadora de civilizaciones: la esperanza de un futuro mejor.

    en el largo plazo, bróder, la juventud de esos infiernos que migra hacia el 'primer mundo' tiene ventajas competitivas fundamentales y evidentes vis a vis la ciberjuventud de la generación z. he allí el espanto seguro - como diría un tal rubén darío- detrás de muchos fenómenos políticos contemporáneos.
     
    #17
    Última modificación: 9 de Febrero de 2024
    A danie y Luis Libra les gusta esto.
  18. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    el rock internacional es bueno, siempre es bueno escuchar grupos variados ( es que si oís siempre lo mismo aburre) pero en música soy más nacionalista que el papa. hahaha Por cierto un grupo que antes oía mucho era molotov. Y estamos en socios y por la temática creo que puedo poner un temita, tan clásico que nunca pasa de moda y más con los hechos mundiales actuales.



    y con respecto a los desastres mundiales programados para este año 2024, ufff super oscuro la tenemos, diría hasta apocalíptico y estamos bien jodidos desde los inmigrantes hasta los oriundos, están hablando de crisis climáticas, tormentas solares, estallidos sociales en muchos países de Latinoamérica y hasta de guerras, de presidentes ahorcados por la muchedumbre enojada, hasta de cambios muy grandes hasta niveles eclesiásticos. El papa esta muy enfermo espero que no sea su último año, porque el papa que lo va presidir que ya tienen en mira es un pendejo comparado a todos los papas pero con ideas fieles a que vuelva a implementarse la inquisición del siglo XV, también muy devoto al fascismo neoliberal. Y que te puedo decir, hasta me hace mal escribir esto, solo espero que en algo le erren porque sino estamos en el horno. Sabía que el infierno estaba en la tierra pero no tan caliente. Muchas personas emigraran de sus países natales y podrán vivir un infierno como bien dices por muchos años.

    "si le das más poder al poder más duro te van a venir a cojer" y eso se esta viendo, fieles devotos del anticristo enceguecidos de poder

    salud
     
    #18
    A Maroc, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  19. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    Esta es buena.

    Old pirates, yes, they rob I
    sold, I to the merchant ships,
    minutes after they took I
    from the bottomless pit.

    But my hand was made strong
    bu the hand of the almighty,
    we forward in this generation
    triumphantly.

    ¿Won,t you help to sing
    these songs of freedom?
    'Cause all I ever have
    redemption songs,
    redemption songs.

    Viejos piratas, sí, me robaron,
    me vendieron a los buques mercantes,
    minutos después de que me sacaran del pozo sin fondo.

    Pero mi mano se hizo fuerte
    de la mano del Todopoderoso,
    estamos adelante en esta generación triunfalmente.

    ¿No ayudarás a cantar
    estas canciones de libertad?
    Porque todo lo que tengo son
    canciones de redención, canciones de redención.

    Emancípense a sí mismos de la esclavitud mental.
    Nadie más que nosotros puede liberar nuestras mentes.
    No tengas miedo de la energía atómica porque nada de eso puede parar el tiempo.

    ¿Cuánto tiempo matarán a nuestros profetas mientras nos quedamos a un lado y miramos?
    Oh, algunos dicen que es solo una parte de eso, tenemos que llenar el libro.

    ¿No ayudarás a cantar
    estas canciones de libertad?
    Porque todo lo que tengo son
    canciones de redención,
    canciones de redención,
    canciones de redención.

    Emancípense a sí mismos de la esclavitud mental.
    Nadie más que nosotros puede liberar nuestras mentes.
    No tengas miedo de la energía atómica porque nada de eso puede parar el tiempo.

    ¿Cuánto tiempo matarán a nuestros profetas mientras nos quedamos a un lado y miramos?
    Sí, algunos dicen que es solo una parte de eso, tenemos que llenar el libro.

    ¿No ayudarás a cantar
    estas canciones de libertad?
    Porque todo lo que tengo son
    canciones de redención

    Todo lo que he tenido son
    canciones de redención.
    Estas canciones de libertad.
    Canciones de libertad.

    Abrazos gente.
     
    #19
    Última modificación: 10 de Febrero de 2024
    A danie, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  20. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    Los cranberries se formaron a finales de los 80 y su música, sí, está bien, pero nada comparado con sus predecesores irlandeses post-punk y de rock alternativo como U2 o The Boomtown Rats, o como los Waterboys (también con influencias folk)
    Y bueno, a mí también me gusta más el rock alternativo del final de los 80, pero es que en los 70-80 estaban todos los gigantes del rock, rock sinfónico, punk, heavy metal, techno pop, etc ... desde los Rolling hasta Nirvana, y en medio, Queen, Pink Floyd, AC DC, Iron Maiden, Led Zeppelin, Police, los Who, los Jam, Sex Pistols, Clash, Duran Duran, Supertramp, U2, REM, Guns & Roses, Bon Jovi, Metallica, David Bowie y mil más (hasta el Michael Jackson :mad:)
    ..Imposible comparar con otras décadas :rolleyes:

    Todo dependerá de quién o quienes creen la I.A. suprema, ... como la cree el anormal del Musk vamos de culo...

    Totalmente de acuerdo, René, muy buen razonamiento-pronóstico.
     
    #20
    Última modificación: 10 de Febrero de 2024
    A charlie ía y Maroc les gusta esto.
  21. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    esa es tremenda maje, esos cabrones de molotov son tuanis.

    ¿has visto las series y pelis yanquis con los alumnos en los buses amarillos yendo al cole? pues en la nica matamama neoliberal de finales de los 90s, aquello era la norma también pa los majes que íbamos a coles católicos privados... solo que obviamente con mucho más calor tropical, y mucho más desmadre nietzchiano... en aquellos días la radio del bus amarillo sonaba esta rola, entre otras, así como también bastante música en inglés. un cuarto de siglo desde entonces, alagranputa...

    pa no cansar el cuento, por eso le hago a la miusik in inglish.

    aunque a depeche mode lo conocí tiempo después.



    grande el bob marley, también crecí oyendo un poco las de este maje. estos pobres negritos que llevaron arrastrados, en cadenas; esclavizados, torturados, descachimbados... catalogados de 'criminales' si se rebelaban a como bien decís vos en tu otro tema... a mí me hace sonreír un poquito los millones de africanos filtrándose a través de la frontera yanqui en estos días. karma, alberto.

    no hay plazo que no se venza ni deuda que no se pague.

    jajaja yo a nirvana, durán durán, guns & roses y depeche mode los catalogo de los noventa. que ya sé que no es así, pero su período más triunfal fue en los noventa, vamos. no voy a hablar del pablo picasso, pero...

    ahora, si nos ponemos a hablar de u2... francamente, prefiero una buena cumbia. lanzate a las cumbias luigi, que tenés que practicar pa cuando nos invite el danie a su boda.

    vamos, que si el que la cree resulta ser el hijo del apartheid, supongo que será una motivación extra pa la rebelión que se alzará contra ella.

    por cierto, este hijo del apartheid ahora anda literalmente queriendo implantarle chips en la cabeza a la gente, uno de los grandes terrores de la extrema derecha internacional. pero al ser musk, supongo que miles de fachos se lo pondrán, ¿o no?
     
    #21
    A danie y Luis Libra les gusta esto.
  22. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    Se me habían olvidado Depeche Mode ... y los Dire Straits ¡y los Ramones! :cool:
    Y ná, el Danie es un rockero de pura cepa, en su boda seguro que nos pone guitarreo a tope, jeje.

    Los pobres fachos andan últimamente muy liados ... desde que Putin y Trump son colegas ya no saben para dónde tirar, y encima con todo lo antivacunas que son, ahora van a tener que tragar con ponerse microchips Tesla en el cerebelo :p
     
    #22
    Última modificación: 10 de Febrero de 2024
    A danie y charlie ía les gusta esto.
  23. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    rock y cuarteto, se podría decir que me van más... pero el cuarteto para bailar un rato, el rock siempre :p por cierto, ya que pregunta. Ya me casé pero sin boda, la boda quedó pendiente ( es que no se podía todo junto) . Con el tema de la música hay muchas raíces, cultura, tradición y arte. Yo siempre digo un país, una nación sin tradición, arte y cultura tiene un futuro negro porque desintegra sus raíces. Pero ¿qué país no tiene tradiciones, cultura y arte? Ninguno, bueno hay uno ahora, la Argentina. Si los que nos dirigen piensan que es al pedo el arte, la tradición y la cultura entre tantos otros males que piensa. Por cierto el reguetón actual ( esa mutación que hicieron) va en contra de la cultura y el arte, tiene algo de tradición... pero digamos una tradición muy vulgar.

    Y la boda... bue aún no sé la música tal vez algo así de la bersuit hahaha pero claro tiene que haber fernet y asadito ( habría que asaltar a milei que se aumentó a 4 millones y medio su sueldo de presidente y el de su hermana 3 millones) y con eso comenzamos a hacer la joda digo boda :p

    "¡¡¡Devolvelé al pueblo, su generosidad!!!"


    abrazos compañeros
     
    #23
    Última modificación: 11 de Febrero de 2024
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.

Comparte esta página