El reloj de arena

Vicent

Poeta recién llegado
Tener y no poder ver
Esperar a perder para entonces ver
para saber, saber lo que ya sabía pero que me negaba a compendrer

Pensar que el tiempo siempre se iba a poder detener, que no se tenía por qué hacer nada, pues yo era el dueño del reloj y de toda la arena de él

Una arena que si yo no volteaba el reloj no tenia por qué caer

Pero el reloj un día se me cayó sin querer, perdiéndose la arena por el suelo sin que yo ya la pudiera recoger

El reloj quedó hecho añicos, y tal solo un pedazo de cierto tamaño pude proteger

Allí quedaba un poco de arena y sobre mi mano la quise retener, pero al abrir de nuevo la mano comprobé que nada quedaba en ella, y que el tiempo en mis manos ya no iba a poder tener

Ya no era dueño del reloj, sino de fragmentos rotos de lo que un día fue

Y es que nunca fui realmente su dueño, aunque yo así me empeñase en creer
Un tiempo que ya no era mío sino que ahora el que soy es yo de él

Y ahí en el suelo, con los critales rotos en mis manos, y queriendo poderlo recomponer, y sin poder, y sin saber qué hacer.

En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

- Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
- Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación.

En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

- Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
- Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación.
Disculpas y gracias.

Última edición:
Tener y no poder ver
Esperar a perder para entonces ver
para saber, saber lo que ya sabía pero que me negaba a compendrer

Pensar que el tiempo siempre se iba a poder detener, que no se tenía por qué hacer nada, pues yo era el dueño del reloj y de toda la arena de él

Una arena que si yo no volteaba el reloj no tenia por qué caer

Pero el reloj un día se me cayó sin querer, perdiéndose la arena por el suelo sin que yo ya la pudiera recoger

El reloj quedó hecho añicos, y tal solo un pedazo de cierto tamaño pude proteger

Allí quedaba un poco de arena y sobre mi mano la quise retener, pero al abrir de nuevo la mano comprobé que nada quedaba en ella, y que el tiempo en mis manos ya no iba a poder tener

Ya no era dueño del reloj, sino de fragmentos rotos de lo que un día fue

Y es que nunca fui realmente su dueño, aunque yo así me empeñase en creer
Un tiempo que ya no era mío sino que ahora el que soy es yo de él

Y ahí en el suelo, con los critales rotos en mis manos, y queriendo poderlo recomponer, y sin poder, y sin saber qué hacer.
Es cierto que uno es, en realidad, prisionero del tiempo y no su dueño.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás