• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El reloj de cuco

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
De aquel reloj que antiguamente fuera
carcelero del tiempo y navegante,
de aquel reloj que campanadas diera
solo queda el silencio de un instante.
De aquel reloj, la caja de madera,
sonaba con un ritmo delirante,
y al señalar las horas en la esfera
un cuco de metal repite el cante.
De aquel reloj y su avecilla breve
un infantil recuerdo me conmueve
en esta madurez de mi persona,
y como dije arriba en el cuarteto
solo queda el silencio puro y quieto
en un viejo reloj que no funciona.

Pepe Soriano Simón
Safe Creative
Febrero2025

De aquel reloj que antiguamente fuera
carcelero del tiempo y navegante,
de aquel reloj que campanadas diera
solo queda el silencio de un instante.
De aquel reloj, la caja de madera,
sonaba con un ritmo delirante,
y al señalar las horas en la esfera
un cuco de metal repite el cante.
De aquel reloj y su avecilla breve
un infantil recuerdo me conmueve
en esta madurez de mi persona,
y como dije arriba en el cuarteto
solo queda el silencio puro y quieto
en un viejo reloj que no funciona.

Pepe Soriano Simón
Safe Creative
Febrero2025
Cómo se pasa!!!! Excelente, Pepe. Un abrazo.

Esos relojes de carrillón y cuerda.
Pocos notan el tremendo esfuerzo que hacen las manecillas, que empujan las horas para que avancen.
Cuando se detienen, todas las horas acumuladas del pasado se montan al presente.

Qué diferentes resultan las esferas con manecillas, de los dígitos iluminados actuales.

Un abrazo Pepesori.

Esos relojes de carrillón y cuerda.
Pocos notan el tremendo esfuerzo que hacen las manecillas, que empujan las horas para que avancen.
Cuando se detienen, todas las horas acumuladas del pasado se montan al presente.

Qué diferentes resultan las esferas con manecillas, de los dígitos iluminados actuales.

Un abrazo Pepesori.

Efectivamente amigo, los talleres relojeros eran pura artesanía de artistas y los relojes de cuco personalmente a mi siendo chiquillo cuando el cuco salía a emitis su canto en horas me dejaba absorto, posiblemente yo ya era un niño raro que ha dado paso a este adulto más raro aún jajajaja
un abrazo y muchas gracias por pasar, por lo menos sé de alguien que opina pues la págima ha quedado casi muda en el último año, Lesmo, Eratalia, mcgar, Tomy Traiga josé manuel etce etc etc una pena

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás