1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El rico y viejo verde hacendado

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por José Galeote Matas, 15 de Enero de 2018. Respuestas: 20 | Visitas: 772

  1. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    EL RICO Y VIEJO VERDE HACENDADO (5 Liras inspiradas en el mundo rural y pastoril de pasados siglos; y en tono de humor y picardía, para reírme de mí mismo, y llevar sonrisas a los lectores, que tras tanta negrura política en mi España, necesitamos la terapia de la risa, yo, al menos, la necesito)

    ¡Pardiez! esa pastora
    que al alba pastorea mis rebaños,
    joven, linda, y cantora,
    a mis se…y tantos años,
    provoca que se "eleven" mis redaños.

    ¡Vive Dios! que hermosura,
    que sonrisa, que gracia; me arrebata,
    es tan gentil y pura,
    ¡Abrir quiero esa lata!
    pues mi pasión, ya me enloquece y mata.

    ¡Por los clavos de Cristo!
    Me lanzo y le propongo el ser mi esposa,
    que un pastor, mozo y listo,
    rondando está a la hermosa,
    y me arriesgo a quedarme sin la rosa.

    Ya sueño con su sí;
    como dueño que soy de la alquería,
    mantengo un pedigrí
    que el mozo, en su porfía,
    no puede superar…¡La quiero míaaaa!

    Y cuando sea mía,
    en el lecho de homéricos fulgores,
    haré que ella sonría
    rendida a mis amores,
    y verá el Paraíso en mis fervores.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    José Galeote Matas (España)
     
    #1
    A Finé, Lirae, Paco Valiente y 5 otros les gusta esto.
  2. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Muy Bueno. Tenías que haberle pedido el teléfono.

    Mouse.
     
    #2
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo poeta José Galeote Matas,me a echo reír de buena gana, pero lo mejor es la poesía misma, el ritmo que le imprime a cada verso, un placer disfrutar de su poesía nuevamente, hacia mucho tiempo que no leia algún poema suyo, en verdad es un verdadero placer saber por intermedio de sus escritos que esta bien y deleitándonos con su poesía. Un abrazo fraterno, saludos compañero poeta.
     
    #3
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. ladulcec

    ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.723
    Me gusta recibidos:
    2.909
    Género:
    Mujer
    Ayyy , mi querido poeta usted con su picardía me sacó una carcajada, esa moza pastora estará rendida cuando te lea...si es que sabe leer...ya me dirás que no tiene necesidad de hacerlo, jajaja
    Que bueno leerte
    un abrazote de los grandotes
     
    #4
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  5. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Eres, querido José, único cuando se desata tu ingenio. Para muestra un botón

    que sonrisa, que gracia; me arrebata,
    es tan gentil y pura,
    ¡Abrir quiero esa lata!

    Ya sabes bien de mi afición por tu poesía, pero ya te digo cuando sale tu vena humorística, en especial, en ambientes pastoriles y amorosos eres magnífico.
    Te mando mis cariños y mis abrazos.
    Salva.
     
    #5
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajajaja, gracias, querido ratón, por hacerme reír con risa alegre. Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, debí pedírselo, pero se me atascaron las palabras en la garganta; imagínate, yo, con 68 tacos (aunque bien plantados y jóvenes, y con ganas de comerme.....el muuuundoooo, el muuundoooo, ¿que estabas pensando?, jajajajajajajajajajajajajajaja, bueno, y con ganas de comerme lo que pensabas, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja) y ella, con 25, pues que me quedé mudo, jajajaja.
    Espero que surja ""otra pastora"", jajajajaja, ya con la lección aprendida, y le pediré el teléfono, jajajajajajajajaja.
    Un fuerte abrazo, buen amigo, con mi gratitud por seguir el buen humor troquelado en ese poemilla.
     
    #6
  7. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi buen amigo, por esas cálidas y cariñosas palabras. Me haces sentir acogido en tu abrazo.
    Yo te envío otro bien fuerte, desde mi España, y cargado de cariño y gratitud.
     
    #7
    A jalvarez_delgado le gusta esto.
  8. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajaja, eso es lo que quería, llevar risas a los amigos/as. Me reconforta saber que reíste a gusto con mi picardía, jajajajajajajajajajajajajaja. Y...¡¡Ayyyyyy!!! creo que esa joven pastora me considera ""mu veterano"" (jaja) para sus 25 abriles, jajajajajajaja, y que no caerá rendida, jajajajajajajajaja. Peeeerooooo, yoooooooo, en realidaaaaad lo que deseo es a una pastora del nuevo mundo, que con sus 50 abriles está mucho más joven, tersa, esbelta, hermosa, dinámica, atractiva, atrayente, seductora, sugestiva, sugerente, deseable, y maravillosa, que cualquier jovencita de 20, 25, ó 30 años, las cuales ya quisieran estar tan radiantes y apetecibles como ella a sus 50 abriles, jaja, y que responde a un nombre similar al del azahar, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ¿Te suena de algo?, jajajajaja, ¿Imaginas quien es?, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    Besos, dulce y hermosa Azahara, besos en alas de los vientos.
     
    #8
  9. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Graciaaaaaaaaaaaassssssss, mi buen Salva, por esas palabras. Y síiiiiiiiiiiiii, con mi humor y picardía no tengo límites, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, y a mis 68 tacos sigo queriendo ""abrir muchas latas"", jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, todas las que se pongan a tiro, y sin misericordia, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Un enorme abrazo, amado y entrañable amigo.
     
    #9
    A lesmo le gusta esto.
  10. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Siempre busco su poesía y nunca olvido que usted fue uno de los primeros buenos poetas que me alentó con sus comentarios, feliz de volver a saber de usted, y espero encontrarme muy prontamente con sus versos, se que publica mucho en el sitio de poemas políticos y sociales al que no puedo ingresar para comentar, pero que visito para leer de ves en cuando, también yo algo escribo tarde mal y nunca y cuando lo hago, publicó por su recomendación en el sitio de poemas generales. Siempre estaré agradecido de usted compañero, y espero que tenga un hermoso fin de semana,
    un abrazo fraterno desde el sur del mundo, saludos poeta.
     
    #10
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  11. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Y bien que nos hace reír, en estos tiempos tan conflictivos...Terapia, terapia!!!!
    Gracias por compartir este simpático, picaresco poema.
    Oye y para este bien intencionado deseo no puede faltar el contacto y se whatsApeen como preámbulo jejejejeje
    Un abrazo de viernes José!!!!
    Camelia
     
    #11
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  12. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado como lo has escrito con este lenguaje tan de otros tiempos, antes los señoritos tenían derecho de pernada y donde ponían el ojos ponía el pene, no se si este es el caso o se trata de otro igual que suspira por la bella pastorcilla, el caso es que me ha gustado y me ha hecho sonreír amigo José. Un abrazo. Paco.
     
    #12
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  13. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Y yo te estoy mu agradecido por tu presencia en mis letras, que es constante.
    Estuve unos meses ausente, y luego, tras mi reincorporación, he estado unas semanas ausente. Te pido perdón por mi demora en responderte.
    Te envío un enorme abrazo con mi gratitud.
     
    #13
  14. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    En primer lugar, perdona mi demora en responderte (asuntos varios distrajeron mi atención de los foros poéticos en los que estoy, como MP)
    Gracias por participar conmigo en mi pícara humorada dejando tu simpático comentario.
    Dices ""terapia, terapia"".....¡¡Ayyyyyyyyyyyy!! ¿Sabes cual sería mi mejor terapia?.....¡¡¡ Estar contigo dos semanas en una isla paradisíaca, yo ajeno a mis cadenas, y tú, ajena a las tuyas!!!, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, y que ocurra todo cuanto los Dioses dispongan, jajajajajajajaja, y ¿quienes somos nosotros para contradecir a los Dioses?, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Besos, hermosa y radiante camelia, besos en alas de los vientos. Te dejo una imagen como tributo y `pleitesía.[​IMG]
     
    #14
    A Camy le gusta esto.
  15. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi buen Paco, por estar presente en esta humorada mía.
    Pues ya que lo mencionas...¡¡Sueño con ser señor feudal con derecho de pernada!!, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    Y sería considerado, hasta permitiría que su esposo estuviese en mi guardia personal, jajajajajajajajajajajajajajajaja.>
    ¡¡Ayyyyyy!! es que ante unas faldas....¡¡me pierdooooooooooo!! jajajajajajajajajajajajajajaja.
    Un fuerte abrazo, entrañable mañico.
     
    #15
    Última modificación: 23 de Febrero de 2018
  16. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Nada que perdonar compañero al contrario, mi gratitud hacia usted es verdadera. Espero encontrarme con sus letras nuevamente. Yo también por temas de tiempo y trabajo no soy muy frecuente, incluso me cuesta escribir, pero cuando puedo visito MP y de ves en cuando algo publico, estoy terminando de publicar poemas Australes y e comenzado a publicar sobre el lado oscuro del alma humana, "Poemas sin nombres Noches sin sombras" los e titulado, te deseo un feliz fin de semana junto a los tuyos, un abrazo fraterno desde este caluroso Santiago. Saludos poeta.
     
    #16
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  17. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Un enorme abrazo, querido amigo, con mi gratitud. Si en tu Santiago (imagino que es Santiago de Chile) hace calor, aquí, en Granada (España), hace un frío que pela por las mañanas, entre las 7 y las 10 de la mañana; luego, la cosa se suaviza, jaja, pero de buena mañana has de salir con bufanda y guantes, jajajajajajajajajaja.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #17
  18. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Aunque yo no fiaría, mi noble hacendado, que donde hay hacienda hay cuadras y en las cuadras buen espacio, que los pastores por vigila conocen y si encima es buen mozo y listo, no hay de él quien nos libre...
    Tenga cuidado vos, que a sus se...y tantos, no le dejen dormitando después de haberle engatusado y a la gloria haberle llevado, y su doncella comparta las mieles de las cosechas, con el allegado...
    Me haces reír con tu agudeza...Menuda imaginación y buen arte tienes.... jajajajajajajajjajajajjajaaj
    Un abrazo....
     
    #18
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  19. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajajajaja, gracias por tu simpático, jocoso, y alegre comentario.....Ya tengo cuidado, ya, jajajajaja, y vigilo, jajajajajaja, que no quiero que se me escape la doncella, tan joven, tan grácil, y que a mis se..y tantos años (jajajajajajajajajaja) me abre el cielo que creía perdido, jajajajajajajaja.
    Auuuuuunqueeeeee, una moza entrada en años, e isleña, y que presumo se conserva como un ángel, de dulce, a sus cuarenta...y pocos años, me arrebataría más que la mencionada jovencita, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    ¿Quieres comprobarlo?...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Besos, hermosa y madurada flor isleña, seductora, sugestiva, sugerente, besos, hermosa esencia de mujer, besos, amada y respetada amiga, besos en alas de los vientos.
     
    #19
    A Lirae le gusta esto.
  20. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Mi estimado caballero, ando mas cerca de ti que lo que pueda parecer, ,mas bien cincuenta y pocos...Siempre me gusta ver tu risotada...¡eres un genio! jajajajajajajajaja Y también un trastoooooo
     
    #20
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  21. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajaja, me encanta de una mujer que diga que soy un trastoooo, jajajajajajajajaja, pues eso es la señal de que puedo albergar esperanzas, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, síiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es la primera señal de "aceptación cariñosa, amable, y acogedora"", jajajajajajajajajajajajaja.
    ¿Cincuenta y pocos?, pues yo te juzgaba en los "cuarenta y pocos"". Bueno, mejor, jajaja, así ya no estás tan distante respecto a mis ""se...y tantos" (jaja), y me sentiré mejor, jajajaja, amén de que a tus ""cincuenta y pocos"" estás como si tuvieses "cuarenta y pocos" o ""treinta y muchos"", osea, de rica, dulce, sugestiva, sugerente, atractiva, atrayente, y entusiasmente, que vamos, chica, que descoses las hebras que atan mis ímpetus, jajajajaja, y ya soy, ante tan gloriosa promesa, jajajajaj, un caballo desbocado, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    Besos, primorosa flor de las Islas eternas, besos en alas de los vientos.
     
    #21
    A Lirae le gusta esto.

Comparte esta página