1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El ruiseÑor

Tema en 'Taller de poemas con Métrica y Rima' comenzado por JALSY, 27 de Septiembre de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 2458

  1. JALSY

    JALSY Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    254
    Me gusta recibidos:
    142
    como canta el ruiseÑor,

    siendo la noche tan fria,

    como canta su cancion,

    teniendo su alma vacia

    canta canta ruiseÑor,

    canta canta con amor,

    que tu canto vuele alto

    que tu canto sea siempre

    mi inspiracion.


     
    #1
  2. Francisco Redondo Benito

    Francisco Redondo Benito Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Mensajes:
    2.859
    Me gusta recibidos:
    443
    Veamos, JALSY: Este poema no se atiene a ningún esquema consagrado en poesía medida y rimada. Consta de nueve versos de los cuales los ocho primeros son de ocho sílabas (o de siete más una los que acaban en palabra aguda, lo que es métricamente equivalente) y, de repente, el noveno tiene cinco (4+1), pero, aún como pie quebrado, los octosílabos combinan mal con los versos de cinco, es preferible como pie quebrado uno de cuatro o incluso de tres sílabas como en el ovillejo. En todo caso esa secuencia de ocho octosílabos más un pentasílabo no es estrofa conocida en poesía regularmente medida.
    En cuanto a la rima el desconcierto es aún mayor: los cuatro primeros versos podrían pasar como redondilla con rima cruzada asonante, pero los dos siguientes forman pareado con la rima de primero y tercero, los dos que siguen van sin rima y el quebrado vuelve a la rima asonante de quinto y sexto. Por supuesto el conjunto no se atiene en medida ni rima a ningún modelo conocido, que es lo que se requiere en este Taller, es decir su poema no casa con las normas del Taller: no es cuestión de que tenga errores.
    Por esa razón, según puede leer en la entrada al Taller, se requiere a los poetas que dejen aquí sus poemas a examen que declaren el modelo o esquema de poema que han intentado componer. Debe hacerlo.
    Un saludo.
     
    #2
  3. JALSY

    JALSY Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    254
    Me gusta recibidos:
    142
    disculpe mi atrevimiento, tan solo esun simple poema, y como usted lo dice sin reglas a seguir, ahora ya entiendo algunas cosas de la metrica y rima, pero lo que mas me gusta que haya tenido el tiempo de leerlo y tomarlo en cuenta mil gracias.
     
    #3

Comparte esta página