El sastre

chc

Christian
Tengo esa costumbre de andar
montado a las tormentas,
ajustando decibeles de tristeza
que no es precisamente triste.
Me enhebro en las agujas
que cosen los desconciertos,
me abrocho los cinturones
cuando las luces se apagan.
Pretendo modernizar
el parámetro clasicista,
vivo mi muerte sin prisa
aunque mate la vida
de aburrimiento.
Me acuesto con la noche
porque no gime,
ni finge placeres ausentes,
ni tiene la osadía
de un bien necesario.
Tengo
curiosidad incontinente,
por saber dónde escondo
las mentiras de patas largas,
y las pocas verdades
que me dijeron que son ciertas.
Muy de vez en cuando
racionalizo los sueños,
como si esto fuera
un chequeo de rutina,
y escucho al médico de turno
que me atiende desde adentro
indicarme un buen reposo,
sólo tengo
resaca de conciencia.
Y muy seguido voy siguiendo,
al azar,
algún retazo de paisaje,
buscando el talle que me quede,
probando el color que me defina.
Pero nadie regala lo imposible
y nadie mejor que uno
para ser sastre
de su tormenta.

sólo tengo
resaca de conciencia.
al azar,
algún retazo de paisaje,

Excelente... muy bueno.

Laura

puntada a puntada he leído y sentido la simbología pro así llamarlo de tus letras

un placer Christian, me ha encantado

Hoy hay una variaciòn, el color, porque esa estrofa 'golpea'.
Este poema duele... duele entre otras cosas porque ademàs de estar bien escrito, lo siento tan cercano...
Parece que estamos visitando zonas similares, en fin, ya sabes que tu poesìa me encanta, y tu forma de decir, hasta la tristeza, un beso Luna.-

Muchas gracias Luna por tus dedicados y escudriñadores comentarios. Es un gusto recibirte.
Un abrazo.
Christian.

Ahhhhhhhhhhhhhhhh me vas a matar...sí, un día de estos leo otro poema tuyo y me da un patatuz...y desde el cielo te voy a mandar al carajo...porque es obvio que hasta en el cielo (realmente me iré al cielo?) te voy a leer...y voy a espiarte arriba del hombro cuando escribas un poema, para tener la primicia, porque suelo llegar tarde a todos lados. En fin, basta de mis boludeces hipotéticas. Pasemos al poema que en un inicio me dio la sensación de que me ibas a matar.

Eso es tan vos poéticamente, o sea, tan Christian innovando, probando como queda esto con aquello, aunque esto no tenga pinta de que se asemeje a la categoría a la que refiere aquello...pero probás y es obvio que los decibeles quedan con la tristeza y que las tormentas se pueden montar como caballo, porque sino no sería poesía de Christian.

Después yo digo...que este poema (entero, pero más esa parte) también es tan yo...porque bueno, porque yo ajusto todo el tiempo, a veces se me re va la mano y soy unos ríos que para qué te cuento, otras veces me voy para el otro lado y ando a los saltos...quizás sea medio bipolar, pero nadie me preguntó.

Ahora que lo pienso esto va a ser un testamento, antes de irme o antes de zarparme con la extensión dejame decirte que: ese final...es el final más superativo (o de superación, como quieras llamarlo) que he leído en toda mi vida...y que todo el poema me sorprendió, verso a verso me enmudecía la cabeza y se me iba congelando, como cuando comés helado muy rápido...

Te digo que casi me matás...y yo te juro que no soy exagerada....
Bueh, no te jodo más, ya me fui.

Besos eternos.

Bueno Ana, creo que para uno, que es un modesto transmisor de "señales", o de sensaciones, o al menos eso es lo que pretendo, que le dejen comentarios asi es mas que halagador. Porque mas alla de la tecnica o no y de lo poeticamente correcto o incorrecto uno imprime en las palabras la fuerza del sentimiento o al menos eso se intenta. Y que alguien te diga que llega es sumamente placentero, mas si lo dice de la manea en que vos lo decis.
Desde ya infinitamente agradecido por tus palabras.
Un abrazo.
Christian.

Tengo esa costumbre de andar
montado a las tormentas,
ajustando decibeles de tristeza
que no es precisamente triste.
Me enebro en las agujas
que cosen los desconciertos,
me abrocho los cinturones
cuando las luces se apagan.
Pretendo modernizar
el parámetro clasicista,
vivo mi muerte sin prisa
aunque mate la vida
de aburrimiento.
Me acuesto con la noche
porque no gime,
ni finge placeres ausentes,
ni tiene la osadía
de un bien necesario.
Tengo
curiosidad incontinente,
por saber donde escondo
las mentiras de patas largas,
y las pocas verdades
que me dijeron que son ciertas.
Muy de vez en cuando
racionalizo los sueños,
como si esto fuera
un chequeo de rutina,
y escucho al médico de turno
que me atiende desde adentro
indicarme un buen reposo,
sólo tengo
resaca de conciencia.
al azar,
algún retazo de paisaje,
y nadie mejor que uno
para ser sastre
de su tormenta.

Eres un gran "sastre" mi amigo, espectacular, y en el camino ue te falta andar, quisiera ver los botones que dejarás colgados de los árboles y los ruedos cosidos al borde de las carreteras, y tus versos, mi amigo, colgados de las estrellas, besos y de las mismas muchas más, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Ladime Volcán;1224709 dijo:
Eres un gran "sastre" mi amigo, espectacular, y en el camino ue te falta andar, quisiera ver los botones que dejarás colgados de los árboles y los ruedos cosidos al borde de las carreteras, y tus versos, mi amigo, colgados de las estrellas, besos y de las mismas muchas más, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Pero que hermoso comentario " a tono " Ladime que me dejas. Muchisimas muchisimas gracias.
Un abrazo.
Christian.

...............................................
al azar,
algún retazo de paisaje,
y nadie mejor que uno
para ser sastre
de su tormenta.

..................................................

Vos, cuando escribís, no sólo autoconfeccionás pilchas de tormentas. Nos regalás diseño y mano de obra de prendas y desnudeces para todos los climas posibles. Sos un modisto que labura -en fin- con moldes de Poesía.

Un gran abrazo, querido cumpa.

...............................................
al azar,
algún retazo de paisaje,
y nadie mejor que uno
para ser sastre
de su tormenta.

..................................................

Vos, cuando escribís, no sólo autoconfeccionás pilchas de tormentas. Nos regalás diseño y mano de obra de prendas y desnudeces para todos los climas posibles. Sos un modisto que labura -en fin- con moldes de Poesía.

Un gran abrazo, querido cumpa.

Interminable seria esta respuesta si tuviera que contestarte Ciela. Y si es como vos decis que yo regalo eso, entonces me alegra saberlo. Son regalos del alma.
Un abrazo.
Christian.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás