1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El secreto de la iluminación.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 18 de Enero de 2019. Respuestas: 8 | Visitas: 505

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Cada ser humano tiene un tema vital , un motivo que lo dirige , un guía que lo lleve adelante, que lo impulse y que cada vez le haga vivir nuevas aventuras . Es como una melodía que va por tu vida. Cuál es tu fibra roja ?
    Mi tema es la iluminación . Me fascina simplemente . Por este tema podría sacrificar todo ó casi todo. Carrera , relaciones , dinero , prestigio , amigos , comodidad . Hubo un tiempo que me ocupaba mucho de eso . Desde el
    momento donde abría temprano mis ojos para la primera meditación hasta el momento que cerraba mis ojos
    para irme a dormir . Después de ese período introspectivo de aprender a conocer la iluminación en todas sus
    formas , estaba preparada para enfrentar la vida . El arte era mantener encendida la llama interna en lo caótico
    de cada día . Fuí ayudada justamente por un cuento sobre un viejo rey que conocía el secreto de la iluminación.

    " Un día apareció un viajero ante la corte del rey. El hombre venía de muy lejos , donde las personas ya no sabían más lo que era la iluminación y vivían constantemente en guerra entre ellos. " Oh rey sabio " , habló el
    viajero al arrodillarse ante el rey , " cuénteme por favor su secreto , para yo poder ayudar a mi pueblo y vivir en paz ". El rey sonrío y dijo : yo te descubriré mi secreto buen hombre , pero primero descansa de tu largo viaje.
    Pasea por los jardines del palacio , come y bebe tanto como desees y pide lo que necesites. Esta tarde nos veremos a la cena y después te lo contaré ".

    El viajero hizo una venia y abandonó la sala . En la puerta le esperaba un lacayo que mantenía una vela entre sus manos. "Señor ", habló el lacayo , "quiere usted ser tan amable de tomar esta vela y mantenerla encendida hasta que se encuentre de nuevo con el rey ? " La petición era un poquito extraña para el viajero , pero tomó la vela y siguió su camino. Se refrescó y a continuación se perdía entre los hermosos jardines , las adornadas salas y comía riquísimos mangos. Entretanto mantenía la mirada sobre la vela.
    Cuando llegó la tarde , fué invitado a la cena. " Y " , preguntó el rey, tuviste un hermoso día ? "Seguro " , respondió el hombre , " yo ví pavos blancos y cisnes negros y he disfrutado de las imágenes , las fuentes y pinturas murales. Pero siempre estaba consciente de la llama que debía mantener encendida ".
    "Aha ", habló el rey sorprendido pero felíz , entonces ya no necesito contarte nada más. Tú ya has descubierto mi secreto ! "
    Y eso es la iluminación : mantener la luz interna encendida , mientras andas por el mundo y disfrutas de la vida. Así esté el mundo oscuro , internamente siempre puedes irradiar , estar en paz y querer incondicionalmente.
     
    #1
  2. Manolo Martínez

    Manolo Martínez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    961
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    "Mantener encendida nuestra luz interior" qué mensaje hermoso e interesante nos presentas mi estimada Bristy, en esta hermosa prosa, con cuento magistral incluido... un hermoso tema para una profunda e interna reflexión...

    Ha sido un verdadero placer haber pasado por tu rincón...

    Te envío un gran abrazo. :)
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Un mensaje profundo y lleno de reflexión. Gracias poetisa por compartirlo. Me ha encantado.
     
    #3
    A bristy le gusta esto.
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias poeta por leerme y dejar tan bello comentario, un gran abrazo también.
     
    #4
    A Alecctriplem le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Agradecida poetisa por tu lectura y hermoso comentario a mi escrito, me alegro que te haya gustado, un abrazo
     
    #5
    A Alecctriplem le gusta esto.
  6. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Coincido con el final, paz incondicional.
    Nos regalas un relato reflexivo .
    Abrazos.
     
    #6
    A bristy le gusta esto.
  7. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Gracias Alecc , por tu lectura, comentarios, tiempo , amabilidad etc. abrazos amiga
     
    #7
    A Alecctriplem le gusta esto.
  8. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Hola bristy, esas son los escritos que me gusta leer y por los que dejo mi respuesta con mucho placer.
    Me voy nutrida con tus palabras, con el cuento. Estoy en un todo de acuerdo. En estos días mantener la llama encendida es un aspecto de la iluminación. Mantenerse en armonía, alineada con el universo, en otras palabras estar en paz en medio del caótico mundo en que vivimos,
    sería traer otro cuento de algún otro sabio.
    Sabes que me gusta dejarte regalos, así es que volveré, para sumarme a esta linda propuesta que es el despertar nuestra conciencia en nuestro siglo, simplemente mostrando tu estilo de vida, tu filosofía con la que estoy de acuerdo.-Un abrazo inmenso y que tengas hermoso
    día, te lo mereces porque has alegrado mi mañana.-
     
    #8
    A bristy le gusta esto.
  9. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Que tal Catia, agradecida de tus bellas , amables y certeras palabras, también estoy muy de acuerdo con tus reflexiones . Un placer que dejas tus huellas aquí, y nos estamos leyendo , no me he olvidado aún . Ando muy resfríada y me voy temprano . Por eso tengo atrasos en leer, sólo quería explicarte la razón para que te quedes tranquilita :) Luego entraré un ratito otra vez. Un abrazo ( ahora me voy a mi blog )
     
    #9
    A catia-love le gusta esto.

Comparte esta página