1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El ser humano

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por E.P.E., 17 de Febrero de 2009. Respuestas: 14 | Visitas: 1045

  1. E.P.E.

    E.P.E. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    891
    Me gusta recibidos:
    29
    ¿Esto es lo que somos en verdad?



    En que se ha convertido el mundo



    o quizás siempre fue así en realidad,



    niños pasando hambre, trabajando



    o con armas que disparar,





    personas mayores humilladas



    por su posición, clase o raza,



    gente sin escrúpulos que roban,



    extorsionan y matan,



    individuos con mucho poder y dinero



    que se han quedado



    sin corazón y sin alma,





    nosotros mismos nos aniquilamos



    como si el mundo fuese una jungla,



    donde el más fuerte sobrevive



    y el más débil encuentra su tumba,





    por suerte aun quedan personas



    sensatas, humildes y buenas,



    [SIZE=4]que luchan para que otros sobrevivan[/SIZE]



    [FONT=Calibri][SIZE=4]y les hacen más fácil su vida.[/SIZE][/FONT]​





    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=4]La verdadera riqueza y poder[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]


    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=4]del ser humano,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]


    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=4]reside en nuestro interior,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]


    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=4]una de ellas es el alma[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]


    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=4]y la otra el corazón,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]




    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=4]que no os quepa ninguna duda[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]


    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=4]hay que ayudar al desvalido,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]


    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=4]sin hipocresía y sin ambición[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]


    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=4]y hacerlo siempre con ilusión,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]


    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=4]porque eso es, ser humano[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]


    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=4]y lo otro es no tener corazón.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Una enérgica protesta contra la insolaridad y la falta de escrúpulos de la humanidad, versada en un hermoso poema que has sabido llevar con sensibilidad a lo largo de tus versos. Buen poema con el que yo me identifico, en su profundidad y su significado, mi apoyo está de tu lado. Nuestras armas son las letras que, aunque nos parezca mentira, son mucho más poderosas que las bombas. Te felicito y envío mis estrellas y un fuerte y cariñoso abrazo.
     
    #2
  3. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    BELLISIMO poema,de reflexion,muy ciertas tus palabras,demuestran que eres una persona sencilla,que agradable,eso es lo mas bello ,saludos y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. GUISE

    GUISE Invitado

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [FONT=Freestyle Script][SIZE=6]Muy humilde y veraz poema tiene mucha imaginación y corazón grato leerle[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    muy bien, me ha gustado tu forma de protestar, el poema es muy bueno


    saludos
     
    #5
  6. E.P.E.

    E.P.E. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    891
    Me gusta recibidos:
    29
    Gracias amigo por tan gratificador comentario, me enorgullece más si cabe, que te identifiques conmigo en esta causa tan importante, solo desearte lo mejor y darte nuevamente las gracias por la dedicación que muestras al portal.

    Un fuerte abrazo.
     
    #6
  7. E.P.E.

    E.P.E. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    891
    Me gusta recibidos:
    29
    Sencillamente te digo, que lo realmente bello es tener una amiga como tú, un fuerte abrazo.
     
    #7
  8. E.P.E.

    E.P.E. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    891
    Me gusta recibidos:
    29


    Es un gusto poder compartir contigo este poema y me hace muy feliz que te guste, es algo que llena mi corazón.

    Saludos afectuosos Guise.
     
    #8
  9. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    Homo homini lupus, EPE. Y llevamos siglos criticando lo que tú certeramente criticas y poniendo el antídoto que parece no funcionar. Parece que el lupus es demasiado fuerte en el interior del homo.
    Saludos desde mi bahía.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. E.P.E.

    E.P.E. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    891
    Me gusta recibidos:
    29
    Es un gusto tenerle en mis escritos, agradezco sus palabras y le envio un fuerte abrazo.
     
    #10
  11. GRETA

    GRETA "Filántropa de emociones."

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    4.303
    Me gusta recibidos:
    239
    Género:
    Mujer
    Toda la razón del mundo mi querido amigo,
    un tema reflexivo sin duda, con un gran
    cierre, te felicito, mis abrazos todos.
     
    #11
  12. campesina

    campesina Invitado

    Hermosos versos acompasados al ritmo de una razón presente,en la que hay que reflexionar y enmendar....de mi entero gusto pasar a tus letras.....mis estrellas.

    [​IMG]

     
    #12
  13. E.P.E.

    E.P.E. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    891
    Me gusta recibidos:
    29
    No perdamos la esperanza de que algún dia el antídoto funcione, pués es lo único que nos cabe esperar.

    Gracias por pasar y un fuerte abrazo.
     
    #13
  14. reltih

    reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Mensajes:
    5.746
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    Buen grito mi hermano!!![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. E.P.E.

    E.P.E. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    891
    Me gusta recibidos:
    29

    Gracias por detenerte en mis letras, para ha sido todo un gusto tenerte en ellas y recibir tus estrellas con mucho cariño.

    Un saludo cordial de E.P.E.
     
    #15

Comparte esta página