Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Jamás ha existido el silencio, tan solo un eufemismo para referirnos, desde los siglos que nos contemplan, al nuestro más temido enemigo, la muerte.
SON LO MISMO. NO SABEMOS QUÉ.
El silencio es la metafora de lo que no podemos describir, no hay silencio solo gente sorda, gente sorda, un ciego puede ver los colores? un sordo puede oir el silencio, o quizas el hecho de su sordera le impida escucharlo, miles de preguntas! saludos amigo...Jamás ha existido el silencio, tan solo un eufemismo para referirnos, desde los siglos que nos contemplan, a nuestro más temido enemigo, la muerte.
Buenas letras nos dejas Pablo, para reflexionar sobre ellas y con sabiduría como el silencio. Ha sido muy grata mi visita a tus letras amigo. Te dejo todas las estrellas para tu buena inspiración. Un beso y un abrazo. TereJamás ha existido el silencio, tan solo un eufemismo para referirnos, desde los siglos que nos contemplan, a nuestro más temido enemigo, la muerte.
::
::.
::.Jamás ha existido el silencio, tan solo un eufemismo para referirnos, desde los siglos que nos contemplan, a nuestro más temido enemigo, la muerte.
Qué interesante esta reflexión que nos sugieres, me hace pensar y me he dado cuenta, que muchas personas, entre las que me incluyo, decimos que amamos el silencio y en realidad estamos menospreciando lo que de verdad amamos al expresarlo, que no es silencio, si no ese fluir de la vida que tanto cuesta escuchar.
Un abrazo y gracias por motivarnos a pensar.![]()
Jamás ha existido el silencio, tan solo un eufemismo para referirnos, desde los siglos que nos contemplan, a nuestro más temido enemigo, la muerte.
Es otra opinión, muy parecida a la mía, debe ser ínfinitamente insoportable no escuchar nada dentro de ti, a lo que tú llamas estar muerto en vida. Por eso, creo que es necesario morir primero para conocerlo. Y de ahí, la cuadratura del círculo (por decirlo de alguna manera), que si lo uno necesita de lo otro para existir y sin su presencia no existe ni como definición, entonces tal vez sean la misma cosa. Yo pienso que sí, a salvo de personas muertas en vida (coma, muerte cerebral y situaciones análogas) que puedan percibir tal silencio. Sin embargo, no creo que de todos modos lo experimenten de manera activa.
En fin, que en opinión mía no existe el silencio. Sí las situaciones calladas y silenciosas en las que siempre bulle la vida, y como mínimo la de uno mismo. Y no paramos de oírla ni un segundo, porque el ser humano se experimenta a si mismo permanentemente.
Gracias Darío por pasarte, un abrazo
Piensa, pero no demasiado, no sea que encuentres el verdadero silencio::::.
Siempre "escucharesmos" nuestra intuición, nuestra inmensa bóveda mental dirigiéndose a nosotros constantemente, lo mismo en los sueños.
Tengo que hacerte caso y sonreír siempre, amiga.
Gracias por tu inestimable visita ::::.
No te preocupes pablito que con esta lección que aprendí en tu casita
pos el silencio esta mas lejano que nunca jejejej,
sabes la otra noche me quedé solita en casa y quize escuchar el silencio...y adivina que,
no había nada, aún en mi alma se oían recuerdos, se oía los pasos que daban en las calles,
los perros aullando y simplemente me quedé pensando en tus ingeniosas palabras,
y me dije...."odio admitirlo pero mi amigo ESPECIAL tienes razón"
no hay silencio que se compare con la muerte...
GRACIAS PABLITO POR TU BELLOS PENSAMIETOS,
tengo mucho que aprender de ti....
Ahora si me voy jejej TE QUIERO MUCHOOOOOO, SONRIE,
que puse camaras en medio mundo, para coleccionar sonrisitas de la gente que yo mas quiero jejej
besois desde BOLIVIA.
Ni mucho menos me puedes ahogar, me halaga tu visita amigo. Si tenemos que morir para escuchar el silencio verdadero, entonces ya no podremos conocerlo. ¿o sí?Bueno, quizás el silencio no se escuche pero se percibe (creo que las palabras son lo mismo). Quizás después de muertos oiremos el silencio y no los ruidos de la vida. Interesante la reflexión, orientada hacia aquel lugar al que muchos entraron y nadie salió, aquel al cual todos queremos saber qué es porque no sabemos.
Un saludo Poeta, espero no ahogarte con el agua de mis ideas jajaja.
Un fuerte abrazo desde Buenos Aires.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español