1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El silencio y su palabra

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por lomafresquita, 6 de Noviembre de 2022. Respuestas: 10 | Visitas: 483

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.877
    Me gusta recibidos:
    27.193
    [​IMG]


    El silencio y su palabra
    ……………………….


    Ensordecedor silencio
    que truena y que se agita
    en la faz de la palabra
    de tempestuosa brisa;
    de pulido terciopelo
    y vaporosa caricia
    es la certeza que esconde
    en su frente huïdiza;
    desconcierta a quien lo escucha
    en arrogante neblina,
    con su música silente
    a tu oído sopla y silba
    un amor enamorado
    de inextinguible carisma.
    Silencio que se repite,
    de insondable melodía,
    que va irrumpiendo en el alma
    con solemnes sacudidas
    y que nos habla sin voz
    mientras las entrañas vibran,
    y se estremecen las letras
    cuando aparecen escritas
    en el intervalo curvo
    donde los sueños dormitan.

    Lomafresquita
     
    #1
    Última modificación: 6 de Noviembre de 2022
  2. José Luis Galarza

    José Luis Galarza Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2022
    Mensajes:
    2.607
    Me gusta recibidos:
    5.390
    Género:
    Hombre
    Qué hermosa forma de reconocer a este ser especial en nuestras vidas. El silencio, inexorable compañía, donde todo se resuelve y toma forma el mundo. Bellísimo romance. Un abrazo
     
    #2
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.877
    Me gusta recibidos:
    27.193
    Muchas gracias mi querido amigo por dejar tan grata y generosa mirada en mis humildes letras, me alegras el día al decirme que te han gustado estos versos, y sí el silencio es un ente que nos envuelve y nos habla . Besos para ti colmados de cariño y gratitud....muááácksssss
     
    #3
    A José Luis Galarza le gusta esto.
  4. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.750
    Me gusta recibidos:
    5.706
    Somos intervalos de silencios y palabras. El silencio de introspección es el más positivo porque permite escuchar todo aquello que la realidad se encarga de camuflar con un bombardeo constante de doctrinas.
    Es muy bueno que se despierten los sueños.
    Me encantó leer esta profunda reflexión poética, Isabel. Siempre escribís de manera positiva y tus ideas son valiosas.
    Un abrazo.
     
    #4
  5. Omaris Redman

    Omaris Redman Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2022
    Mensajes:
    1.076
    Me gusta recibidos:
    1.145
    Género:
    Mujer
    Hermoso silencio con un resultado genial, saludos,
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    ...y cuán importante es ese silencio que nos permite irrumpir en el arte y desatar y deletrear su grito y su melodía y toda esa bondad que no sabemos a veces apreciar desde el ruidoso ambiente que nos rodea. Precioso romance en imágenes que desde ese silencio nos hablan sin voz pero con firmeza. Cariños Isabella que grato leerte y dejar una breve huella en tu maravilloso espacio poético con las dificultades que me asisten en este momento, abrazote linda,

    ligiA
     
    #6
    A libelula y lomafresquita les gusta esto.
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.877
    Me gusta recibidos:
    27.193
    Muchas gracias mi querida Cecy por unirte a mis humildes reflexiones acerca del silencio, sí éste nos habla a su manera aunque la realidad lo camufla en sus ruídos amorfos y adoctrinales. Me alegra tenerte aquí conmigo aunque solo sean unos minutos, minutos familiares que disfruto de tu encantadora presencia. Soñemos amiga porque soñar es sentir nuestros sueños despiertos....muááááackssssssss
     
    #7
    A Cecilya le gusta esto.
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.877
    Me gusta recibidos:
    27.193
    Gracias Omaris por tu presencia y palabras, ambas son motivo de cariño y de gratitud por mi parte. Besos amiga....muáááackssssss
     
    #8
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.877
    Me gusta recibidos:
    27.193
    Grata y muy querida tu dulce presencia amiga Ligia, celebro cada instante que permaneces aquí en mis sencillas letras, me alegra mucho saber que te han agradado y estoy de acuerdo contigo en que el silencio también habla, sin voz pero sí con palabras etereas y sensitivas. Muchos besos para ti mi querida amiga y mi admirada poetisa, te quiero y admiro profundamente..........muáááááaackssssssssss
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer

    Mi queridísima Isabel, qué alegría me ha dado encontrar tus versos. Cómo admiro esa hermosa forma que tienes de transmitir, hasta el silencio habla con dulzura en tus letras, todo es amor en ellas, porque tienes esa mirada cargada de dulzura, de bondad y es eso lo que reflejan tus versos.
    Leyéndote uno siente que tu voz poética es algo así como repica de campanas que anuncian nuevos tiempos de armonía y felicidad, que todo mal desaparece, que la mentira no tiene cabida y que por dura que sea la noche siempre amanece. Gracias por todo eso que nos das.
    Recibe un fuerte abrazo y un cariñoso beso de esta compañera que te quiere y admira.
    Isabel
    Gracias mil gracias por dejar tu huella en este espacio que es tuyo, un lujo tenerte aquí mi querida tocaya.
     
    #10
    A lomafresquita le gusta esto.
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.877
    Me gusta recibidos:
    27.193
    Tú eres amor, tú eres dulzura y eres bondad mi querida tocaya, mi linda y maravillosa Isabel. Gracias amiga querida por detenerte en estos humildes versos y dejar en ellos tan grata y dulce huella. Un lujo es para mí entrar en este precioso espacio que tan requetebien coordinas mi entrañable Isabel, mil besos para ti junto a miles de gracias y mis deseos de que cada día al levantarte mires hacia arriba y veas un cielo radiante de azules.....muáááckssssss
     
    #11

Comparte esta página