1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El super -yo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 25 de Marzo de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 319

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.863
    Género:
    Mujer
    Existen una serie de confusiones entre el ego, el alma, el super - yo y el resto. Bien, recordemos que nosotros somos como unas marionetas en manos del super-yo.
    El super-yo es el alma, el super-ego, el supervisor, aquel que nos manipula desde un plano distante de existencia. El super-yo es el "Yo "real.

    Algunos pretenden ser los autores del vocablo "super-yo"; pero en realidad, éste procede de una palabra asiática muy antigua, que significa: " El hombre que manda desde arriba". Así, cuando pensamos en nosotros mismos abajo, nos vemos como unos polichinelas suspendidos de un cuerpo - que es la cuerda de Plata - , intentando llevar a cabo la voluntad del que "nos manda desde arriba".

    Si somos muy eruditos, nos gustará conocer el nombre sánscrito; en esta lengua, el super-yo tiene otro nombre e indica el núcleo entero, la entera fuerza y Fuente de nuestra existencia; el punto desde el cual todo sentimiento, todos los sentidos, todo cuanto nos atañe se origina, y hacia el cual todo cuanto se refiere a nostros va encaminado.
     
    #1
  2. Azalea

    Azalea Invitado

    Captado tu mensaje. Un abrazo, Bristy. Cuidate mucho.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.863
    Género:
    Mujer
    Una vez más mis agradecimientos por estar y acompañar mis letras Azalea, un super abrazo y cuídate también.
     
    #3
    A Azalea le gusta esto.

Comparte esta página