• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El tic -tac

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
El tictac del reloj con su lamento
me conduce a una pena sin sentido
y el compás de su breve recorrido
late en mi corazón, le da sustento.

El tictac del reloj es sentimiento
pues me altera y me deja confundido.
El tictac del reloj ha enloquecido
y a mi ser ha dejado sin su aliento.

El tictac del reloj se ha detenido
al perder de su ritmo el movimiento.
El tictac del reloj ha sucumbido.

¿Qué pasará? pregunto yo abatido.
Con su tictac ausente, mal me siento,
inseguro, fatal, desprotegido

PepeSori
SafeCreative

Última edición:
y al compás de su breve recorrido
late mi corazón, le da sustento.

PepeSori
SafeCreative

El tiempo, ese implacable depredador de vida, marca todas las pautas de nuestra existencia, Pepe. Nos deja la estela del pasado y nos obliga al recorrido de un futuro incierto e indeterminado.
Un placer transitar tus versos.

Mi abrazo.

El tiempo, ese implacable depredador de vida, marca todas las pautas de nuestra existencia, Pepe. Nos deja la estela del pasado y nos obliga al recorrido de un futuro incierto e indeterminado.
Un placer transitar tus versos.

Mi abrazo.
El tiempo es como el libro que vas leyendo, sabes por qué página vas, pero no sabes si lo acabaras mañana.
Gracias por tu lectura y comentario,
Otro abrazo para tí

El tiempo es como el libro que vas leyendo, sabes por qué página vas, pero no sabes si lo acabaras mañana.
Gracias por tu lectura y comentario,
Otro abrazo para tí

Buen símil. compañero. También yo he incursionado en el asunto del tiempo. Es por eso que voy a subir, si es que me quedan respuestas por dar, un poema mío sobre el particular. Tempus fugit es su título.

Un abrazo.

PepeSori
SafeCreative
Por qué será que llegando a cierta edad, nos acordamos más de la infancia, reflexionamos sobre la soledad, y nos inquieta el tiempo.

El tiempo dará la respuesta... Tiempo al tiempo.

Gran soneto Pepe. Aquí mi versión, por si quieres.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/tic-tac.694906/

Un abrazo atemporal.

Buen símil. compañero. También yo he incursionado en el asunto del tiempo. Es por eso que voy a subir, si es que me quedan respuestas por dar, un poema mío sobre el particular. Tempus fugit es su título.

Un abrazo.
me entretuve leyendo tu tempus fugit, maravilloso soneto donde te deje mi impronta, continúa subiendo tu obra Vicente por faavor, ya que en este foro está decayendo en rimas...según mi criterio, y sin ánimo de herir a nadie pues cada uno escribe en su intención formal y con la mayor voluntad, pero se echan de menos obras como la tuya, la de Galeote, Lesmo y alguno más, recibe mi cordial abrazo, pronto podremos salir de vacaciones; yo lo espero como agua de mayo, si todo va bien en una semana estaré navegando por el delta del Ebro.

PepeSori
SafeCreative

Este tictac que ya dejó de existir por culpa de la evolución tecnológica y que te marcaba el silencio, precioso es recordarlo a los que lo hemos vivido, bello soneto Pepe, me ha trasladado muchas décadas atrás. Un abrazo.
Miguel.

Este tictac que ya dejó de existir por culpa de la evolución tecnológica y que te marcaba el silencio, precioso es recordarlo a los que lo hemos vivido, bello soneto Pepe, me ha trasladado muchas décadas atrás. Un abrazo.
Miguel.
muchas gracias Miguel, el tiempo es siempre añoranza en los recuerdos y sorpresas del futuro
un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás