• Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El tiempo (Canzonetta)

oto%C3%B1o.jpg

Canzonetta
(serventesios eneasílabos)

Se trata de dos estrofas de cuatro versos eneasílabos simples con rima consonante divididos en dos grupos en donde el primer y tercer verso de cada estrofa aconsonantan entre sí.
ABAB - ACAC

El tiempo

Marcha la brisa del verano,
llega el otoño y sus racimos
con el invierno de la mano
y aquello cuanto un día vimos,

se quedará en segundo plano.
¡Vaya por Dios,! que contratiempo,
el tiempo es flor y yo el anciano.
¡Ay! cómo se me pasa el tiempo.

Luis

(Intentando recuperar la presentación del eneasílabo al estilo de Rubén Darío.)

Gracias por la ilustración, poeta. La poética clásica tiene bellas y variadas formas. Buen poema, saludos.

Gracias por la ilustración, poeta. La poética clásica tiene bellas y variadas formas. Buen poema, saludos.

Gracias a ti Maldonado por acercarte a este intento de rescatar los eneasílabos que empezó Rubén Darío pero que muy pocos poetas le han seguido.
Lo que yo he hecho es ponerle otra estructura con otro nombre "Canzonetta"
Fuerte abrazo y cordial saludo

Excelentes versos amigo. La nostalgia que albergan y ese banco solitario entre las hojas de otoño se convierten en cómplices para revelar una gran verdad: El tiempo vuela y al despertar, ya somos ancianos. Es grato leerle otra vez. Un abrazo.

oto%C3%B1o.jpg

Canzonetta
(serventesios eneasílabos)

Se trata de dos estrofas de cuatro versos eneasílabos simples con rima consonante divididos en dos grupos en donde el primer y tercer verso de cada estrofa aconsonantan entre sí.
ABAB - ACAC

El tiempo

Marcha la brisa del verano,
llega el otoño y sus racimos
con el invierno de la mano
y aquello cuanto un día vimos,

se quedará en segundo plano.
¡Vaya por Dios,! que contratiempo,
el tiempo es flor y yo el anciano.
¡Ay! cómo se me pasa el tiempo.

Luis

(Intentando recuperar la presentación del eneasílabo al estilo de Rubén Darío.)

Excelentes versos amigo. La nostalgia que albergan y ese banco solitario entre las hojas de otoño se convierten en cómplices para revelar una gran verdad: El tiempo vuela y al despertar, ya somos ancianos. Es grato leerle otra vez. Un abrazo.

Mucha gracias nomar por acercarte a estas letras en donde intento rescatar el uso de los eneasílabos bautizado como Canzonetta.
Un fuerte abrazo y mis saludos cordiales

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás