1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

'El toro, un animal de nobleza'

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Alfredo Daniel Lopez, 12 de Diciembre de 2018. Respuestas: 9 | Visitas: 734

?

¿Estás de acuerdo con las corridas de toros?

  1. 0 votos
    0,0%
  2. No

    100,0%
Se permite multiples votos.
  1. Alfredo Daniel Lopez

    Alfredo Daniel Lopez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    242
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre


    El Toro, un animal de Raza Noble (soneto en gaita gallega)


    Ese pelaje de cuero moreno
    que con orgullo el morlanco vestía,
    presto en titánica lucha aquel día,
    muestra su casta en la plaza de lleno.

    Toro de raza deslumbra cual trueno,
    lanza al equino voraz cacería,
    y sus pitones al potro le hería...
    y este que salta al sentir el veneno.

    Entre lanceros y mozos embiste,
    es un guerrero de heroica nobleza,
    no es el astado pacífico o triste,

    si le gotea la sangre no reza,
    es su destino y de rojo se viste...
    ¡Grande es el toro!; su raza pureza.

    Tiene el toro nobleza,
    quizás no gusten a muchos el toreo,
    pero es un arte... que muchos ven feo.



    Un beso y una flor
    Alfredo Daniel Lopez
    12 - 12 - 2018
    Harrisburg, North Carolina USA


    Captura-de-pantalla-2015-03-21-a-las-10.32.19-270x203.png
     
    #1
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Raro que viviendo en un país más civilizado que el nuestro (salvo en el tema de las armas y la violencia policial) consideres un arte el desangrar y matar animales en una especie de circo romano... Cualquier especie animal tiene más nobleza que los "humanos" que disfrutan con su tortura y muerte (psicópatas y trogloditas, afines generalmente al PP, Ciudadanos y a VOX aquí en España)
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2018
  3. marquelo

    marquelo Negrito villero

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.031
    Me gusta recibidos:
    6.388
    El Arte no es muerte
    El Arte es vida.
    Las corridas de toro es una costumbre caduca y aberrante que no va acorde con los nuevos paradigmas del ser humano.
    Es mi opinión.
    Saludos.
     
    #3
    A LIBRA8 le gusta esto.
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    Estoy completamente de acuerdo con las opiniones de ambos poetas, las corridas de toros ya no son de este tiempo. Saludos
     
    #4
    A LIBRA8 le gusta esto.
  5. Alfredo Daniel Lopez

    Alfredo Daniel Lopez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    242
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Buenos días LIBRAS, lamento responderte después de tantos días, pero estoy fuera de España y me conecto poco.
    Te confieso que a mí tampoco me gustan las corridas de toros, pero este es un poema que se puse en un blog, con la particularidad de estar escrito en versos en estricto ritmo de gaita gallega, ese es su valor literario. Como comprobarás en ningún momento menciono al torero, me centro en el toro y en el caballo, ellos son los protagonistas de este peculiar "festejo taurino".
    Quería que se valorará la poesía por las virtudes del poema no por el contenido, pero me salió "el tiro por la culata" pues no sé como colgar poemas aqui. La página me envió a una opción de encuesta que yo no deseaba, y se ha armado todo un lío. en el poema intento ensalzar la figura del toro quien es el héroe de mis versos.... por lo tanto decir que soy o puedo ser psicópata, troglodita o afín al PP, Cs y VOX, lo tomo como una ofensa que creo inmerecida, de todo hay que versar en ésta vida, incluso de lo que consideramos feo.
    Solo quería participar en ésta página y no sé como compartir un poema... ese ha sido mi gran error y las ofensas sobraban sabes.


    Un saludo cordial .
     
    #5
    Última modificación: 22 de Diciembre de 2018
  6. Alfredo Daniel Lopez

    Alfredo Daniel Lopez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    242
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Buenos días Marquelo, estoy completamente de acuerdo contigo. Que pena que no sepa como subir poemas, se vería en ellos la humanidad que creo poseer, por un sólo poema cuya característica principal era su técnica no se me debería juzgar... en fin me inicié con mal pie y repito, no puedo subir o no se subir poemas para lavar la mala imagen de este poema que era de los que pensé y encajaba al tratarse de una encuesta. Yo escribo en estilo clasico, eso queria que se valorar
    Lamento las molestias que mi versar a causado.



    Un cordial saludo.
     
    #6
  7. Alfredo Daniel Lopez

    Alfredo Daniel Lopez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    242
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Gracias por leer y comentar bristy... es sólo un poema no representa mi pensar ni refleja mi persona, opino lo mismo que tú.


    Un cordial saludo.
     
    #7
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Si no te gustan las corridas de toros, no entiendo por qué en tu poema dices que es un arte... pero en cualquier caso no se dónde ves alguna ofensa hacia ti en mi comentario (salvo por mi extrañeza porque lo consideres arte...), yo no digo que tú seas de Vox, PP o Cs, solo he dicho que esos partidos defienden esta salvajada que es la tauromaquia.

    Otro saludo cordial, compañero.
     
    #8
    A bristy le gusta esto.
  9. marquelo

    marquelo Negrito villero

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.031
    Me gusta recibidos:
    6.388
    No hay problema caballero. La poesía tiene que ser siempre democrática. Si tiene problemas para subir poemas, cualquier moderador de aquí lo puede ayudar. Saludos.
     
    #9
  10. Alfredo Daniel Lopez

    Alfredo Daniel Lopez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    242
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Por favor necesito si es posible que un moderador me ayude a subir mis poemas. Este primer poema no es el mejor exponente de mi manera de pensar o de actuar, pero sí, de mi manera de escribir en poesía, es decir al estilo clásico en verso con rima y métrica.
    Me gustaría compartir algunos poemas, así que si me ayudais os estaré muy agradecido.
    Respondo a un ofrecimiento del compañero Marquelo, quien amablemente me ha transmitido esta solución. Muchas gracias por su ayuda y ¡FELIZ NAVIDAD!
     
    #10

Comparte esta página