1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El último poema de la ciudad gótica (acróstico)

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Mamen, 20 de Noviembre de 2012. Respuestas: 30 | Visitas: 4987

  1. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    E l último poema en la ciudad gótica va muriendo pausadamente en mis sueños.
    L entamente, mi rostro se acompaña de espesas y pegajosas telarañas.


    Ú ltimas vivencias asoman con el mayor de los lamentos, descarnados de vitales sentimientos.
    L as fieras de mi cerebro no descansan ni un instante entre garras engargoladas.
    T enebrosa angustia melancólica contiene mi alma mantenida en solitaria oscuridad.
    I nquietantes momentos que no detienen, incesantes, esta lengua atrevida y singular.
    M entiras encadenadas, cuando me dijiste que la ciudad no dormía en madrugada.
    O jos derramados en sólida sangre cristalizan todos los rincones de mi corazón deshilachado.


    P erdido está el día que nunca llegará, porque arrancaste a pedazos todas mis palabras.
    O sadas plegarías son mis mensajes mudos, esos que te envié en silencio cada mañana.
    E l éxtasis de amor que soñamos envuelve en tinieblas aquella misteriosa canción.
    M uero de amor, de fulgurosos destellos, que iluminan mis lúgubres pensamientos.
    A ntes, buscaré entre mis pertenencias, para hallar la dicha de mi último poema en la ciudad gótica.


    D e una sombra diurna te extraje una vez y por el vacío intuí tu nula presencia.
    E stoy ausente, ajena a que prosigan los vacíos, así hagan jirones mi alma hecha pedazos.
    [FONT=Verdana]

    [FONT=Verdana]L as horas discurren y por momentos con el corazón agazapado entre mi sombra y la luna.
    [FONT=Verdana]A l borde de la penumbra te espero, sin valor para fingir este dolor esclavizado.
    [FONT=Verdana]

    [FONT=Verdana]C aminando se fue abriendo tu vacío embargado, con la luz del candil penetrando en mi piel.
    [FONT=Verdana]I mbricadas afloran mis palabras, aun con mis manos de fragilidad imbuidas.
    [FONT=Verdana]U nidos en historias de amor sediento, buscaré de nuevo los lazos de un te quiero...
    [FONT=Verdana]D ibujado por mi alma rota, dejaré este último poema impreso en mi turbada piel escabullida.
    [FONT=Verdana]A tu presencia, sin miedo, uno el espejo de tu ausencia y la envidia dormida.
    [FONT=Verdana]D esde ayer descifro mis solapadas pesadillas mientras mi cuerpo orbita el subconsciente sigiloso.
    [FONT=Verdana]

    [FONT=Verdana]G anará mi corazón la fuerza escribiendo en penumbra mi último poema en la espesura.
    [FONT=Verdana]O jos nublados por lágrimas dolientes enmudecen las palabras a la luz incandescente.
    [FONT=Verdana]T emidas gárgolas sobrevuelan la ciudad oscura y un halo de tu mano me va llegando.
    [FONT=Verdana]I nspiración de heridas latentes, de emociones sombrías, que avanzan hacia el alma mía..
    [FONT=Verdana]C ada momento quedará postrado, sin odios, pero con un sutil tormento por leer en tus ojos.
    [FONT=Verdana]A l cuerpo, que no quiere despedirse, guío los pasos hacia el jardín encantado de tu sonrisa.
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [IMG]http://i45.tinypic.com/ank58g.png[/IMG]


    [video=youtube;M-pJvKU7-vk]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=M-pJvKU7-vk[/video][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 20 de Noviembre de 2012
  2. RAMIPOETA

    RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    16.804
    Me gusta recibidos:
    8.241
    Género:
    Hombre
    Que fuerza tiene los versos de tu prosa mamen con imágenes estremecedoras,
    para formar un magistral poema que invita a la meditación, fue grato leerlo.
    Saludos y besos para tí.
     
    #2
  3. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Wowww, es un poema lleno de imagenes bellas aun en medio de la melancolía que lo encierra , de mi gusto totalmente .Te dejo estrellitas , rep si me dejan y un abrazo cálido , amiga.
     
    #3
    A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.908
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

    Interesante y original poema, con esos tintes oscuros que llegan hasta la ciudad gótica.

    Me ha encantado.

    Mis felicitaciones y aplausos, mi querida amiga.

    Un besito, con el corazón, hasta tu linda tierra canaria.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Original e impactante poema, que planea por la ciudad de las sombras para buscar un último vestigio de luz liberadora. Muy bello. Mis estrellas para ti. Besos.
     
    #5
  6. DAVID DEL LIGNUM CRUXIS

    DAVID DEL LIGNUM CRUXIS Exp..

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    636
    Me gusta recibidos:
    188
    ¡Que hermosa forma de decir las cosas, un abrazo profundo digna dama!
     
    #6
  7. Rosa de la Aurora

    Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    7.728
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Bellísimo poema mi estimada Mamén, aún en la melancolía de tus versos plasmas imágenes de manera muy hermosa. Siempre es un gran gusto leerte. Un beso!
     
    #7
  8. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    Que bellas letras Mamen, una obra magnífica ambientada en un lugar encantador. Sería un placer dormir en una alcoba de las casa de esa ciudad gótica.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.
     
    #8
  9. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar a leer, este acróstico con tintes góticos, un beso poeta.
     
    #9
  10. EL MANU

    EL MANU Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    468
    Me gusta recibidos:
    32
    Maravilloso poema de estilo acróstico, oscuro, lúgubre, en un submundo de gárgolas, ya llegarán los grifos y las harpías, y plasmado magistralmente con cierto encanto sombrío y melancólico. Palmas pero no de Mallorca, sino de Andalucía para la autora, "Mamen". Aprovecho para saludarla e invitarla a leer "Mi Amiga Especial II" como homenaje a nuestra Madre Patria, España como decimos los peruanos. Abrazo a la distancia.
     
    #10
  11. quepasa

    quepasa Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    996
    Me gusta recibidos:
    91
    Es complicado escribir en este estilo y veo que se te da, muy, muy bien Mamen.
    Es una obra llena de poder y oscuridad; es preciosa.
     
    #11
    A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.013
    Me gusta recibidos:
    968
    Género:
    Mujer
    como lo dije allá es BELLISIMO, muy admirable tu expresion, muy sentido en su dramaica melancolia de amor, abrazos y estrellas y reputacion si me dejan.
     
    #12
    A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  13. Pasos

    Pasos Invitado

    Una maravilla Mamen, con un puntito de suave gotico. Es lo mas extenso que te lei. Pero es precioso tu acrostico. Hace pensar en muchas cosas. Se nota que ha sido labrado por una pluma sensitiva. Muchas gracias por compartirlo, Princesa del acrostico. No puedo repu, pero mis estrellas son tuyas. Besos.
     
    #13
    Última modificación por un moderador: 22 de Noviembre de 2012
  14. Destinos

    Destinos Invitado

    Excelente, magnífica e interesante obra.
    Saludos.

    Joel

    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]


    Mamen
    Impregnadas de melancolía están tus letras que se pasean por los
    pasadizos de la última ciudad gótica...
    Mis felicitaciones, estrellas y un abrazo.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer

    Gracias por acompañarme en los sentimientos de esta ciudad gótica.Un beso guapa.
     
    #16
  17. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.395
    Me gusta recibidos:
    6.131
    Una prosa que me ha encantado amiga
    ya que ya sabes lo feliz que soy entre penumbras
    y cosas oscuras jejejej
    Un beso amiga querida,
    es inmenso tu talento poético.
     
    #17
    A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  18. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Nunca morirá el poema por jamás morirá el poeta… muy interesantes prosas de un estilo gótico que me cautivan y a la vez me intrigan mucho. Muy bello tu narración emociona al leer
    Saludos y afectos
     
    #18
    A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  19. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar por estos versos melancólicos, con toques góticos, un beso.
     
    #19
  20. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer

    Gracias por pasar por estos versos melancólicos, con toques góticos, un beso.
     
    #20
  21. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer


    Gracias por pasar por estos versos melancólicos, con toques góticos, un beso.
     
    #21
  22. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar por estos versos melancólicos, con toques góticos, un beso.
     
    #22
  23. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar por estos versos melancólicos, con toques góticos, un beso.
     
    #23
  24. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer

    Gracias por pasar por estos versos melancólicos, con toques góticos, un beso.
     
    #24
  25. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar por estos versos melancólicos, con toques góticos, un beso.
     
    #25
  26. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar por estos versos melancólicos, con toques góticos, un beso.
    Siempre es una alegría contar contigo.
     
    #26
  27. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar por estos versos melancólicos, con toques góticos, un beso.
    Eres muy amable.
     
    #27
  28. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar por estos versos melancólicos, con toques góticos, un beso.
     
    #28
  29. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar por estos versos melancólicos, con toques góticos, un beso.
     
    #29
  30. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer

    Gracias por pasar por estos versos melancólicos, con toques góticos, un beso.
    Siempre tan atento y amable.
     
    #30

Comparte esta página