1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

EL ÚLTIMO VERSO dodecasílabos serventesios

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Felipe de Jesús Legorreta, 25 de Junio de 2008. Respuestas: 52 | Visitas: 6889

  1. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Bautista querido amigo es un placer tenerte en mis poemas de nuevo y tu comentario es coherente aunque la metrica creo tenerla correcta lo que menciona Maramin fue con respecto al primer verso que presente en decasílaboa convirtiendolo por comodidad en DODECASÍLABOS en este se debe dividir el verso en dos hemistiquios que deben ser de 6 silabas si termina en aguda cualquiera de los dos el conteo debe ser de 5 + 1 por eso en muchos de ellos encuentras 5 silabas fisiscas siendo de 6 silabas poeticas en verdad me place tu visita mucho y gracias como siempre recibe todo mi aprecio compañero y amigo.

    Un abrazote.
     
    #31
  2. Piliveryblue

    Piliveryblue Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    35



    En mi forma de ver tu poesía, felicidades, es muy encantadora, no sé de métricas ni nada por el estilo, lo que leo y apetezco es la sinfonía que le das vida a tu escrito que lo describes tan apasionadamente y con tanto cariño, eso es lo que es muy certero. Me gustó mucho tu poesía amigo, es bellísima, creo que es un clásico. Mis estrellas para tí, un verdadero placer leerte. Abrazos y besos.
     
    #32
  3. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu visista Zulcas siempre ha sido un placer el poderte tener pasando por estas letras.

    Un saludo muy afectuosos amigo

    Graciias
     
    #33
  4. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre


    Ya los maestros me estan jalando las orejas por tres errores dos de gramatica que de bo ir a la primaria y no dejarme a lo que me diga el word que los paso como buenos gracias hermosa LIZ por haberme visitado que bueno que te gustara

    recibe muchos besos repetuosos

    Felipe de Jesus.
     
    #34
  5. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias MAESTRO ya la sublime SOR ya me esta jalando las orejotas por confiado del word jajajaja le voy a pasar las orejas al WORD y ademas si se me paso una regla fundamental de acentuación donde se desbarata el diptongo con vocal suave acentuada aqui se aplica al NO sinalefa posible bueno a la primaria me ire. Me costó noches de desvelo y menos pelo en la cabeza.

    Un abrazo muy afectuoso.

    Como siempre tu amigo y admirador.


    Felipe de Jesus.
     
    #35
  6. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre


    Querida MAESTRA Milagros como siempre eres quien me lleva de la mano en los errrores aunque sean leves feron muchas noches de desvelo cambiando este que era un DECASÍLABO a dodecasïlabo es mas dificil corregir o cambiar que hacer. Te agradezco en el alma tu ayuda miles de gracias.

    Y miles de besos.

    Felipe de Jesus


    ase por alto los errores de ortografía por estar confiado al WORD que nunca me los indico no es escusa pues el burro soy yo y esa sinalefa si fuera un diptongo no se debe dar por ser entre vocal suave acentuada y vocal fuerte ya esta
     
    #36
  7. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre

    Muy estimada PILI que bueno fue para mi el leer tu mensaje tan hermoso gracias muy amable de todo corazón agradezco tus palabras seguire tratando de mejorar

    Miles de besos respetuosos.

    Felipe de Jesus.
     
    #37
  8. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer



    Una vez hechas las debidas correcciones, este poema lo considero APTO
     
    #38
  9. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Excelsas las rimas!!!!!!! Es para aplaudirlo de pie... Bravo, poeta.
     
    #39
  10. Amy Ebeth

    Amy Ebeth Invitado



    Hola amigo , gracias por invitarme a leer tu poema , agradecida.
    No se mucho de métrica y de los silabas que deben estar bien ubicados según el orden pero me pareció muy bueno en si leerlo y solo te podría decir del contenido , pues que letras tan tristes y con buenas imágenes que llegan fuerte al corazón , la métrica lo dejo a los maestros.
    Un gusto pasar por aquí , nos vemos , cuídate.
     
    #40
  11. tamalesytortas

    tamalesytortas Invitado

    noto varias etapas en su desarrollo, reclamos de amor y agoníapor el amor no correspondido. después comienza la personificación de los astros que cierra de manera magistral el poema.quiza una coma no era necesaria pues el hemistiquio lo hace de forma natural al comienzo de la segunda estrofa.
    saludos amigo
     
    #41
  12. Enrique Quiroz Castro

    Enrique Quiroz Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.341
    Me gusta recibidos:
    53


    BUENO LA PARTE TECNICA VEO QUE YA HA SIDO MUY BIEN EVALUADA, SÓLO QUIERO AÑADIR MIS APLAUSOS POR EL ESFUERZO Y EL SENTIMIENTO EN EL POEMA..

    UN FUERTE ABRAZO CRUJIDOR Y FRATERNO.
    SALUDOS
    ENRIQUE
     
    #42
  13. reltih

    reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Mensajes:
    5.746
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    La verdad, es muy romántico y triste, pero hermoso.
    Un abrazo.
     
    #43
  14. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muchas Gracias querida MAESTRA voy a repasar más mis versos para que al presentarlos no contengan errores, que a veces son del copiado.
    Nuevamente gracias

    Un beso respetuoso.

    Felipe de Jesus.
     
    #44
  15. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    MAESTRO SALVADOR agradezco tu aplauso también de pie pues eres un gran poeta que me honra con tu visita.

    Paisano un Abrazo muy apretado.

    Felipe de Jesus.
     
    #45
  16. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre


    Linda y Dulce nena gracias por tu hermoso comentario y por tu linda visita visita, si soy un poeta triste ya sabes que la tristeza da inspiración, gracias a Dios pase la raya ufff con dos errorcillos que ya compuse.

    Un beso

    Felipe de Jesus
     
    #46
  17. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar querido paisano tu gran clase de MAESTRO de la OCTAVA REAL me honra con tu visita, voy a corregir esa coma que me comentas a vece uno quiers hacer una parada donde no para el autobus.

    Un abrazo de VIVA MEXICO.

    Y un brindis por ti amigo y hermano.


    Felipe de Jesus
     
    #47
  18. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muy estimado MAESTRO ENRIQUEha sido un verdadero honor el recibir la visita de un GRAN POETA como lo eres tan destacado y florido que tiene la poesia a flor de labio. Muchas gracias

    Un abrazo muy afectuoso.

    Felipe de Jesus.
     
    #48
  19. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Reltih muchas gracias por pasar mi querido amigo tu cometario es muy cierto a veces la tristeza da mucha inspiración igual que el amor.


    Un abrazo

    Felipe de Jesus.
     
    #49
  20. mamcardenal

    mamcardenal Exp..

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36
    Has desplegado en estos dodecásílabos un tema muy sentimental que me ha conmovido. Gracias por tu invitación amigo.
    Cardenal
     
    #50
  21. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    Tristes versos que acompañan esta melodía, grandioso talento el que desprende de su pluma.
    Un gusto leerle Felipe, muchos abrazos.
     
    #51
  22. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre

    Gracias a ti MAMCARDENAL por pasar a leerme espero te haya gustado es el sentimiento del adiós cuando se ama.

    Un abrazo

    Felipe de Jesus
     
    #52
  23. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre


    Gracias ROSMERY PINILLA por pasar a dejar tu amable comentario.
    Un beso.
     
    #53

Comparte esta página