1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El universo de Vidrio (primera parte)

Tema en 'Jeison' comenzado por Jeison, 16 de Marzo de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 1431

  1. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    A Nora Velásquez
    Pasear descalzos


    Existen en la vida angustias y delirios,
    frases como tubérculos
    que se aferran a los pies y dicen
    el idioma que nadie entiende: sólo
    tú lo entiendes, sabes lo que quiere decir
    la palabra húmeda, aquel pájaro
    que tal vez te habló y pensaste en el nido
    de almendras o amapolas; quisiste
    decirlo, pero no pudiste,
    estás convencida de no hacerlo;
    entonces, los dedos en la pared, entonces
    adquirir raíces, penetrar con ellas
    los ojos, la boca, lo que un día anhelaste
    siendo aún basto leño de esperanzas
    [COLOR=#5f5f5f]y no el fermento o el juego de lo que pudiste hacer.[/COLOR]
    [INDENT][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]There are certain things we cannot do alone[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [/font][/INDENT][FONT=Georgia][/font]​
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]En mi vida han surgido pequeñas cosas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]a veces, creo ver en el pan la espiga o lo trigales [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]y más aún los hombres en el campo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]las labores que a puro sol se escriben[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]tal vez sin ortografía, pero con mucho amor,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]ilusiones de espejos que abren su boca[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]y muerden, saborean la vida como el grano,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]el pasto, la leche aglomerada y dulce.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]Esas cosas que van tomando rumbo, frías[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]y estremecedoras voces de aves [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]conjugando los tiempos sobre el Roble[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]o el acantilado que por lo general[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]alberga en sus aguas el nombre de un santo. [/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]Es probable subir al valle y lanzarse al río,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]encontrar en esas aguas el otoño [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]por el que se tejieron todos los árboles[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]y por qué no, [I]caer[/I] sobriamente [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]sobre la cruda piel del verano que nos dijo “hola”[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]y que tantas veces peinamos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]sabiendo aún que padecía de cáncer [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#5f5f5f]y no de abrigos que luego azotaría el invierno:[/COLOR][/SIZE]
    [INDENT][I][FONT=Georgia][COLOR=#5f5f5f][SIZE=3]Dans la demeure simple d'indulgence[/SIZE].[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [/font][/INDENT][FONT=Georgia][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 16 de Marzo de 2010
    A Uqbar le gusta esto.
  2. caballeronegro

    caballeronegro Invitado

    Es profundo ver el desarrollo que logras en cada uno de los versos muy sutil y delicado me quedo con la imagen del nido de amapolas.

    Un abrazo.
     
    #2
  3. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Mi niño bello, tu poema es hermoso, la segunda estrofa y todo lo que desarrollaste en ella me cautivó, es como hurgar hasta encontrar el origen de la vida, no del nacer, sino del vivir a plenitud.
    Besos y abrazos,
    Chiqui.-
     
    #3
  4. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Gracias Cabellero, me consuela tu visita para este modesto poema que actúa en mí como entrega y libertad.

    Un abrazo!
    Jeison.
     
    #4
  5. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Chiqui, mil gracias por tus palabras que me animan a seguir hacia delante, en ese camino tan extenso en el que es necesario el encontro personal.

    Te adoro!
    Jeison.
     
    #5
  6. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Subo, para que sea leído. (R.I.P.).
     
    #6
  7. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Qué hermosura es recorrer descalza estas líneas...
     
    #7

Comparte esta página