1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El valor de una moneda.

Tema en 'Microprosas' comenzado por Luis Elissamburu, 29 de Septiembre de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 697

  1. Luis Elissamburu

    Luis Elissamburu Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    553
    Me gusta recibidos:
    73
    Por alguna siquiátrica razón, las monedas me molestan. No me gusta llevarlas encima. Los billetes sí, atrápan mis usureras convicciones. Siempre descarté a mis metálicas compañeras con gran variedad de excusas. Los comerciantes del barrio se favorecieron con esta fobia tonta en todas las épocas. En especial, cuando el cambio les faltaba.
    Los cajones de mi escritorio, algunos frascos y recipientes varios se fueron llenando lentamente con el vaciado de mis prendas. Luego me olvidada, hasta el fatídico día de ordenar semejantes inversiones.
    Cierto domingo, recuperé en la limpieza una cantidad mayor que otras veces. En una bolsa de tela reuní casi doscientos pesos en pequeños centavos. Alguna voz distinta me indujo a llevarla a la Iglesia cercana.
    El anciano sacerdote tomó mi donación con una gran sonrisa, abrió la bolsa, buscó dentro afanosamente dos monedas grandes y para mi sorpresa, niveló con ellas la mesa de su televisor.
     
    #1
  2. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Nos puede sorprender el valor de unas monedas, jeje. Grato leerte Luis, un abrazo!
     
    #2
  3. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Wow! Se nota que si tenian valor tus monedas.
    Depende de cada persona. Ha sido grato leerte.
     
    #3
  4. ROSA

    ROSA Invitado

    Dejame decirte que tu micro me hizo reflexionar un poco, sobre algo que vivi. ABRAZOS

    PARTICIPA TE DEJO EL ENLACE: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=481581
     
    #4
  5. Luis Elissamburu

    Luis Elissamburu Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    553
    Me gusta recibidos:
    73
    No siempre sabemos cuanto vale algo para el otro.
    Un abrazo para ti.
    Luis.
     
    #5
  6. Luis Elissamburu

    Luis Elissamburu Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    553
    Me gusta recibidos:
    73
    Sobre todo si escasean.
    Gracias por leerme.
     
    #6
  7. Luis Elissamburu

    Luis Elissamburu Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    553
    Me gusta recibidos:
    73
    La idea es compartir sobre aquello que nos pasa. Si este relato te ha servido, su misión en el mundo esta cumplida.
    Abrazos para ti.
     
    #7

Comparte esta página