El viejo doma tormentas...

Ansel Arenas

Poeta que considera el portal su segunda casa
El viejo doma tormentas...

El viejo pescador faena

su barca,

abre las velas, las ata

al viento del corazón,

libera los sueños

los vuelve peces

de pleamar, allí

las aguas se unen

al cielo y el cielo

recoge en él, toda

estrella caída al mar.

El viejo doma tormentas

llega al naufragio,

toca las islas de sal

que hay en sus manos,

frota y disuelve

el cuerpo nostálgico

que fue, su alma

sin anclas

le teme al cielo

le asusta la eternidad;

enciende su luz la noche

aquieta recelos, le guía

al mar donde reposan

los pescadores

que se van.

Apreciado Poeta y Amigo @Daniel Villatoro Bardales :

Qué hermoso escrito! Ha dejado unas imágenes bellas en mi, respeto mucho esa labor y a quienes la realizan. Hacerse a la Mar de madrugada... y aunque ahora existen muchos métodos modernos de pesca no deja de conllevar un riesgo enorme y una alta responsabilidad. La gente mayor guarda tesoros por su experiencia, sabiduría, por ese andar por la vida, huellas que les han marcado las tormentas, y esta analogía de su escrito lo plasma muy bien. Muchas Gracias por compartir su Arte y esas sensaciones-remembranzas. Por favor reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos con Admiración

Grace siempre agradecido por su lectura de mis versos.
Reciba mi abrazo a la distancia. Cuidese mucho.

Querida amiga, agradezco su generoso comentario, pase buena parte de mi infancia acompañando a mi padre en sus labores de pesca, el poema es una remembranza de lo que sucedia con los viejos pescadores
que nunca volvíeron despues de una tormenta y de seguro habitan en un etéreo paraíso del mar.

Que hermoso poema mi querido Daniel, un goce esa estampa marina que
nos dejas, nostálgica evocación de tiempos de sol, mar y pesca, y esa
remembranza de los que no regresaron jamás. Maravilloso este rato que
paso entre tus letras, gracias por compartirlo en el foro. Besitos apretados
en tus mejillas.

Queridisima Anamer, mucho me complace siempre su paso por mis letras hechas de todo, pero sobre todo de vivencias.
Gracias mil por acompañar mis humildes letras muchas veces tejidas a puro instinto y corazón. Reciba mi saludo y abrazo fraterno amiga. Que tenga una noche placentera e inspirada para regalarnos esos maravillosos versos con que le canta al amor en el portal.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás