1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El viejo solitario

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por lore1, 6 de Junio de 2011. Respuestas: 7 | Visitas: 1840

  1. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    No podían vivir separados, pero juntos chocaban por su carácter fuerte y dominante. Se parecían como dos gotas de agua. Los dos con narices aguileñas, rostro alargado y pelo oscuro y ondulado. Ella salía todas las mañanas a la compra, y fuera verano o invierno siempre con su raída gabardina y su sombrero de fieltro. Él salía a trabajar con su traje mil rayas ya hiciese frío o calor.
    Los domingos por la tarde todos los chavales del barrio jugábamos en la calle con gran bullicio, cada uno con su bocadillo de mortadela, chocolate o membrillo. En aquella época aunque nunca nos faltó de nada, no había grandes lujos y cualquier pequeño regalo o sorpresa era motivo de fiesta para nosotros.
    Aquel día mientras jugábamos a las canicas, los escuchamos discutir. Sus gritos llegaban hasta nuestros infantiles oídos. De pronto se abrió la ventana y ella echa una furia lanzó algo por la ventana que cayó a nuestros pies. Con gran júbilo comprobamos que era una bandeja de hojaldres rellenos, de casa Aguirrebarrena, la mejor pastelería de la ciudad. Al parecer el hombre para contentarla de un posible enojo, le había comprado aquellos deliciosos dulces y ella sin poder frenar su furia los lanzó por la ventana. Ni que decir que para la chavalería fue toda una celebración.
    Un día ella desapareció y no la volvimos a ver, no se sabe si murió o se fue para siempre de la ciudad; el caso es que él se fue volviendo cada vez más enjuto y jorobado. Su cabello antes negro y lustroso se había convertido en grasientas guedejas que caían mustias a cada lado de su cada vez más afilada nariz. Su traje de rayas se había transformado en harapos que cubrían su piel famélica y arrugada. A veces al subir las escaleras oíamos la misma canción que salía de lo que parecía ser un viejo gramófono y que se repetía una y otra vez como una lánguida letanía. Se había vuelto un viejo raro y huraño. Un día al pasar por su piso vimos que estaba su puerta medio abierta, la empujamos un poco llenos de curiosidad y allí estaba, en mitad de la habitación y ante nuestra sorpresa, ataviado con la gabardina y el viejo sombrero de su mujer, bailando ridículamente al compás de la canción “Ansiedad”.

    Copy Right © Derechos reservados
     
    #1
    Última modificación: 7 de Junio de 2011
    A Sol de mañana y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, a pesar de ser una triste historia como tantas de amor, abrazos y estrellas.
     
    #2
  3. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Querida amiga, brillante historia con un final genial. Me ha llegado al alma. Te mando un fuerte abrazo y mis estrellas para tu bello relato.
     
    #3
  4. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Gracias Sol por tu paso y comentario. Un besote.
     
    #4
  5. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer



    Se quedó harta de su malhumor, por las discursiones, por el maltrato hacia ella, por sus gritos, creo que ella hizo lo mejor...desaparecer de su vida.
    Ahora que se las arregle él solo.
    Un placer haber pasado, un beso:::hug:::
     
    #5
  6. Cisne

    Cisne Invitado



    Lore
    un escrito que transporta al lector a las escenas que describes
    casi puedo saborear un holjaldre relleno....y esa historia de este
    pobre ser que va dejando que el tiempo y la soledad hagan de las
    suyas al sentir tanto la ausencia del ser amado.
    bello leerte, unas letras que llegan y nos dejan con tristeza
    Estrellas y cariños
    Ana
     
    #6
  7. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida dulcinista por tu paso y comentario. Un abrazo.
     
    #7
  8. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida querida Mamen por tu paso y comentario. Un abrazo.
     
    #8

Comparte esta página