1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El vino 7

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 7 de Octubre de 2014. Respuestas: 39 | Visitas: 4421

  1. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.710
    Me gusta recibidos:
    3.761
    Género:
    Mujer
    Preciosos estos versos que como tinajas viajan por el Mediterráneo desde la Antiguedad y endulzan las penas. Brindemos libélula por esas vides que cubren las laderas pedregosas y porque no se extingan.
    Un placer leerte. Fantásticos todos tus tensones aunque me haya decidido por este.
    Abrazos festivos.
     
    #31
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    ¡Valentina!, gracias por acercarte a mis versos, ( lo de humildes me lo reservo porque ya está muy trillado jaja) ¡Brindemos! . Excelente comentario poetisa.
    Un festivo abrazo también para ti.
    Isabel.
     
    #32
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Hola Juan,tu comentario había quedado ahí escondido, , ahora al revisar te he encontrado gracias por tu opinión siempre tan positiva.
    Un abrazo.
     
    #33
  4. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Isabel...
    Muy generosas redondillas rendidas a este "Santo Fermento", me agrada leerlas y a decir verdad más porque ahora estoy escribiendo a una bebida derivada de la Vid, al Pisco peruano, después que se hace el Vino, se hace el Pisco, que es un destilado de uva (un aguardiente de uva) de gran calidad. Rescato mucho la cuarta redondilla, porque esos afanes católicos durante la llegada española a América (ya que faltaba vino para celebrar las misas... jajajaja), motivó el sembrado de la Vid en las zonas costeras principalmente de clima veraniego traídas a petición desde la Islas Canarias. Un fuerte abrazo mi admirada amiga. Encantado de llegar y disfrutar estos versos a tal "bebida espirituosa"
     
    #34
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    ¡Qué interesante lo que expones Luis! observo que, de alguna manera, algo de nuetras islas viajó también a esas tierras, aunque selo fuera por esos "afanes católicos" jajaja Los canarios siempre estuvimos muy vinculados a esas tierras; muchos viajes hicieron nuestros antepasados en busca de sus sueños, por una vida mejor.
    Un fuerte abrazo apreciado Luis.
     
    #35
    Última modificación: 23 de Junio de 2015
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  6. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.008
    Género:
    Hombre
    Estimada Isabel,
    Me encantaron tus redondillas a este elixir maravilloso que es el vino. Yo soy de Ribera del Duero Crianza.
    Abrazos y aplausos


     
    #36
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Hola Luis Adolfo, gracias por tu lectura y tu generoso comentario.¿ eres de Ribera del Duero Crianza?... hablas del vino, o del lugar?
    Un abrazo.
     
    #37
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  8. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.008
    Género:
    Hombre
    Del vino Isabel, me declaro Riberista, je je,.....pero solo crianza.
     
    #38
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    jajaja ¡Qué bueno! ....Pues resulta que me fuí a tu perfíl a ver de donde eras y desde que vi tu foto, ahí sentado, con tu copa de tinto delante, compartiendo ese momento; imaginé que sería, el vino del que me hablas, y me dije: ahhh, vale...pues ¡Salud! y ¡buen provecho!
    Un abraz.o
     
    #39
    Última modificación: 24 de Junio de 2015
    A Luis Pragmah y Luis Adolfo les gusta esto.
  10. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.008
    Género:
    Hombre
    ja ja ja.....efectivamente esa copa era un Ribera Crianza , en un restaurante de Madrid, ciudad donde vivo. Celebraba con mi mujer su cumpleaños.
    Abrazos
     
    #40
    A libelula y Luis Pragmah les gusta esto.

Comparte esta página