El vino 7

images

El vino tiene el poder
de buscar por los rincones,
libera las emociones
que trataste de esconder.

Se desata la palabra
por el vino poseída
y como llama encendida
baila su danza macabra.

Con su magia y poderío
surgen versos en tropel,
mariposas de papel
bajo su libre albedrío.

Es mejor el malvasía
para endulzar amarguras
lo toman hasta los curas
dentro de la sacristía.

Entre copas y guitarra
surge el duende que te inspira

y sobre las cuerdas gira
cuando el alma se desgarra.
Preciosos estos versos que como tinajas viajan por el Mediterráneo desde la Antiguedad y endulzan las penas. Brindemos libélula por esas vides que cubren las laderas pedregosas y porque no se extingan.
Un placer leerte. Fantásticos todos tus tensones aunque me haya decidido por este.
Abrazos festivos.

Preciosos estos versos que como tinajas viajan por el Mediterráneo desde la Antiguedad y endulzan las penas. Brindemos libélula por esas vides que cubren las laderas pedregosas y porque no se extingan.
Un placer leerte. Fantásticos todos tus tensones aunque me haya decidido por este.
Abrazos festivos.
¡Valentina!, gracias por acercarte a mis versos, ( lo de humildes me lo reservo porque ya está muy trillado jaja) ¡Brindemos! . Excelente comentario poetisa.
Un festivo abrazo también para ti.
Isabel.

Excelentes redondillas para hablarde la magia del vino (que a veces suelta demasiado la lengua del bebedor, es verdad) y de su capacidad para alegrarnos la vida...en las dosis oportunas. Finalmente escoges un exquisito malvasía para despedir el poema. No podías haber hecho mejor elección.

Mi sincera felicitación con estrellas.
Hola Juan,tu comentario había quedado ahí escondido, , ahora al revisar te he encontrado gracias por tu opinión siempre tan positiva.
Un abrazo.

Isabel...
Muy generosas redondillas rendidas a este "Santo Fermento", me agrada leerlas y a decir verdad más porque ahora estoy escribiendo a una bebida derivada de la Vid, al Pisco peruano, después que se hace el Vino, se hace el Pisco, que es un destilado de uva (un aguardiente de uva) de gran calidad. Rescato mucho la cuarta redondilla, porque esos afanes católicos durante la llegada española a América (ya que faltaba vino para celebrar las misas... jajajaja), motivó el sembrado de la Vid en las zonas costeras principalmente de clima veraniego traídas a petición desde la Islas Canarias. Un fuerte abrazo mi admirada amiga. Encantado de llegar y disfrutar estos versos a tal "bebida espirituosa"

Isabel...
Muy generosas redondillas rendidas a este "Santo Fermento", me agrada leerlas y a decir verdad más porque ahora estoy escribiendo a una bebida derivada de la Vid, al Pisco peruano, después que se hace el Vino, se hace el Pisco, que es un destilado de uva (un aguardiente de uva) de gran calidad. Rescato mucho la cuarta redondilla, porque esos afanes católicos durante la llegada española a América (ya que faltaba vino para celebrar las misas... jajajaja), motivó el sembrado de la Vid en las zonas costeras principalmente de clima veraniego traídas a petición desde la Islas Canarias. Un fuerte abrazo mi admirada amiga. Encantado de llegar y disfrutar estos versos a tal "bebida espirituosa"

¡Qué interesante lo que expones Luis! observo que, de alguna manera, algo de nuetras islas viajó también a esas tierras, aunque selo fuera por esos "afanes católicos" jajaja Los canarios siempre estuvimos muy vinculados a esas tierras; muchos viajes hicieron nuestros antepasados en busca de sus sueños, por una vida mejor.
Un fuerte abrazo apreciado Luis.

Última edición:
Estimada Isabel,
Me encantaron tus redondillas a este elixir maravilloso que es el vino. Yo soy de Ribera del Duero Crianza.
Abrazos y aplausos

images

El vino tiene el poder
de buscar por los rincones,
libera las emociones
que trataste de esconder.

Se desata la palabra
por el vino poseída
y como llama encendida
baila su danza macabra.

Con su magia y poderío
surgen versos en tropel,
mariposas de papel
bajo su libre albedrío.

Es mejor el malvasía
para endulzar amarguras
lo toman hasta los curas
dentro de la sacristía.

Entre copas y guitarra
surge el duende que te inspira

y sobre las cuerdas gira
cuando el alma se desgarra.

Estimada Isabel,
Me encantaron tus redondillas a este elixir maravilloso que es el vino. Yo soy de Ribera del Duero Crianza.
Abrazos y aplausos

Hola Luis Adolfo, gracias por tu lectura y tu generoso comentario.¿ eres de Ribera del Duero Crianza?... hablas del vino, o del lugar?
Un abrazo.

Del vino Isabel, me declaro Riberista, je je,.....pero solo crianza.

jajaja ¡Qué bueno! ....Pues resulta que me fuí a tu perfíl a ver de donde eras y desde que vi tu foto, ahí sentado, con tu copa de tinto delante, compartiendo ese momento; imaginé que sería, el vino del que me hablas, y me dije: ahhh, vale...pues ¡Salud! y ¡buen provecho!
Un abraz.o

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás