El vuelo de la historia

Nosotros los seres humanos somos un recamado de historias que día a día vamos escribiendo, en inviernos grises y en coloridas primaveras donde la vida pinta su cuadro de Chagal. Un hermosisimo y muy profundo poema Nancy, felicitaciones y saludos poeta

Atinada narrativa; La historia nos narra y el destino depara, esa espiral sinfin, que parece guardar en todo y para todos una marcha de eterna repetición en su esencia.
Grato y reflexivo el leerlo
saludos cordiales

Historias de sentimientos y experiencias vividas creadas una vez más con tu magnífica pluma poética, versos en los que nos vemos reflejados, porque quien podría decir que no les ha ocurrido lo que tu has dicho aqui... Un abrazo y mi admiración y cariño de siempre amiga!!!

Querida amiga Mar, gracias una vez más por regalarme tu huella en estos versos, siempre presente con tu cariño, te dejo mi abrazo cálido, feliz noche amiga!

Sí... ¿no?

A veces me planteo que de todos los inventos del hombre, la palabra karma y su definición,
es lo más acertado... No tengo claro si todo lo demás, incluso nosotros, existie,
pero sí que nacemos con karmas... De todos los tipos, incluso los de amor...

Haces de todo, para cambiar el curso de esas historias que se repiten una y otra vez...
Parece hasta una broma, como las obras de teatro más famosas, que se reproducen una
y otra vez, la misma historia, cambiando de teatro, escenografía, actores y hasta alguna
canción de fondo, pero con el guión es el mismo, y la actriz principal; ¡tú!
Y allí vas, cada vez que crees que esta vez habrá otro guión, o al menos otro final,
te das cuenta que hay como una mano gigante que te coge de un escenario y te mueve a otro,
y siempre eres tú, y siempre es el mismo guión, el mismo final...

Al final, parece una broma macabra, sabes que quizás eres tú, sabes y haces cosas
para para detener esa historia reincidente... Y al final dudas, si algo que hagas lo cambiará.
Pasan los años... Y esa historia... al fin y al cabo la misma, ha juntado el polvo de los años,
las cenizas, el olvido... Y quizás ya ni te importa.

Bueno... me enrolle diría Roger! jajaja
Ah no sé... leerte me trajo ese pensamiento,
quizás ya latente en mí, lo he pensado varias veces
y tu obra lo despertó.

Me gusta, es como que me diste eso que quería,
pero no tanto cosa que te guste y después
ya no puedas regresar a los versos dulces jajajajaja

Besos Nancy! Si me deja, dejo hasta la vida.

Que linda Ro, siempre llegas y dejas tus elegantes comentarios, de veras que te agradezco tu inmensa presencia en estos versos y como bien dices siempre se repiten las historias, amiga te abrazo con cariño, besos.

Leerte es un gusto, es cosa de adentrarse en la temática y se toma el hilo del contenido. Muy explicativo con esa característica tan tuya de todo hacerlo tan glamoroso, aunque sea un poco de melancolía por los recuerdos que se van atesorando y que se van haciendo piel en la piel. Claras imágenes, clarísimas y uno se identifica un poco al comprender, son cosas que vivimos todos y que a veces pensamos parecido y que todos escriben a su manera. El poema entero es una joyita pero el cierre, amiga, es de lujo. La imagen dice de una dama muy delicada como eres tú. Un trabajo conscienzudo y que denota todo el cuidado en los detalles, algo también muy tuyo, Nancy. Agradable a la vista, a las emociones y al sentido. Muchas gracias, amiga.

Gracias mi querida Elisalle, la vida es así, nos deja el libro con historias repetidas, una vez más gracias por llegar y expresar tan bellas palabras, un abrazote de martes, tqm!

el vuelo de la historia un bonito poema me comunica una nostalgia ,una inspiración bella , un gusto leer tu poema un abrazo fraterno

historias únicas que solo pueden salir de tu corazón bondadoso, besos mi bella
[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
92e7.jpg

El vuelo de la historia

89d5327f313920a9fb3d463.gif

Repetido es lo que lleva el vuelo de la historia
o el libro que aprisiona en letras lo vivido,
solo cambian los rostros, los lugares, los motivos,
mientras convulsionan las huellas su derrota,
en capítulos que graban pedazos cenicientos
de los fracasos que caen con parsimonia
dentro del hueco del tiempo llamado olvido.
Se escriben las mismas calles inciertas,
el cruce de dudas que hacen perder en laberintos,
sin las aceras accesorias con las verdes flechas
que orientan a la claridad de la ruta que perseguimos.
Sin alcance, no hay paisaje de vida que abra puertas,
ni dirección que pretenda el nacimiento del camino,
no hay remedio de fe para las ilusiones secas
ni para el brío del tema desgastado por lo mismo.
Se deshace poco a poco el lenguaje de memorias,
se desmonta la enrevesada trama del latido
y se disuelven como favilas, viejas incógnitas,
con ellas las palabras del bruno contenido.
Queda el mensaje soterrado entre las páginas,
con la acallada voz del sentimiento, sin objetivo;
el silencio prosigue con indiferencia su trayectoria
y el libro sobre la mesa con el polvo de los siglos.

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Todo queda plasmado, la presencia y el olvido. No existe la derrota si no se da por perdida la batalla del tiempo o cualquier otra.
Un poema que pone a flor de piel lo que se siente en un lugar y en un momento dado, después las circunstancias cambian pero tenemos la sensación de que se repite la historia... aunque nunca sea lo mismo. Magnifica la localización, la expresión y el sentimiento.
Besos Nancy y vuelos sin fin, poeta.

Gracias por sentir mis poemas de manera emotiva, un gusto verte siempre y poder dejarte mi saludo y abrazo con cariño poeta, agradecida siempre.

Nancysant le felicito por tan maravilloso y extraordinario poema. Me ha gustado desde el principio hasta el final. Belleza, sensibilidad y verdad encierra cada uno de sus versos. Abrazos. Rosa.

[FONT=&quot]Todo queda plasmado, la presencia y el olvido. No existe la derrota si no se da por perdida la batalla del tiempo o cualquier otra.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Un poema que pone a flor de piel lo que se siente en un lugar y en un momento dado, después las circunstancias cambian pero tenemos la sensación de que se repite la historia... aunque nunca sea lo mismo. Magnifica la localización, la expresión y el sentimiento.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Besos Nancy y vuelos sin fin, poeta.[FONT=&quot]
Gracias Alonso, tu palabra que atesoro siempre, gracias por tu compañía en estos versos. Un saludo, besos y abrazos.

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
92e7.jpg

El vuelo de la historia

Nancy Santiago Toro

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Buen poema, muchas veces se cumple tu verso final "y el libro sobre la mesa con el polvo de los siglos." deberíamos desempolvar más la historia para no caer en tantos errores .
Un abrazo Carmen

Cada cual que se calce sus zapatos y así hablaran de él sus huellas.
Nada escrito, todo por escribir, cada paso nuevo nos acerca al olvido.
Solo tenemos el presente y cuan pocos lo disfrutan.
Yo recuerdo de más joven (en la ciudad) que subía de madrugada a las montañas para gozar del amanecer. Ahora más mayor, jejejeje. Lo espero por la ventana, pues vivo en la montaña, jejejeje...
La historia de poco sirve, pues al recordarla nos perdemos el presente.
Un placer estar contigo Nancy.
Besos y más besos.
Vidal

Luis Á. Ruiz Peradejordi;4841648 dijo:
Hay un sabor de metálica melancolía en el paladar de tus versos. Con voz serena y clara, desgranas los que es común, lo que todos hemos, de uno u otro modo, padecido. Pero en tus letras es hermoso. Y profundo. Penetra en la memoria y rasga los velos con que ocultábamos estos sucesos. Y nos hace recordar. Pone en marcha la remembranza de lo que nos ha sucedido, lo que nos ha conformado tal y como somos. A veces asusta y uno tiene la tentación de sacudir el polvo de años de ese libro, para enterrarse en sus páginas, buscando mundos de magia.
Has hecho un poema bellísimo. Mis saludos. Un beso.

Muchas gracias Luis por tan bello comentario, me ha gustado que te llegue de esta manera, un saludo y abrazo grande.

Nancy, un poema existencial, diría yo, cargado de profundas y desoladas reflexiones que llegan hondo.

Y aunque sea repetido lo que lleva el vuelo de la historia, hay poemas como este, que sobrevivirán. Muchos abrazos y felicitaciones sinceras, amiga.

La historias como constante en las vidas de la gente, un torbellino que nos atrapa y nos suelta hacia los movimientos ciclicos de la tristeza o la alegría y en su vuelo nos deja su invalorable huella. Felicitaciones.

92e7.jpg

El vuelo de la historia

Nancy Santiago Toro

Sublimes letras plasmadas con exquisita maestría en donde percibo cierta nostalgia de cuanto acontecido.
Un poema que me atrapó sumido en silencio.
Enhorabuena Nancy.

Precioso poema Nancy en el libro de la vida podemos escribir todo lo que queramos y en un diario íntimo todos nuestros sentimientos
Grato leerte . Un fuerte abrazo amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás