1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El vuelo de la libertad I- (La libertad del viento)

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por libelula, 29 de Junio de 2022. Respuestas: 16 | Visitas: 646

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer

    La libertad del viento

    Existen esas noches

    en que ya no hay reproches,
    noches interminables
    en que, presa de anhelos insondables,
    dejas atrás tu cuerpo, liberada,
    nunca más silenciada,
    absuelta del dolor,
    tu grito es un clamor
    que el viento enamorado te responde,
    y al dejar que te ronde,
    sientes la irrealidad de sus destellos,
    sus dedos desenredan tus cabellos
    y tiemblas al notar que un soplo leve
    agitando tu falda
    se cuela por tu espalda
    e inventas vendavales de pasión.
    Te dice el corazón
    que él podrá liberarte del estío,
    de ese tiempo baldío,
    en que día tras día te marchitas
    y es entonces que gritas:

    Ven, llévame contigo,
    que quiero ser testigo
    de tus muchas andanzas
    y plegada a tus danzas
    sentiré con tu aliento
    "La libertad del viento"



     
    #1
    Última modificación: 29 de Septiembre de 2022
    A Alonso Vicent, Maramin, lomafresquita y 6 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.058
    Género:
    Hombre
    Ok. Iniciando un nuevo ciclo. Lo están poniendo cada vez más difícil:)
    Un beso, Isabel.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    supongo que la libertad es un punto de vista, isinha. en realidad, no podemos ser libres todo el tiempo, incluso en esta época posmoderna vergas en las que el ser humano crea su propia jaula: trabajos, familias, rutinas, automatismos, comodidad, deseos.... sí, incluso podemos ser prisioneros de los deseos (aunque yo diría que para tal caso, es mejor ser prisionero del deseo...).

    sin embargo como vos decís, sí podemos ser libres por supuesto, por lo menos por momentos, por instantes - y el viento soplando en las velas es una excelente manifestación de ello.

    de hecho, esta debe ser una de las metáforas más antiguas y hermosas de la historia de la humanidad isinha, nacida del primer viaje del ser humano a través del mar. solo podemos imaginar la envidia que sentían aquellos hombres del viento llegando a la otra orilla, y nuestras ansias por seguirle. por alcanzalo, y ver lo que había más allá, delante de los ojos.

    salud, pues.
     
    #3
    A libelula y El regreso de Alfonsina les gusta esto.
  4. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Ese instante, tal cual la felicidad, que en su compás no tiene límites; breve e indeleble. Me encanta como el sentimiento se apertura seguro y entregado y no es de extrañar querida Isabel, pues este poema está impregnado de tu esencia.
    Precioso!!
    Gracias por permitirnos disfrutar esta gema poética, primicia, que nos invita a un nuevo viaje.
    Un abrazo grande!!!
    Camelia
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.011
    Me gusta recibidos:
    2.771
    Género:
    Mujer
    Qué hermoso, Isabel, y qué bien nos despiertas esa sensación con tus versos,

    y tiemblas al notar un soplo leve
    subiendo por tu espalda
    e inventas vendavales de pasión.


    sentiré con tu aliento

    "La libertad del viento"


    Gracias por dejarnos sentirla contigo. Un abrazo fuerte,​

    Eva

     
    #5
    Última modificación: 30 de Junio de 2022
    A libelula le gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Que va Sergio, para ti esto es "pan comido ". Tienes mucho que decirnos y el arte de decirlo con la belleza de un experto e imaginativo sonetista.
    Estaré pendiente de tu entrega.
    Un beso,
    Isabel
     
    #6
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer

    Caramba Charlie, ¡menudo comentario!. Si dieran premio por eso lo tendrías hace tiempo. Yo también creo que ese es el engaño de esta sociedad, para un mejor vivir has de trabajar más, y eso es una jaula de oro, quizás, pero jaula, que nos genera estrés. Es como una trampa...piensas que un día serás libre y ese deseo de libertad nos mantiene vivos, pero también nos encarcela.

    Con velas desplegadas, con viento y mar en el rostro, dejarse invadir por ese sentimiento inherente de libertad, como parte esencial de nuestro ser...¿Y quién no querría viajar con el viento?

    "de hecho, esta debe ser una de las metáforas más antiguas y hermosas de la historia de la humanidad isinha, nacida del primer viaje del ser humano a través del mar. solo podemos imaginar la envidia que sentían aquellos hombres del viento llegando a la otra orilla, y nuestras ansias por seguirle. por alcanzarlo, y ver lo que había más allá, delante de los ojos."

    Gracias Charlie, para guardar son tus comentarios, los de hoy, los de ayer, los de siempre.

    Salud, pues

     
    #7
    Última modificación: 30 de Junio de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Querida Camy, qué alegría encontrarte de nuevo aquí, dejando la belleza y la calidez de tus comentarios. Como ya hemos hablado, no puedo hacer mis poemas desde fuera de mi, tengo que ser parte del viento, saborear su libertad.
    Gracias por esa mirada tuya tan generosa que siempre tuve la suerte de tener al otro lado, que tanto me aporta y me sirve de aliento. A lo largo de la vida, siempre encontramos almas con las que empatizamos casi de inmediato, que parecen estar hechas de nuestra misma materia. Creo que aquí hemos coincidido como en un puzle partes de una misma esencia. todo un lujo.
    Gracias por tu cercanía.
    Un abrazo grande, con todo cariño.
    Isabel
     
    #8
    Última modificación: 3 de Julio de 2022
    A Camy le gusta esto.
  9. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.885
    Me gusta recibidos:
    11.634
    Género:
    Mujer
    Hermosa libertad, la del viento que es nada, sino aire. Un placer leerte.
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer


    Gracias a ti Eva por permanecer aquí contra viento y marea, regalándonos la belleza de ese vuelo poético que tu practicas con maestría.
    Un fuerte abrazo.
    Isabel
     
    #10
    A El regreso de Alfonsina le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Si, así es querida Luciana, esa nada del viento es también nuestra esencia, somos parte de esa "nada" ...Lo que realmente es extraordinario es lo que nos hace sentir el viento, y como se despliega la imaginación.
    Gracias.
    Un abrazo, con afecto.
    Isabel
     
    #11
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067
    Que dance la libertad en las entrañas de tu ser y hasta en tu mismo aliento y que el viento la lleve de tu boca a otra boca para que lo respire también y así aletee hasta los confines del mundo y cantemos a la libertad con un solo corazón....ayyyyyy tus letras han purificado el aire que respiramos y lo ha llenado de poesía y de lirismo mi entrañable amiga Isabel. Mil besazos a tu alma bonita y bondadosa y de poetisa grande....muááááácksssssss
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Mi querida Isabel, siempre llenan de gozo tus comentarios, te adentras en lo hermoso del ser humano, y libertad suena en tu voz como un milagro. Gracias por sembrar bondad en la palabra, por llenar de luz este espacio.
    Un fuerte y cálido abrazo.
    Isabel
     
    #13
    A lomafresquita le gusta esto.
  14. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.679
    Género:
    Hombre
    Con gran lirismo le cantas al viento esa libertad que tiene para llevar sus mensajes alrededor del mundo y nos compartes lo feliz que te hace sentir su aliento. Un emotivo poema, estimada Isabel.

    [​IMG]
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Noches de descanso hay; quizás sea por esa brisa de libertad que acude a la ventana e invita a traspasarla.
    Vientos de libertad... que son como vuelos cuando uno se deja llevar.
    Muy bueno el inicio de esta serie que trae a la libertad como protagonista.
    Un abrazote, Isabel, y siempre un placer leerte.
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Gracias, estimado Marcos, siempre es para mí una enorme alegría tu generosa opinión, en este cálido comentario, una suerte tenerte aquí desde siempre. Gracias también por tu apoyo.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #16
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    ¡Alonso! qué bueno que estés de nuevo aquí. Si, el viento que nos envuelve y nos late por dentro...nadie como conoce la libertad, cuánto sabe el viento de libertades, es un viajero universal.
    Ojalá nos dejes una vez más una de esas inspiraciones tuyas, tan hermosas.
    Un abrazo, Alonso, el placer es mío por tu presencia.
    Isabel
     
    #17

Comparte esta página