1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Elegía a mi Nuera

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Maramin, 30 de Diciembre de 2010. Respuestas: 46 | Visitas: 5997

1. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.786
    Género:
    Hombre
  2. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.786
    Género:
    Hombre
    Cierto que fue duro y convulsivo, pero había que hacerlo antes de que estallase mi cerebro...:::eek:hmy:::

3. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Tarde... porque no frecuento mucho este foro, pero con todo el cariño que han desatado en mi ser toda tu familia y tú, te puedo decir que hay que unirse a la fortaleza que demuestra tu hijo en su carta, sé que se ha armado de valor para hacerlo y aunque dentro, sé que sufre... para no hacer sufrir a quienes le rodean ha mostrado una armadura, !Que bien!... !Hay que apoyarlo! Hay que animarlo como el dice a vivir su vida y la de tus nietos que sonrian felices de vivir que pronto estaremos todos delante del Señor.
    Que Dios los bendiga y les dé fortaleza y reciba un abrazo muy cariñoso desde esta tierra que bien conoces y de la que tienes un pedacito en tu corazón.

4. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Ayy Maramín, que tristeza, pero así es la vida, ya nacemos con un destino marcado.
    Pero ella misma, desde donde está os dará la fuerza y el valor, para ir superando este trance.
    Mil besos.

5. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.786
    Género:
    Hombre
    Amigo Felipe, bien sabes lo que es esto y más siendo tan jóvenes todos ellos, nosotros los mayores ya hemos pasado por bastantes pérdidas y no voy a decir que estamos acostumbrados pero si comprendemos mejor lo que es ley de vida...Gracias por tu apoyo y ánimos...

6. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.786
    Género:
    Hombre
    Gracias, buena amiga, basta con vuestra compañía para atenuar lo que podemos sentir en estos momentos, claro que a medida que pasa el tiempo la herida se va cerrando...:::hug:::

7. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

Ahora veo, Marcos,
    lo grave que fue la situación.

Que descanse ahora tu nuera,
    como descansan estos versos en papel virtual...

... por siempre en paz.

__________________________________________________ LEO

8. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279

¡Maldita enfermedad que arrebata hijos, madres, padres, hermanos...!
    Mis más sentidas condolencias. El Señor dé paz a los hijos, marido y familia.
    Un enorme abrazo.

9. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.786
    Género:
    Hombre

Gracias, amigo Leo, una vez desahogadas las penas seguimos adelante mientras lo acontecido se va refugiando en el recuerdo...:::triste:::

10. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.786
    Género:
    Hombre
    Gracias, amiga Matilde, agradezco muchísimo tu acompañamiento y amables palabras...:::hug:::

11. Cisne

Cisne Invitado

Maramin.
    Cuanto dolor el perder a tu querida
    nuera Inma en manos de esa cruel enfermedad
    que es el cáncer.
    Lo siento en el alma amigo.
    estrellas y un abrazo.
    Ana

12. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.786
    Género:
    Hombre
    Gracias, amiga Ana, me anima mucho sentirme tan acompañado por tantos compañeros del portal, ya ha pasado mes y medio y tanto mi hijo como los nietos mi esposa y yo hemos recuperado la normalidad, al menos aparentemente, el que peor lo ha llevado ha sido el pequeño con 10 añosque aún duerme mal...:::hug:::

13. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Solamente tiene una ventaja el haber llegado tan tarde a este homenaje póstumo a tu nuera, y es que he leído todos y cada uno de los comentarios y tus comentarios y las lágrimas me salen, sin poderlas frenar, de mis ojos; ya sabía que eras una persona muy querida en este portal, ahora he podido comprobarlo con mis propios ojos. Lo único que me fastidia de verdad es el no haberme enterado antes para antes poder decirte que mi corazón sufre con el tuyo y el de tu familia, la tragedia la vivimos todos cuando a las personas que les ocurre son bellas de corazón y de alma. Por desgracia tengo demasiado cerca la muerte, aquí en Sevilla, de mi madre y mi hermana la mayor, y todavía conservo en el pensamiento, aunque ya vivo con la alegría de que todo pasó, el cáncer que durante el pasado año sufrió uno de mis hijos (35 años), cuando estábamos en la quimio y veía caer aquellas gotas, duras, incansables, eran como cuchillos que se clavaban en mi corazón y cuando ya las pruebas nos dieron la noticia de su curación, de las mismas salió otro problema que nos oscureció nuestra alegría, era otro tumor, esta vez en el estómago, hubo de operarse otra vez y con la fortuna de que la biopsia dio negativa, él se quedó sin un trozo de estómago, pero le quedó la vida por delante, el sufrimiento fue enorme, pero tras casi 9 meses todo acabó. Entiendo, pues, todo lo que habéis pasado, es algo que probablemente nunca se olvide, pero da gusto ver a tu hijo con esa entereza y a ti y a tu mujer con esa resignación que los años nos va fortaleciendo y nos hace entenderlo un poco mejor, sólo un poco, porque cosas como estas creo que nunca se llegan a comprender del todo.

Os envío a toda la familia mis condolencias, a las que se une mi esposa, y deseo que en la esperanza y la aceptación de los hechos encontréis vuestra paz para seguir viviendo lo más normalmente que los recuerdos os lo permitan. Las décimas son preciosas, seguro que ella las leerá cada día. Siento no haber llegado antes, pero yo tampoco frecuento demasiado este foro, ya sabes que soy del foro de amor. Un fortísimo y cariñoso abrazo para toda tu familia y mis respetos y profunda admiración a ti.

14. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.786
    Género:
    Hombre
    Amigo Raúl, he tardado en responder tu sentido comentario pues me emocionaba demasiado cada vez que lo leía, has pasado por ello y sabes bien lo que se siente, ella luchó tres años con gran entereza, primero un pecho, luego el otro, ya le daban por vencedora cuando se recrudeció de tal manera con invasión generalizada de tumores en pecho y garganta, tres mese durísimos que acabaron con sus defensas y se declaró vencida con la mayor entereza hasta el final.
    Os agradezco el apoyo y condolencias, estoy orgulloso por el gran apoyo que he recibido de tantos compañeros del portal, realmente me han ayudado enormemente a mantener el ánimo y como habrás visto ya he vuelto a reir últimamente intentando emular a Eduardo con sus novillejos.
    Como bien dices no se olvida pero se guarda en un rinconcito a resguardo para no entristecerse y entrstecer al entorno.
    Celebro saber que tu hijo ha conseguido librarse de la metástasis aunque tendrá que someterse aún a bastantes revisiones en los años próximos.Y menos mal que, al igual que yo, tienes al lado a tu esposa para daros mutuo apoyo.

Un enorme abrazo, mi esposa ha leído dos veces tu comentario y me encarga que te de las gracias de su parte...:::hug:::

15. Camy

Camy Invitado

Hermoso Maramin!!! Con todo el cariño y a la vez el desconsuelo a tu bien amada nuera...El cáncer es tal como lo describes, no tiene miramientos y hasta la fecha dificil de erradicar cuando ya sus tentáculos se apoderan del ser...
    Me has tocado el alma querido amigo con tus letras sentidas, con la senda recorrida para finalmente fenecer ante tus ojos...Y ha quedado el cariño, fortalecido aun más a la famila y el legado que ha dejado....Muy bello este poema, muy bello!!!

Un abrazo agradecido te llegue con todo mi afecto por permitir llegar a ti de forma tan especial...

Camelia

16. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.786
    Género:
    Hombre
    Gracias, Camy, gran amiga, mucho me anima tu presencia y las amables palabras que me dedicas, ya ves que los amigos del foro se han volcado en acompañarme dándome calor en este difícil pasaje de mi existencia...:::hug:::

17. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.786
    Género:
    Hombre
    Gracias mil, Onice, por haberme dado reputación indicando que lo has leído y te ha emocionado mi poema, me has hecho releerlo y releer tantos comentarios, reviviendo emociones casi olvidadas...:::hug:::

Comparte esta página