1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Elegía (Dedicado)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 30 de Junio de 2010. Respuestas: 30 | Visitas: 3622

  1. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Siempre te recordaremos
    como hembra muy agraciada
    como una mujer valiente
    como una madre abnegada
    hija y esposa querida
    por sus hijos muy amada
    trabajadora incansable
    en el pueblo respetada.
    Siempre te recordaremos
    como una madre abnegada.


    Si en verdad existe Dios
    ya estarás en su misterio
    en el cielo tú has de entrar
    que Él te acoja en su seno
    y si no ha de ser así
    nosotros nos llevaremos
    recuerdos de tú camino
    [FONT=ItalicT]en el pensamiento eterno.[/FONT]
    [I][FONT=ItalicT]Si en verdad existe Dios[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font]
    [B][I][FONT=ItalicT]que Él te acoja en su seno.[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][/font]


    [CENTER][B][I][FONT=ItalicT]Por la vida tú pasaste[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]apretando bien los dientes[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]al pasar por este mundo[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]alzando altiva tu frente[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]soportando tu dolor[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]viendo el paso de la muerte,[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]varias veces te llamó[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]te dejó el alma doliente.[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]Por la vida tú pasaste[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]alzando altiva tu frente.[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT]

    [CENTER][B][I][FONT=ItalicT]Te decimos aquí adiós[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]con nuestra pena aún latente[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]con el corazón decimos[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]hasta pronto o hasta siempre[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]descansando ya te quedas[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]de esta vida penitente,[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]con la esperanza te vas[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]de encontrarte con tu gente.[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]Te decimos aquí adiós[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT]hasta pronto o hasta siempre.[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT]






    [FONT=Times New Roman][B][I]Antonio Nieto Bruna[/I][/B]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]Copyright [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]©[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 1 de Julio de 2010
  2. Fabián Menassa

    Fabián Menassa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.462
    Me gusta recibidos:
    59
    Genial Antonio, hermosos versos para el recuerdo. Lágrimas para bendecir estos versos y estrellas que los cobijen
     
    #2
  3. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Fabián, por tan bello comentario.
    Un abrazo.
     
    #3
  4. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]


    Una despedida a la Madre abnegada, esposa y amiga, a aquella que supo ganar los corazónes y luchar en su paso por la vida, ahora no esta fisicamente, más ten seguro amigo que sólo es un hasta pronto.
    Excelente trabajo poético.
    Estrellas.
    Abrazos.
    ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Asi es estimada Ana.
    Muchas gracias por tan sentidas palabras.
    Un abrazo.
     
    #5
  6. Eduardo Morguenstern

    Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.847
    Me gusta recibidos:
    149
    Destila alta calidad poética. Excelente construcción!!
    Bueno de verdad, rompiendo en pedazos el promedio!
    Estrellas a la excelencia.
     
    #6
  7. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Antonio, las elegías me gustan y no me gustan.Me gustan porque ambas partes son dignas de aplausos y admiración: Tanto quien escribe una dedicatoria así, como quien la recibe, tiene que ser alguien bueno a la fuerza. Nadie escribe una dedicatoria a alguien por el hecho de morir si no es merecedor de ello. No me gustan porque implican un sentimiento triste y de vacío. Aplausos por tu elegía, aunque me hayas hecho rememorar un par elegías que escribí a dos seres muy queridos. :::wub::: Te mando mis estrellas celestiales, y un beso fuerte.Estrella.
     
    #7
    Última modificación: 5 de Julio de 2010
  8. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Excelente despedida, te mando Reputación y estrellas con un abrazo
    Rosario
     
    #8
  9. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Viniendo de vos el elogio estimado Eduardo la satisfacción es mayor si cabe, muchas gracias por engordar a mi oculta vanidad.
    Un abrazo.
     
    #9
  10. EPICTETO

    EPICTETO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
    Muy bueno. Saludos antonio. Te ha quedado magistral.
     
    #10
  11. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Estrella por tu bello comentario y por tu paso por este rincón.
    Un abrazo.
     
    #11
  12. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida Rosario por pasar, comentar y por la "repu" y las estrellas.
    Otro abrazo para ti.
     
    #12
  13. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Epicteto por tu amable comentario.
    Un abrazo.
     
    #13
  14. Bellísimo amigo Antonio. Tremenda sensibilidad la que imprimes a tus versos bellos y solemnes.
     
    #14
  15. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Sólo me atrevo a dejarte esto... sé que no hay palabras...

    El amor que acompaña mis latidos
    no se marcha con tu ausencia
    se mantiene aùn sin tu presencia
    y tu aroma impregnando mis sentidos.

    Y siempre serà así... estrellitas armoniosas.
     
    #15
  16. David Martinez Vilches

    David Martinez Vilches Amigo de la Poesía Clásica

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    2.104
    Me gusta recibidos:
    132
    Bella elegía, Antonio,
    un placer, como siempre.
    Un abrazo.
     
    #16
  17. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre

    Gracias, amigo Luís a tu exhaustiva y acertada crítica a mi primer Guaroj veo que he conseguido mejorar algo, al leerte el comentario de este segundo. Por lo que te quedo agradecido por ello y por tu paso por este rincón.
    Un abrazo.
     
    #17
  18. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Así será, estimada Armonía.
    Muchas gracias por pasar y por tan hermoso comentario.
    Un abrazo.
     
    #18
  19. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    El placer es mio de tenerte en mis letras, David.
    Un abrazo.
     
    #19
  20. Sueño del Alma

    Sueño del Alma Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.237
    Me gusta recibidos:
    77
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

    SIN PALABRAS, que bella manera de honrar el recuerdo de ese ser que se fue antes que nosotros, hermosos versos con un ritmo agradable, se disfruta de principio a fin, te dejo mi saludo adornado con estrellitas de CHOCOLATE…[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Hermoso homenaje que honra al ser que se marcha y da celebridad también a tu palabra, Antonio Nieto.
    Un gusto la lectura.
    Abrazos y admiración.
     
    #21
  22. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Gracias mi dulce amiga por pasar y comentar.
    Un abrazo.
     
    #22
  23. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Filan por tus bellas palabras y por pasar.
    Un abrazo.
     
    #23
  24. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Una hermosa elegia Antonio, para honrar a ese ser querido que dejó un recuerdo único en el ánimo de quienes le amaron. Un placer pasar. Abrazos y estrellas.
     
    #24
  25. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Gracias Lourdes por tu bello comentario y por tu paso por este rimcón.
    Un abrazo.
     
    #25
  26. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Sin duda un poema descriptivo en toda su forma, que dificil ha de ser decir adiós a alguien de esa noble y fuerte personalidad, sin embargo queda latente la esperanza de volverla a encontrar en otro plano, en otro andar... Besos.
     
    #26
  27. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

    Muy original en su estructura y significativa en el fondo, Antonio, esta elegía arromanzada. Siempre un placer.
    abrazos desde mi bahía.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #27
  28. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Muy buena elegía, aunque la sentí en ciertas partes con un tono de oda. Alguno que otro término como "abnegada" en la primera estrofa, podría ser sustituido por algún sinónimo, para no repetir dos veces la misma palabra. POr lo demás, excelso y contundente, salido desde adentro. Muy bien.

    Un fuerte abrazo, estimado.
    Jeison.
     
    #28
  29. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Así es estimada Mary Carmen.
    Muchas gracias por tu bello cometario y por tu paso por este rincón.
    Un abrazo.
     
    #29
  30. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Pedro por tu siempre amables comentarios a mis letras y por pasar por ellas.
    Un abrazo.
     
    #30

Comparte esta página