1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ella

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Halach, 27 de Marzo de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 793

  1. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    La observé aquella mañana desde la ventana del bus cuando me dirigía al trabajo. Varias mañanas la vi, aunque esta fue distinta.
    En aquella casa de la esquina, esa casa sencilla con reja al frente que permite observar lo que sucede en el exterior.
    Cada mañana cuando me dirijo al trabajo, el bus se detiene en aquella esquina, hace un alto obligado. Quizás por eso me percaté que en esa esquina alguien sube mientras le despiden desde la reja.
    Esta mañana, como cada mañana estaba allí, tan blanca, sentada, cansada, observando el momento en que se detenía el autobús y él abordaba.
    Lo miraba subir mientras sentía dentro de si otra vida en movimiento, en la espera, en los últimos días de formar un solo ser.
    Esta mañana, como muchas mañanas, le observaba alejarse y luego miraba a su lado, la miraba a ella, a María.
    María, con los ojos brillantes y brillosos.
    Parecía que esta mañana él se alejaba por varios días, o por una eternidad, pues los ojos de María dejaban ver destellos de sol entre las lágrimas que estaban a punto de brotar.
    María estiraba todo el cuerpo, se paraba sobre las puntas de sus pies y tomaba fuertemente la reja entre sus manos, levantándose, como pretendiendo alzarse sobre ella, como si esto le permitiera estar más cerca de él, como si de ese modo el dolor fuera menos…
    Los ojos de María no perdían detalle mientras lo veía partir, parecía que en cada respiro un pedazo de su vida se desprendía para irse con él.
    Mientras, él subía al bus buscando monedas en los bolsillos y se preocupaba por encontrar un lugar donde sentarse, sin darse cuenta de lo que sucedía en aquella reja.
    No percibía la mirada ansiosa de María, ni su respiración.
    No miraba la salida del sol.
    Parecía que aquella despedida tenía significado distinto para cada uno.
    Todo pasaba y María no percibía la mirada tierna, que muy debajo de ella la observaba, la acompañaba, la cuidaba.
    Y ella, con la vida en su vientre, con la respiración acelerada, con el paso pausado siguió a María mientras entraban a la casa.
    Hoy , como cada mañana, María y su perra desaparecieron tras la puerta.
     
    #1
  2. ROSA

    ROSA Invitado

    La verdad, te he leído un par de veces y me dejaste perpleja con lo último de tu narrativa, creí que la terminarías con otro final.Aunque reconozco que te quedo bueno. Gracias por dejarnos leerte. ABRAZOS
     
    #2
  3. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Excelente relato mi querida halach, pleno de fuerza y con unos personajes muy bien perfilados. me ha gustado mucho leerte. Un abrazo y estrellas luminosas para tu talento literario.
     
    #3
  4. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Mi querida Halach , hace tiempo que no coincidia contigo , hoy me encontré tu prosa en línea y me ha encantado , la has llevado muy bien de principio a fin .Un gusto dejarte estrellitas y un cálido abrazo.

     
    #4
  5. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Agradezco mucho tu comentario Rosa...me has dejado con una enorme duda. Qué final hubieras manejado tu? me encantaría saberlo...

    Un abrazo enorme :)
     
    #5
  6. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Gracias por pasar a leerme Dulcinista, eres muy amable al dejar un comentario. Un fuerte abrazo.
     
    #6
  7. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por tu mensaje y tu comentario Elba...me ha alegrado tanto que pases por aqui. Un abrazo apretadisisisimo para ti amiga.

    Besos
     
    #7

Comparte esta página