1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En busca del silencio

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 24 de Junio de 2017. Respuestas: 22 | Visitas: 1821

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer

    [​IMG]


    Salí dando un portazo y me alejé de la ciudad en busca del silencio. Lo encontré bajo uno de los sauces que conviven con los fresnos en la ribera del río. Escuché entonces por primera vez las conversaciones de las hojas; supe por ellas que era allí donde anidaban los pocos silencios que quedaban de esta especie, que los silencios estaban desapareciendo, que de los monacales, solo habían sobrevivido unos pocos y se vendían en paquetes de rutas turísticas. Pero este silencio que encontré era especial, sociable, amante de la naturaleza; se codeaba con el murmullo de las aguas, el silbar del viento, el trinar del chochín, y el ruiseñor. Me enamoré de él, me dije que era bueno para mí y lo invité a casa. Pero sucedió que al llegar, inesperadamente, el ruido, celoso, mordió al silencio; este, palideció, se tambaleó y quedó allí tendido, roto; traté de recuperarlo pero fue inútil. Desde entonces el griterío se instaló definitivamente en mi casa, y de aquél silencio solo me queda el trozo que arranqué de los dientes del ruido...




    (editado en otro espacio como El silencio 1 bajo el avatar, Yayel; 30/08/2013 a las 08:36)
     
    #1
    Última modificación: 24 de Junio de 2017
  2. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Una personificación muy bien realizada. Excelente trabajo. Saludos cordiales.
     
    #2
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Gracias Joblan, por tu huella en este rincón de mis letras, siempre es un aliento saber que al otro lado unos ojos nos dedican su tiempo.
    Un cordial saludo.
    Isabel
     
    #3
  4. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.171
    Me gusta recibidos:
    3.727
    Género:
    Mujer
    Una hermosa forma de interpretar el silencio.
    Yo me desconecto y luego vuelvo a escuchar esa melodía hermosa
    en medio del ruido.
    Extraordinario.
    saludo.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querida marlene, qué bueno saber que al otro lado alguien que sabe de que hablamos aunque usemos otro idioma.Gracias-
    saludos.
    Isabel
     
    #5
  6. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Que necesario y refrescante puede llegar a ser el silencio.

    Saludos.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Asi es, Hannah, el silencio nos ayuda a escucharnos, a escuchar la naturaleza, a sanar...y muchas veces a considerar la importancia de la palabra.
    Gracias por tu tiempo y tu huella.
    Saludos cordiales.
    Isabel
     
    #7
    A Hannah Alarcón G. le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Bello relato, hablar y amar el silencio, haberlo acariciado y
    sentir en propiedad que ahora esta roto en el discursos
    de las condiciones de vida. el eje de la vida a lo mejor esta
    en estar en ese silencio que permite disfrutar de ese
    intimo amor personal. saludos me ha gustado. luzyabsenta
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Gracias estimado Poeta, por tu detallado análisis de mi relato, que muestra que haz hecho una lectura atenta y eso ya es tener suerte. Gracia por tu mirada generosa.
    Saludos agradecidos
    Isabel
     
    #9
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Siempre son interesantes tus obras, efectos y
    lirismo, leo de nuevo para apreciar mas el
    sentido de la microposa. gracias maximas por tus
    respuestas. saludos de luzyabsenta
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Gracias , estimado compañero, una suerte tenerte al otro lado de la pantalla, se lee muy poco la microprosa y es muy de agradecer que la hayas releído.
    Mil gracias
    Isabel
     
    #11
  12. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Y no es fácil encontrar el silencio que nos enganche y disfrutemos mientras nos acaricia.
    Lamentablemente el ruido parece ser mayor, más habilidoso y confuso y sin embargo no nos atrapa, proque siempre tendremos ese silencio que alguna vez nos cautivó e iremos siempre a su encuentro...
    Excelente micro Libelula!!!
    Placer recorrerlo
    Camelia
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Podemos reflexionar y escuchar el diálogo de la naturaleza cuando estamos en silencio. El ruido rompe la paz.

    Buen relato. Feliz verano,
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Gracias Camy, un placer tus mirada en mis letras, en este lugar donde pueden reposar los relatos largo y tiempo sin encontrar quien loa acoja...es por eso mucho mas valioso encontrar tu amable huella.
    Un abrazo,
    Isabel
     
    #14
    A Camy le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    ¡Hola Antonio! una alegría tu visita, como siempre, el silencio no solo está en lo externo, quizás el ruido de nuestra mente nos llega a hacer mas daño que otro cualquiera.
    Siempre me gusta el estilo reposado y sabio y certero que das a tus comentarios.
    Gracias, feliz verano.
    Isabel
     
    #15
    Última modificación: 30 de Julio de 2017
  16. J.Carlos Campos

    J.Carlos Campos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Bueno compañera Isabel, a mí personalmente me ha parecido una historia preciosa, de bella ejecución y gran inteligencia en la búsqueda de remansos de calma para el alma, que en los días que corren esta saturada sobre todo en la ciudad, la paz del silencio, y la tranquilidad están más valoradas cada día, y claro se debe a la dificultad cada vez mayor para encontrarlas, ya ni te digo retenerlas, misión imposible. Un fuerte abrazo y un placer como de costumbre su lectura.
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hola Carlos, ¡qué alegría encontrarte por estos parajes!.., pera ya conozco algo de tu espíritu inquieto, que dice mucho, y bueno, de ti. Una suerte para mi que te detengas a leer y dejes tu huella.
    Un abrazo cordial y agradecido.
    Isabel
     
    #17
  18. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    ¡Qué manera más simpática de encarar el tema! Estaba visitando prosas y me he encontrado este magnífico silencio.
    El odioso ruido que se instala por doquier y se adueña de todo, hasta de nuestros sueños. Y hasta en la casa más idílicamente silenciosa en medio del campo,de pronto aparece un nuevo vecino , qué casualidad, y coloca en su fachada (justo enfrente de tu ventana) un maléfico aparato de aire acondicionado que te roba el sueño.
    Y juras en hebreo, pero no sirve de nada.
    Besicos.
     
    #18
    A libelula le gusta esto.
  19. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Amo ese silencio y con frecuencia lo visito, desde que tenía tres años o menos, me encantaba pasar ratos junto a una fuente escuchando el silencio hablar discretamente, triste realidad la vuelta al ruido, cuando se conoce ese maravilloso silencio.
    Encantada siempre de recorrer tus caminos literarios, mi querida Isabel, cariños,

    ligiA
     
    #19
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Si, Eratalia, a veces, eliges un lugar, por su tranquilidad y de pronto un buen día el vecino te la arruina, se muy bien de lo que hablas, lo he experimentado. Quise humanizar el silencio y el ruido...y así quedó.
    Gracia por tu huella querida amiga,
    Isabel
     
    #20
    A Eratalia le gusta esto.
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querida Ligia, me alegra tanto volver a encontrarte entre mis comentarios, gracias.
    Esos son los silencios que siempre recordaremos, los que dejan escuchar a la naturaleza, y que aún seguimos buscando.
    Un fuerte abrazo, querida Ligia, me alegra simplemente que estés.
    Besos.
    Isabel
     
    #21
  22. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.303
    Me gusta recibidos:
    8.845
    Género:
    Hombre
    Me gusta esa ladera propuesta por el río, con su frescura, verdes y silencios. Qué buen descanso, a la sombra y oyendo un murmullo que discurre.
    Nada escapa a los turoperadores del turismo y los silencios se venden caros. Pero la auténtica paz entre remansos, no tiene precio.
    Veo que al final hubo tensiones, lucha y cuantiosas pérdidas... pero nos queda el placer de haber encontrado esos silencios.
    Un abrazote, Isabel, que me encantó tu relato.
     
    #22
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querido Alonso, ¡qué gusto encontrate en este espacio!, podemos sentarnos junto al rio y escuchar los sonidos del silencio y su paz,
    Graciaa por estar.
    Un abrazo
    isabel
     
    #23
    A Alonso Vicent le gusta esto.

Comparte esta página