1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En la arena

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por migueldejuanes, 10 de Septiembre de 2018. Respuestas: 5 | Visitas: 553

  1. migueldejuanes

    migueldejuanes Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2018
    Mensajes:
    91
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    Sobre la arena
    caracolas y almejas,
    sola la estrella.
    A tu nombre, la marea
    cada tarde me lleva.
     
    #1
  2. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Observaciones.

    a.).-
    el 4to verso - contiene "ocho" sílabas - (?).
    b.).- evitar poner las "coma" (,) - ya que - NO - es "permitido" - al equivaler como un "Kireji" - (?).
    c.).- NO - "pasa" - (?).

    Te saludo Afro d'Olivan
     
    #2
    Última modificación: 10 de Septiembre de 2018
    A migueldejuanes le gusta esto.
  3. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.164
    Género:
    Mujer
    Hermosa poesia Miguel, un placer pasear por tus letras, un abrazo insular.
    ¡Feliz noche!
     
    #3
  4. migueldejuanes

    migueldejuanes Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2018
    Mensajes:
    91
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo. Faltó precisión en el cuarto verso. Creo que cabría la rectificación de dejarlo como: Tu nombre la marea / cada tarde me lleva. Creo que se mantiene igualmente la liga a las primeras líneas (haiku) y el tanka podría pasar. Muchas gracias, paso a hacer la rectificación en mi blog. Gracias
     
    #4
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado Miguel

    a.).- Varios amigos, me han solicitado que por - "Favor CREE o me INVENTE - algún Método" para iniciarse, a escribir los "Hayku y Derivados" - (?).
    b.).- Tu has escrito una "Tanka" - aquella poesía es "más compleja y difícil" !!!; porque determina su logro mediante la "exactitud" del tercer verso; que es el que "GUIA y DETERMINA" - la "belleza o mensaje intrínseco" del contraste que debe de seguir los "dos siguientes versos posteriores "- (4 - 5) - que deben de exponer en una forma "semántica" lo CONTRARIO de los dos primero versos !!!, "Consejo" : es mejor iniciarse con los "Hayku y Derivados" - NO - con los mas complicados (?).
    c.).- mas lo haré a mi "Manera" en una forma muy "Sencilla y Comprensible" como "introducción" !!!; - NO - "será para figurar o hacerme el Importante"..., acuérdense, que YO me conformo solo con mi apellido - ALAVA - o sea - NO - puedo "alabarme" !!!, además - NO - me gustan los "premios" --- donde expondré varios "consejos y trucos" - asi, los que les "gustan inicien a practicar"; y puedan encontrar su lado "Poético o Literario" .


    Colaboración.

    En cada tarde - 5

    caracolas y almejas - 7
    melancolías 5
    (enlace = sonidos del Mar - olas - gaviotas, la arena que retrocede)
    entristecen las olas - 7
    al recordarte . - 7
    a.).- vemos que en los "dos" primero versos - solo manifestamos algo "intrínseco"; que todavía el Alma = Inspiración - NO - lo puede "determinar" !!!--- te he sacado el primer verso, porque existe el verbo "Sobre" en vista que los "Hayku y derivados" - NO - llevan VERBOS - !!!; es uno de los motivos por el cual es tan DIFICIL (?) .

    SOBRE = VERBO - (?)

    persona singular (yo) presente indicativo
    persona singular (yo) presente subjuntivo
    persona singular (él/ella/usted) presente subjuntivo
    persona singular (él/ella/usted) imperativo


    b.).- Sobre la arena /// caracolas y almejas = en estos "dos primero versos" (expones tu idea central) - pero desde ya es anulado porque lleva un verbo "Sobre" - en la "poesía japonesa" - el mínimo error jamás se lo "Perdona" !!!; por eso los "Japoneses" son precisos en todo (?).

    Te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #5
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2018
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Formas ductiles donde la amada es como un encuentro en ese reino
    donde las sensaciones son auspicios de entrega. bella imagen general
    en un poema atrayente. saludos de luzyabsenta
     
    #6

Comparte esta página