1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En la distancia

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Halach, 22 de Diciembre de 2010. Respuestas: 17 | Visitas: 1695

  1. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42

    La vi subir a la combi esta mañana, arreglada, como para un desayuno navideño, los labios rojos muy bien delineados, los párpados rojos, el cabello rojo, una blusa con holán…roja, la falda, el saco y los zapatos: negros.

    Su mirada denotaba cansancio, se percibía algo en toda ella que parecía llevarla muy lejos de allí para ubicarla en su cama, durmiendo…o por lo menos acostada.

    Sobre sus piernas, tenía un niño de 4 o 5 años, ojos grandes, redondos, con mucha vida, pícaros, inquietos, negros y con luz. El cabello corto, como se dice aquí en Yucatán “tixpool” es decir, lacio y como erizo, apuntando en todas direcciones. La sonrisa que tenía le iluminaba todo el rostro, incluso el mío…¡qué maravilla es la sonrisa de un niño!.

    Avanzamos un tramo. Yo, sentada frente a ellos escuchaba música como cada mañana, mientras observaba a las personas que acompañaban mi viaje. Ellos dos, madre e hijo, llamaron mucho mi atención, luz y sombra.

    Yo no alcanzaba a escuchar nada más que la música en mi Ipod, por lo que supongo que ella pidió la parada, pues la combi comenzó a desacelerar para estacionarse mientras ella preparaba la mochila. Al frenar la combi se abrió la puerta apareciendo en la banqueta, de pie en el paradero, una mujer regordeta con el cabello cano, vestida de blanco, de piel blanca…con una sonrisa amplia y hermosa, llena de ternura.

    El niño estiró los brazos para que la abuela lo recibiera, pero ella no se movió ni intentó acercarse para ayudarlo a bajar. Entonces el niño se las ingenió para quedar fuera del vehículo y llegar a los brazos de la mujer, que los abría de par en par como seguro tenía abierto el corazón.

    Se abrazaron con mucha alegría o con mucho amor, o con mucha alegría y amor ¿por qué no?, aunque fue breve, pues el chofer de la combi al notar que la joven mujer no bajaría, reinició su camino para llevarnos a nuestro destino.

    Apenas avanzaba el automóvil, la abuela y el nieto voltearon para despedirse. La madre (ella), se despedía y por primera vez, en todo el recorrido, la vi con un atisbo de emoción y luz en su rostro, se le dibujo una sonrisa que mostraba la ternura y el amor que deseaba dejar a su hijo…como diciendo con todo su rostro: “te amo y nos veremos pronto”. El niño agitaba la mano como si la madre se fuera por una eternidad…
    Todo esto la vida nos lo da cada día.

    Todo inicia y termina, tiene principio y fin, la vida es una secuencia continua de ciclos, de días y noches, de risas y llantos, de despedidas y encuentros…esto nos mantiene vivos, nos hace valorar a quienes están cercanos de nuestra alma cuando se alejan, porque entonces pensamos en lo que tenemos en común, en lo que nos mantiene unidos cuando estamos lejos…

    A veces la distancia nos da tanto miedo cuando es simple y llanamente, una parte importante del amor.
     
    #1
    A Cinarizina y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. baleika

    baleika Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    561
    Me gusta recibidos:
    13
    Interesantes lineas escritas a distancia donde el amor viaja. Estrellas
    BUEN DIA
     
    #2
  3. BIETKA

    BIETKA Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2010
    Mensajes:
    75
    Me gusta recibidos:
    16
    Hayy condenadota!!!1
    lei todo tu texto me entretuve de sobre manera
    pero me mataste con la ultima frase
    extraÑar es condena " es una simple parte del amor" carajo!!!
     
    #3
  4. Sebas Zubia

    Sebas Zubia Un perro de ciudad

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    11
    No solo la vida es una secuencia continua de ciclos, sino que además son ciclos invisibles para la vista de la mayoría de las personas. Los milagros, la magia, el ocultismo tienen su razón de ser en corazones que no tienen la capacidad para encontrar en la vida real escenas como estas. Vistas irreproducibles. Sonidos cargados se sentimientos. Para las almas que si logran percibir la belleza de todas estas cosas, no hace falta agregar nada más para que la vida sea un acontecimiento interesante y renovador. Porque la verdadera escencia de la vida es efímera, misteriosa y compleja.
     
    #4
  5. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Siempre emociona y se agradece que alguien pase por aqui, se detenga un momento para entrar en tu mundo y dejarte un recuerdo.

    Saludos Baleika
     
    #5
  6. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Niña linda, qué alegría saber que te tomaste un tiempo para leer y comentar.

    Un besote, y a disfrutar las distancias ;)
     
    #6
  7. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Así es Sebas, cuando se van percibiendo, día a día esos detalles que surgen al observar todo lo que sucede a nuestro alrededor, la vida toma una dimensión distinta y es toda una aventura cada encuentro con personas conocidas o desconocidas, con un amanecer o una lluvia, incluso con nosotros mismos...

    Me ha gustado mucho tu comentario, es una respuesta de alma a alma.

    Besos.
     
    #7
  8. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Luis dice:


    como mencionas la lejania y un poco ausencia de la mama, de repente parece que tu texto va a ir por otro lado

    mmm yo crei que de repente derivaría en una historia de que la mamá de plano noestaba contenta y que como que no parecia querer al niño y el contraste aunque luego creo que eso viene porque después hablas de la necesidad de la distancia para entonces querer o añorar las cosas.

    Tu linea final es muy poderosa, y muy cierta profunda, me encantó pero
    esa linea si fuera de atras para adelante pensaria que me va a hablar de que ella no se quiere separar de su niño
    o que teme el momento en que va a tenerlo que dejar con la sra.

    el texto completo habla sobre una cosa y la linea final sobre otra ambos tocan la distancia, pero desde diferentes angulos, es eso mas bien y las dos ideas me gustan


    pero esa linea final... ufff te sacaste un diez oye
     
    #8
  9. Cinarizina

    Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.453
    Me gusta recibidos:
    93
    Hola Halach, me gustó mucho esta historia, pues muchas veces no reparamos es los pequeños detalles que le dan verdadero significado a la vida. Recibe mi abrazo sincero.
     
    #9
  10. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Hola amiga, muy acertado tu comentario...es importante observar la vida, lo que va sucediendo cada día por que casi todo lleva algo para maravillarnos y reconocer que somos muy afortunados de estar aqui.

    Un fuerte abrazo, que alegría recibir tu comentario.
     
    #10
  11. Destinos

    Destinos Invitado

    Pues, la verdad a veces de lejos se quiere más, extrañar es la causa (creo).
    No sé la verdad, este poema se me complica un poco, no porque no lo entienda.. porque está muy claro.
    Me agrado pasar por tu prosa.
    Besos.

    Joel
     
    #11
  12. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Buen relato amiga.Me ha gustado ese viaje por la vida,lleno de paradas.Sube y baja gente,unas agradables ,otras insensibles... y otras,aparentemente insensibles.Hay circunstancias que hacen que personas que se aman estén lejanas en espacio pero cercanas en mente.Un saludo y gracias por ofrecernos estas letras.
     
    #12
  13. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Hola Destinos, gracias por tu comentario. Me agrada que lo escribes asi tal cual lo sientes.

    Expresar las ideas de un modo espontáneo tiene su belleza.

    Saludos
     
    #13
  14. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Estimada Damari:

    Es una alegría contar con tu presencia por este foro. Agradezco tu comentario, me hace sentir muy emocionada y halagada.

    Ha sido una verdadera sorpresa encontrarte por aqui.

    Un fuerte abrazo, compañera de chat y de escritos :)
     
    #14
  15. ROSA

    ROSA Invitado

    Me agrada ver tus esritos,un placer leerlos.ABRAZOS
     
    #15
  16. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por tu comentario Rosa.

    Es grato tenerte por aqui.

    Recibe un fuerte abrazo
     
    #16
  17. JAZMIN DE LUNA

    JAZMIN DE LUNA Invitado

    me encanto tu escrito y yo diria...cuando hay amor verdadero la distancia lo acrecienta.besitos ratoncita.
     
    #17
  18. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Así es bella Jazmín...la distancia permite que valoremos lo importante que son las personas en nuestra vida.

    Por eso cuando discutimos, las distancias son sanas.

    Cuando nos enojamos, las distancias son necesarias.

    Cuando amamos, las distancias son indispensables...

    Y más que la distancia física, es la distancia personal, aquella que nos deja seguir sintiéndonos individuales, aunque estemos acompañados.

    Puede sonar muy loco, pero así sucede...al menos a mi.
     
    #18

Comparte esta página