1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En la fragua del olvido

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por lomafresquita, 16 de Diciembre de 2021. Respuestas: 36 | Visitas: 1095

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.173
    Gracias mi querido amigo Angelcesar por tu entrañable huella y gratificantes palabras. Celebro te agradaran estos sencillos versos. Besos con cariño y gratitud...muácksssss

A angelcesar le gusta esto.
  2. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Hombre

El soneto es precioso pero debes tener cuidado con las mayúsculas; sol y luna sólo se escriben con mayúsculas en contextos astronómicos y no creo que sea el caso de tus versos, puedes echar un vistazo a la RAE para ver cuando sol y luna se escriben con mayúsculas o leer a los grandes...

La luna vino a la fragua
    con su polisón de nardos...
    Huye luna, luna, luna...

Federico García Lorca.

Frente al sol y la luna
    entre la luna y el sol
    que se buscan y no se hallan
    tú y yo.

Miguel Hernández.

En cuanto a cielo lee tú misma en que caso se escribe con mayúscula.

Resulta justificable el empleo de la mayúscula inicial, por su condición de topónimos, cuando los sustantivos cielo, paraíso, infierno, etc., designan específicamente los lugares establecidos por las distintas religiones como destino de las almas tras la muerte; Las virtudes son el camino al Cielo, Al Infierno vas a entrar por la puerta grande.

No creo que sea el caso de tu cielo, también puedes seguir leyendo a Miguel Hernández...

El hombre yace. El cielo se eleva. El aire mueve.

Abrazos Isabel.

Última modificación: 27 de Mayo de 2024
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. Jorbin_Pineda

Jorbin_Pineda Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    que lindo poema.

4. José Valverde Yuste

José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.671
    Género:
    Hombre
    Precioso soneto Isabel, impregnado de muy buenas imágenes. Un placer leerte. Gracias por compartir, un abrazo con la pluma del alma

5. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.173
    Gracias amigo Alberto por actualizarme con estas lecciones de ortografía que tienes a bien en compartirme. Te diré que en este poema me refiero al Sol y a la Luna como astros, al Sol como estrella de nuestro sistema solar y a la Luna como nuestro satélite, pero no he debido escribir "cielo" con mayúscula y lo voy a corregir ahora mismo en cuanto acabe de responder a tu comentario porque no me refiero al Cielo donde van los santos.
    Gracias por las referencias a los grandes poetas como Lorca y Hernández y la utilización que hacen de estos términos nombrados con antelación.
    Muchos besos para ti con todo mi cariño y toda mi gratitud....muááácksssssss

A Maroc le gusta esto.
  6. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.173
    Linda tu presencia amigo Jorbin, gracias por tus gratificantes palabras, celebro te haya agradado este humilde poema. Besos.

A Jorbin_Pineda le gusta esto.
  7. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.173
    Gracias mi querido JOsé por tu presencia y palabras en estos sencillos versos, celebro te gustasen. Besos para ti con gratitud y cariño querido amigo...muááckssss

A José Valverde Yuste le gusta esto.

Comparte esta página