• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

En las espumas del tiempo

Ayyy Luís cómo no me voy a emocionar al leer tan entrañable comentario, tus palabras siembran de gratitud y cariño mi alma entera, ayyy mi querido amigo, mi insigne Escudero, admirarte y quererte es todo a un tiempo, eres verso y poesía, eco y canción, pergamino pincelado por el tiempo con su voz arcana y poderosa.
Cuánto celebro que estos sencillos versos te hayan gustado querido Luís, miles de besos para ti con todo mi cariño, miles para que te sobren y si te faltasen te mando diez miles , ea.....muáááácksssssss

Jajajajajajaja mira que eres... muchos más besos para ti cielo.

Hermosa la línea, hermoso el romance.
Otra pieza de tu colección que elegí para devolver al presente.
De verdad que en el mundo que vivimos, tan lleno de calamidades, es sanador cantarle al amor genuino, ese que nos acerca al cielo.
Te dejo mi admiración y un gran abrazo con mucho cariño.
Muchas gracias mi entrañable amiga Cecy, gracias por detenerte en estas sencillas letras y darles tu toque mágico lleno de luminosidad, amor y bondad, gracias amiga, nunca me cansaré de dártelas porque me haces feliz y me honras con tu compañía y mirada que tanto me agradan.
Muchos besos para ti rebosando amistad, admiración, gratitud y cariño.....muááááckssssss

images

…………………………..

En la esfera de las horas
danza el mundo de los sueños,
tu sonrisa me subyuga
mientras hablan los silencios.
Deja que bese tu rostro
y enloquezcan los momentos,
que la Luna se despierte
al presentirte a lo lejos.
Deja que volemos juntos,
sobre las cumbres del Cielo,
vuelve, amor mío, a mis brazos
venciendo todos tus miedos;
el mar será cresta y ola,
y tu mirada el reflejo
de nuestras almas ardientes
en las espumas del tiempo.
Serás prístina rivera
que saciará mi deseo.

Lomafresquita

Son preciosos tus octosílabos aunque no se les puede llamar romance, como han dicho en algún comentario, porque en los romances los impares no pueden rimar en asonante como en tu poema con las palabras horas y ola y despierte y ardiente pero de todas formas me ha encantado, es un poema de amor muy bello. Este para ti.

Voy a hacer este romance
que sale de mi garganta
y escribir versos de ensueño
entre la espuma y el agua.
Hay gitanas voladoras
como dos palomas blancas
con la rosa entre sus manos
como una virgen gitana.
El arte con su pasión
por la sangre desbocada
camina cerca del río
y también por la montaña.
Con mi pequeño poema
el corazón se desgarra
y el romance suavemente
se me ha clavado en el alma.

Un abrazo un beso y un beso y un abrazo Isabel.

Última edición:
images

…………………………..

En la esfera de las horas
danza el mundo de los sueños,
tu sonrisa me subyuga
mientras hablan los silencios.
Deja que bese tu rostro
y enloquezcan los momentos,
que la Luna se despierte
al presentirte a lo lejos.
Deja que volemos juntos,
sobre las cumbres del Cielo,
vuelve, amor mío, a mis brazos
venciendo todos tus miedos;
el mar será cresta y ola,
y tu mirada el reflejo
de nuestras almas ardientes
en las espumas del tiempo.
Serás prístina rivera
que saciará mi deseo.

Lomafresquita
Cono siempre la caracteriza, romántica y desbordante ternura.
Los deseos del amor, son una especie de tentaciones incontrolables, las cuales cada vez que la palpamos, se multiplica.
Creo que de la única ansiedad que pueda producir cualquier acontecimiento, esta es la única que nos gusta.
Que no se apague esa llama que usted lleva en su pecho.
Que el amor y la alegría, siempre la ilumine.
Es un honor llegar hasta su espacio amiga.

Saludos

Son preciosos tus octosílabos aunque no se les puede llamar romance, como ha dicho en algún comentario, porque en los romances los impares no pueden rimar en asonante como en tu poema con las palabras horas y ola y despierte y ardiente pero de todas formas me ha encantado, es un poema de amor muy bello. Este para ti.

Voy a hacer este romance
que sale de mi garganta
y escribir versos de ensueño
entre la espuma y el agua.
Hay gitanas voladoras
como dos palomas blancas
con la rosa entre sus manos
como una virgen gitana.
El arte con su pasión
por la sangre desbocada
camina cerca del río
y también por la montaña.
Con mi pequeño poema
el corazón se desgarra
y el romance suavemente
se me ha clavado en el alma.

Un abrazo un beso y un beso y un abrazo Isabel.
Digamos pues, querido Alberto, que son versos arromanzados, aunque haya versos impares que rimen en asonante como muy bien dices. Celebro te haya agradado este sencillo poema de amor querido amigo, y celebro tu presencia y comentario y el tiempo que le has dedicado. Tu romance me toca el corazón, mil gracias por haber pensado en mí a la hora de hacerlo.
Muchos besos y abrazos amigo Alberto y miles de bendiciones para ti.....muáááckssssss

Cono siempre la caracteriza, romántica y desbordante ternura.
Los deseos del amor, son una especie de tentaciones incontrolables, las cuales cada vez que la palpamos, se multiplica.
Creo que de la única ansiedad que pueda producir cualquier acontecimiento, esta es la única que nos gusta.
Que no se apague esa llama que usted lleva en su pecho.
Que el amor y la alegría, siempre la ilumine.
Es un honor llegar hasta su espacio amiga.

Saludos
Y es todo un honor para mí recibirte aquí, en este humilde rinconcito de mis letras, me honras con tu visita querido Alde, muchas gracias por tus bellas y generosas palabras en este entrañable comentario que dejas en mis sencillos versos, celebro te gustasen. Muchos besos para ti, querido amigo y admirado poeta, besos llenos de admiración, gratitud y cariño....muáááácksssssss

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás