• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

En Memoria de Eduardo L. de la Barra (Homenaje Póstumo)

Estamos de luto. Mundopoesía lo está y somos. Gracias porque un día nos reuniste en tu Buenos Aires y pudimos conocernos,
junto a algunos de los compañeros de Mundopoesía. Escucho tu risa entre tantos porque aquello fue inolvidable y tu cogida,
la del mejor anfitrión literario que pudimos tener. Aprendí de ti maestro. De tu sencillez. De tu simpatía y sapiencia que entregaste
siempre con amabilidad y gran respeto en nuestro portal.
Yo no voy a despedirme de ti. Te saludo, porque sólo has adelantado en el camino y así, como nos recibiste en tu ciudad,
volverás ser nuestro anfitrión cuando debamos irnos. Dedicarás unas palabras a todas las damas como hiciste esa noche y nos
lo entregaste delicadamente, como siempre fuiste, gentil hombre. Buenas noches, Eduardo. Que duermas bien.
Igual tengo pena.

Wow....Hermosas palabras Elisalle, profundamente me conmovió el saludo de un hasta luego, mis abrazos estimada poeta!...Paz a su alma y en la tranquilidad del sueño profundo de Don Eduardo....

No digo el último adiós, si no, hasta la vista Eduardo.

EDUARDO

Duele saber que te has ido
¡Aquí se quedan tus huellas!,
que deslumbran como estrellas
siendo un tesoro querido.
Cada lección un latido
con consejos que nos diste
porque siempre tú quisiste
enseñarnos poesía
y hacerla con maestría
como un día la viviste.

Ahora estás descansando,
¡no descuides esa pluma!,
también en el cielo suma
lo que tú vayas creando.
Si escuchas voces cantando
son alumnos celestiales
que le gustan tus versales
y que quieren aprender
porque saben el placer
que tuvimos los mortales.

Adiós, hasta siempre Eduardo
en memoria estás conmigo
porque en vida fuiste amigo
¡La amistad yo me la guardo!
Con permiso y sin retardo
me reitero por completo
aunque nunca, lo prometo,
serás parte del olvido
y evocando lo vivido
me despido con respeto.

Última edición por un moderador:
Siento una enorme tristeza al enterarme de esta noticia,
lamento tanto su pérdida y a la vez pienso que estará disfrutando del lugar designado para los grandes poetas,
para los hombres buenos y generosos como él.

Mi sentido pésame a todos sus familiares y amigos, a todos quienes disfrutaron de su presencia y de sus enseñanzas,
que Dios les conceda la fortaleza.

Dejo aquí un sencillo poema.
Ana

UN POETA SE SUMA A LA SABANA DEL CIELO
A Eduardo de la Barra
Disculpa Maestro que mis versos salgan libres esta tarde de lluvia

En la cavidad de la tarde

una elegía amortajada
me despertó a la lluvia
y he visto como caen
los versos
las sílabas
las rimas
mientras en la garganta se estaciona
el hueso de la nostalgia.

Un poeta se suma a la sabana del cielo

y allí seguramente
en el inmenso azul
su oído trenzará nuevas armonías
y con sus manos de luz
escribirá en cuadernos transparentes

Mientras

aquí abajo solo nos queda
sentarnos a la mesa
adentrarnos en sus grafías
pasearnos por sus metáforas
conversar con sus apuntes
y contemplar la sumisión de las letras
en la pulcritud de sus poemas.

Ana Cevallos Carrión

Loja, 27 de mayo de 2017.

Ha fallecido una gran poeta, pero sobre todo nos ha dejado una gran persona, todo un caballero como ya pocos quedan, con un corazón inmenso; ahora, es difícil imaginar esta casa sin él.

Mundopoesía siempre te guardará en su historia porque formas parte de ella y te mantendrá en la memoria.

Gracias Ede por pasar por aquí y quedarte con nosotros para siempre.

Mi más sentido pésame a su familia y amigos.
Me hago eco de tus palabras y poco más puedo añadir, si acaso mi personal sentimiento de desolación y pérdida.

Sit tibi terra levis

Siento una enorme tristeza al enterarme de esta noticia,
lamento tanto su pérdida y a la vez pienso que estará disfrutando del lugar designado para los grandes poetas,
para los hombres buenos y generosos como él.

Mi sentido pésame a todos sus familiares y amigos, a todos quienes disfrutaron de su presencia y de sus enseñanzas,
que Dios les conceda la fortaleza.

Dejo aquí un sencillo poema.
Ana

UN POETA SE SUMA A LA SABANA DEL CIELO
A Eduardo de la Barra
Disculpa Maestro que mis versos salgan libres esta tarde de lluvia

En la cavidad de la tarde

una elegía amortajada
me despertó a la lluvia
y he visto como caen
los versos
las sílabas
las rimas
mientras en la garganta se estaciona
el hueso de la nostalgia.

Un poeta se suma a la sabana del cielo

y allí seguramente
en el inmenso azul
su oído trenzará nuevas armonías
y con sus manos de luz
escribirá en cuadernos transparentes

Mientras

aquí abajo solo nos queda
sentarnos a la mesa
adentrarnos en sus grafías
pasearnos por sus metáforas
conversar con sus apuntes
y contemplar la sumisión de las letras
en la pulcritud de sus poemas.

Ana Cevallos Carrión

Loja, 27 de mayo de 2017.

Se marchó la persona pero nos deja sus enseñanzas, su sentir hecho poesía y como debemos escribir poesía.
Con rima o sin ella, el sentimiento es poesía y tu Ana, escribiste a golpe de latido cada verso.
Bravo y muchas gracias por este hermoso homenaje que rindes a nuestro Maestro y amigo Eduardo.
Fuerte y afectuoso abrazo Ana

Mi homenaje a Eduardo

"...Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado..."
Miguel Hernández (fragmento, Elegía).

Me ha partido tu partida
maestro...
Una imagen indeleble se inscribe
en este oscuro vacío.
Gracias por todo lo que nos has dejado.

Ha sido un golpe muy duro ludmila, marchó con un adiós anunciado dejando un espacio irrellenable.
Hermosas palabras para un grande entre los grandes.
Un fuerte abrazo ludmila.

No digo el último adiós, si no, hasta la vista Eduardo.

EDUARDO

Duele saber que te has ido
¡Aquí se quedan tus huellas!,
que deslumbran como estrellas
siendo un tesoro querido.
Cada lección un latido
con consejos que nos diste
porque siempre tú quisiste
enseñarnos poesía
y hacerla con maestría
como un día la viviste.

Ahora estás descansando,
¡no descuides esa pluma!,
también en el cielo suma
lo que tú vayas creando.
Si escuchas voces cantando
son alumnos celestiales
que le gustan tus versales
y que quieren aprender
porque saben el placer
que tuvimos los mortales.

Adiós, hasta siempre Eduardo
en memoria estás conmigo
porque en vida fuiste amigo
¡La amistad yo me la guardo!
Con permiso y sin retardo
me reitero por completo
aunque nunca, lo prometo,
serás parte del olvido
y evocando lo vivido
me despido con respeto.

Sólo alcanzo a decirte Ricardo...
¡óle tú y tu poesía!
El sentimiento rinde un hermoso homenaje a Eduardo, un hombre, un poeta, un amigo...un caballero.
Décimas impresionantes a quien nunca será parte del olvido.
Un fuerte abrazo Ricardo

Un Señor poeta, digno de homenaje por parte de toda esta comunidad en la cual demostró su cariño, fidelidad y respeto.
Siempre lo ví como aquel maestro indicando y aconsejando de manera desinteresada su sabiduría.
Me aúno a todos los compañeros en estos tristes momentos para desearle un viaje final de paz merecida.
Desde Colombia, Ladulceczza

Siempre he admirado, su ductilidad, su sapiencia y, como todo grande, su generosidad. Lo he leído soportando injurias, agravios gratuitos de intolerantes que no comulgaban con su poesía, con su estilo puro, sobrellevando con humildad y sin salir de sus cabales de hombre educado y correcto respondiendo sin levantar la voz. Un caballero en todo su accionar. Se lo extrañará.

Eduardo:

Siempre fue una persona presente en éste sitio, plasmó sus letras en muchas letras de muchos compañeros, lo conocí a través de aquella tertulia que abrimos otros camaradas y yo, y siempre me comentaba mis poemas, hablé con él hace poco menos de un año y pasó a saludarme hace poquito ahí a mi perfil.

Eduardo, gracias porque a pesar de su experiencia, siempre dedicó parte de su tiempo a leerme no sólo a mi sino a otros poetas y escritores, ha dejado un legado aquí y en su vida, con su familia.

Ande en paz, a donde pertenece.

Un gran abrazo a sus seres queridos, le prometo, seguiré escribiendo.

Sé muy bien, querida Alejandra,
que tu canto va por un lado y la procesión por otro,
como ese plateado y ese rosa...
tu corazón lleno de poesía,
se desborda y tapa la amarga realidad,
reduciéndola a una circunstancia intrascendente.
Sin llegar al cinismo, bordeas el sarcasmo
y cierto grotesco hogareño no desprovisto de amor,
a pesar de las crudas imágenes,
que nos dicen subliminalmente que ese amor,
siempre ganará la batalla,
que eres la palmaria demostracion de que nunca serás vencida
y que pase lo que pase tú eres la reina de tu vida y tu destino.
Un abrazo, querida amiga, heroína,

A Eduardo León De La Barra

Al Poeta de la palabra amable

Allí, en el eterno azul,
allí donde residen los poetas,
dormido bajo la sombra del árbol de los sueños,
descansan el eco de tu voz y el latido de tus versos.

Allí donde la muerte se rinde, derrotada,
hincando las rodillas ante la claridad del alma,
allí te muestras, oh poeta de la palabra amable y delicada,
mientras aquí, nosotros, agotados,
tratamos de salvarnos
en medio de una tempestad de recuerdos y de lágrimas.

Recién cruzado el río que separa la muerte de la vida
dejaste atrás la orilla del dolor y el sufrimiento.

Aquí, en el lado oscuro de la vida, los muertos de este lado
tenemos pase reservado para ir al encuentro de la vida.

Algún día también descansaremos bajo la sombra fresca
que desbarata el abrazo umbrío de la muerte.

Muy tarde me he enterado de la noticia, ya que he estado ausente del foro por unas semanas, poco he conocido al maestro edelabarra y sin embargo, con las pocas interacciones que tuve con el se ganó mi cariño, ciertamente su espíritu de maestro se dejaba entrever a través de cada mensaje en el foro, hoy puedo agradecerle mucho que una buena parte de lo que aprendí de poesía clasica fue gracias a el, un gran poeta con el cual también me identifique por su amor por las matemáticas y las ciencias que también comparto, se ha ido al descanso con el Padre celestial un gran hombre, seguro descansará en paz.

Llevaba tanto tiempo sin entrar por aquí y gracias a MCarmen pude enterarme de esta triste noticia.
Ede fue un compañero amable y siempre presto a ayudarme. Se quedan aquí conmigo los mejores recuerdos.
Descansa mi querido Ede!

Extiendo mis condolencias a sus familiares.

HOMENAJE PÓSTUMO
En Memoria de Eduardo L. de la Barra
"Edelabarra"

Perfil: http://www.mundopoesia.com/foros/usuarios/edelabarra.17611/

Mundopoesia está de luto.
Hoy hemos recibido una noticia que nos ha llenado de congoja, una noticia muy triste, nos han comunicado que Eduardo falleció el pasado 17 de mayo a la madrugada. Se ha ido de la vida en tres meses.

Llegó a este portal en junio de 2007 y muy pronto se convirtió en uno de sus pilares. Todos conocíamos a Edelabarra y conocíamos su generosidad; durante años estuvo a cargo del foro de Clásica Competitiva y a través de ese foro que siempre he llamado "escuela", su escuela, ayudó a decenas o quizás centenas de usuarios a iniciarse en la poesía, a subir los escalones de la técnica poética, estimulándoles a aprender y a crecer en el mundo de las letras. Muchos usuarios, ahora reconocidos, le deben a él sus primeros pasos, se iniciaron en el mundo de las letras de la mano de la amabilidad, el conocimiento, la creatividad y la dedicación de Ede.

Pero sus ansias altruistas de darse a los demás, de enseñar a otros lo mucho que él sabía se extendió a otros espacios del portal: al chat y sus clases “on line”, al foro del chat y a sus temas/lecciones didácticos e ilustrativos sobre poética... ¡¡¡es tanto lo que ha aportado a Mundopoesía y a sus usuarios que siempre estaremos en deuda con él!!!

Mundopoesía no sería Mundopoesía si no hubiéramos tenido el privilegio de contar con un poeta, un maestro y una persona como EDELABARRA, de tan alta talla moral; el aportó calidad al portal, aportó conocimiento, aportó ingenio, aportó caballerosidad, armonía y amabilidad. ¡¡¡Guió a tantos...!!!, siempre con buenas palabras, con una paciencia infinita, con la máxima educación, sin perder el control, sin perder las formas e incluso sin perder la compresión y el cariño hacia los demás.

Después de años de dedicación y con el cansancio que ello conlleva, dejó el Foro de Clásica Competitiva pasando el testigo de la "escuela" a otros moderadores enseñantes pero me consta que estos acudían a él cuando tenían dudas... y él siempre estaba ahí para atenderles. Siguió enseñando a todo aquél que le pedía consejo y después ideó y se hizo cargo del foro de "Poesía a partir de imágenes" (junto con Ligia). Su hiperactividad intelectual y poética le impedían estarse quieto, descansar. Ede era así: generoso por naturaleza, disfrutaba con la poesía, disfrutaba enseñando, disfrutaba ayudando a los demás, disfrutaba colaborando.

Los usuarios vienen y van, pero hay personas que son algo más que usuarios del portal, personas como Edelabarra forman parte de la esencia de esta "mundo" nuestro, conforman sus cimientos, sus pilares, son el aire que dan vida a esta casa, son usuarios que siempre serán Mundopoesía aunque hayan dejado la vida, pues sin ellos, sin personas como Edelabarra este mundo es menos poesía. Ede es y será siempre parte de esta casa, no solo sus letras, sino él, su personalidad generosa, cariñosa y amable.

Ha fallecido un gran poeta, pero sobre todo nos ha dejado una gran persona, todo un caballero como ya pocos quedan, con un corazón inmenso; ahora, es difícil imaginar esta casa sin él.

Mundopoesía siempre te guardará en su historia porque formas parte de ella y te mantendrá en la memoria.

En su memoria y como una forma de dar el pésame de todo este nuestro MUNDO a su familia, pegaré en este tema los enlaces a los poemas dedicados a Edelabarra que los usuarios/amigos vayan publicando en los foros a medida que vayan teniendo conocimiento de su fallecimiento (los usuarios que deseen que su/s tema/s de homenaje a Edelabarra figure/n en esta relación que pongo a continuación, pueden mandar su enlace a Mamen o a mí misma y lo añadiremos a este tema). Ello, sin perjucio, de que los usuarios, si así lo desean, publiquen sus versos o sus palabras a Ede directamente en este tema, como contestación al mismo.

- Ligia Calderón Romero: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/aviso-al-foro.626549/
- Abrahám Emilio: http://www.mundopoesia.com/foros/te...eto-dedicado-a-edelbarra.626609/#post-6165958
- Luis Prieto: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/a-nuestro-querido-eduardo-edelabarra.626581/
- Malco: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/a-eduardo.626562/
- Elba Nery García: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/ovillejo-mi-segundo-dedicado-a-eduardo-de-la-barra.431747/
- Luzyabsenta: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/bano-de-simetrias-dedicado-a-eduardo.626573/
- Edith Elvira Colqui: http://www.mundopoesia.com/foros/en...o-edelabarra-maestro-de-poesia-clasica.17479/
- Camy: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/edelabarra.626620/

- Marah: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/te-vas-edelabarra-por-que.626659/
-Dragon_ecu:http://www.mundopoesia.com/foros/temas/esquela-mayo-imagen-7.626652/
- Ropittella: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/gracias-eduardo-imagen-7.626654/
- Andi del Alba: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/al-maestro-edelabarra.626655/
- Anthua62:http://www.mundopoesia.com/foros/temas/un-verso.626645/#post-6166216
- Maramin:http://www.mundopoesia.com/foros/entrada-blog/a-eduardo-leon-delabarra-in-memoriam.17481/
- Brisa de invierno: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/sigues-presente-dedicado-edelabarra.626624/
- Luis Adolfo: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/al-poeta-de-palabra-amable.626795/
.Mar_: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/humilde-homenaje-postumo-a-edel.626700/

USUARIOS DE MUNDOPOESIA.COM
JULIA
ADMINISTRADORA DE MP

b80120eecb3b65d5cd0cb440d68a7633.jpeg

Última edición:
.
A Eduardo, Maestro de Maestros
-- Decilira --

Nos dejas tu obra inmensa
que mitiga el dolor de tu partida,
pero en mi alma afligida
la pena se hace intensa.
Que laudable es lograr, cuando se piensa
transmitir en lecciones magistrales,
los caros ideales.
Vive lo que se admira
y tu verso, que tiene el son de lira,
¡porque son inmortales!

,

Última edición:
A Eduardo León De La Barra

Al Poeta de la palabra amable

Allí, en el eterno azul,
allí donde residen los poetas,
dormido bajo la sombra del árbol de los sueños,
descansan el eco de tu voz y el latido de tus versos.

Allí donde la muerte se rinde, derrotada,
hincando las rodillas ante la claridad del alma,
allí te muestras, oh poeta de la palabra amable y delicada,
mientras aquí, nosotros, agotados,
tratamos de salvarnos
en medio de una tempestad de recuerdos y de lágrimas.

Recién cruzado el río que separa la muerte de la vida
dejaste atrás la orilla del dolor y el sufrimiento.

Aquí, en el lado oscuro de la vida, los muertos de este lado
tenemos pase reservado para ir al encuentro de la vida.

Algún día también descansaremos bajo la sombra fresca
que desbarata el abrazo umbrío de la muerte.

Muy hermoso, gran homenaje.

HOMENAJE PÓSTUMO
"Edelabarra"

Hoy hemos recibido una noticia que nos ha llenado de congoja, una noticia muy triste, nos han comunicado que Eduardo falleció el pasado 17 de mayo a la madrugada. Se ha ido de la vida en tres meses.

Llegó a este portal en junio de 2007 y muy pronto se convirtió en uno de sus pilares. Todos conocíamos a Edelabarra y conocíamos su generosidad; durante años estuvo a cargo del foro de Clásica Competitiva y a través de ese foro que siempre he llamado "escuela", su escuela, ayudó a decenas o quizás centenas de usuarios a iniciarse en la poesía, a subir los escalones de la técnica poética, estimulándoles a aprender y a crecer en el mundo de las letras. Muchos usuarios, ahora reconocidos, le deben a él sus primeros pasos, se iniciaron en el mundo de las letras de la mano de la amabilidad, el conocimiento, la creatividad y la dedicación de Ede.

Pero sus ansias altruistas de darse a los demás, de enseñar a otros lo mucho que él sabía se extendió a otros espacios del portal: al chat y sus clases “on line”, al foro del chat y a sus temas/lecciones didácticos e ilustrativos sobre poética... ¡¡¡es tanto lo que ha aportado a Mundopoesía y a sus usuarios que siempre estaremos en deuda con él!!!

Mundopoesía no sería Mundopoesía si no hubiéramos tenido el privilegio de contar con un poeta, un maestro y una persona como EDELABARRA, de tan alta talla moral; el aportó calidad al portal, aportó conocimiento, aportó ingenio, aportó caballerosidad, armonía y amabilidad. ¡¡¡Guió a tantos...!!!, siempre con buenas palabras, con una paciencia infinita, con la máxima educación, sin perder el control, sin perder las formas e incluso sin perder la compresión y el cariño hacia los demás.

Después de años de dedicación y con el cansancio que ello conlleva, dejó el Foro de Clásica Competitiva pasando el testigo de la "escuela" a otros moderadores enseñantes pero me consta que estos acudían a él cuando tenían dudas... y él siempre estaba ahí para atenderles. Siguió enseñando a todo aquél que le pedía consejo y después ideó y se hizo cargo del foro de "Poesía a partir de imágenes" (junto con Ligia). Su hiperactividad intelectual y poética le impedían estarse quieto, descansar. Ede era así: generoso por naturaleza, disfrutaba con la poesía, disfrutaba enseñando, disfrutaba ayudando a los demás, disfrutaba colaborando.

Los usuarios vienen y van, pero hay personas que son algo más que usuarios del portal, personas como Edelabarra forman parte de la esencia de esta "mundo" nuestro, conforman sus cimientos, sus pilares, son el aire que dan vida a esta casa, son usuarios que siempre serán Mundopoesía aunque hayan dejado la vida, pues sin ellos, sin personas como Edelabarra este mundo es menos poesía. Ede es y será siempre parte de esta casa, no solo sus letras, sino él, su personalidad generosa, cariñosa y amable.

Ha fallecido un gran poeta, pero sobre todo nos ha dejado una gran persona, todo un caballero como ya pocos quedan, con un corazón inmenso; ahora, es difícil imaginar esta casa sin él.

En su memoria y como una forma de dar el pésame de todo este nuestro MUNDO a su familia, pegaré en este tema los enlaces a los poemas dedicados a Edelabarra que los usuarios/amigos vayan publicando en los foros a medida que vayan teniendo conocimiento de su fallecimiento (los usuarios que deseen que su/s tema/s de homenaje a Edelabarra figure/n en esta relación que pongo a continuación, pueden mandar su enlace a Mamen o a mí misma y lo añadiremos a este tema). Ello, sin perjucio, de que los usuarios, si así lo desean, publiquen sus versos o sus palabras a Ede directamente en este tema, como contestación al mismo.

- Ligia Calderón Romero: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/aviso-al-foro.626549/
- Abrahám Emilio: http://www.mundopoesia.com/foros/te...eto-dedicado-a-edelbarra.626609/#post-6165958
- Luis Prieto: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/a-nuestro-querido-eduardo-edelabarra.626581/
- Elba Nery García: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/ovillejo-mi-segundo-dedicado-a-eduardo-de-la-barra.431747/
- Luzyabsenta: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/bano-de-simetrias-dedicado-a-eduardo.626573/
- Edith Elvira Colqui: http://www.mundopoesia.com/foros/en...o-edelabarra-maestro-de-poesia-clasica.17479/

- Marah: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/te-vas-edelabarra-por-que.626659/
-Dragon_ecu:http://www.mundopoesia.com/foros/temas/esquela-mayo-imagen-7.626652/
- Ropittella: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/gracias-eduardo-imagen-7.626654/
- Andi del Alba: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/al-maestro-edelabarra.626655/
- Maramin:http://www.mundopoesia.com/foros/entrada-blog/a-eduardo-leon-delabarra-in-memoriam.17481/
- Brisa de invierno: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/sigues-presente-dedicado-edelabarra.626624/
- Luis Adolfo: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/al-poeta-de-palabra-amable.626795/
- Mar_: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/humilde-homenaje-postumo-a-edel.626700/
- claudiorbatisti: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/soneto-en-memoria-de-eduardo-leon-de-la-barra.626801/
- Ulpiano: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/a-eduardo-maestro-de-maestros-decilira.626667/
-

JULIA
ADMINISTRADORA DE MP

El adiós a las personas queridas es siempre tan duro..., me quedo con la imagen de su perfil, bondadosa, tierna y sonriente, como siempre lo he imaginado. Un honor coincidir en el tiempo con él y su obra.
Un abrazo muy fuerte a su familia y seres queridos, aquí hay muchos, de eso no tengo ninguna duda.
Que tu estrella nos siga iluminando querido amigo, hasta siempre.

Palmira

HOMENAJE PÓSTUMO
"Edelabarra"

- Mar_: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/humilde-homenaje-postumo-a-edel.626700/
- claudiorbatisti: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/soneto-en-memoria-de-eduardo-leon-de-la-barra.626801/
- Ulpiano: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/a-eduardo-maestro-de-maestros-decilira.626667/
-

JULIA
ADMINISTRADORA DE MP

Joder!!!! No lo puedo creer, estoy destrozada con la noticia, mi maestro, mi querido cabecita de algodón, cómo es posible??!! La vida es injusta ...

Entro a mundopoesía a visitar como hago en vez en cuando, encuentro este nuevo espacio para quienes han dejado sus letras en este portal tan grande que supo abrir sus puertas a poetas anónimos. Me entristece saber su partida de Edelabarra, recuerdo haber intercambiado conversación con él y supo darme pequeños consejos que siempre queda en uno. Triste su partida. Siempre uno lo recordará.

Es lamentable y triste la noticia de su partida y más aún porque deja un gran vacío en este portal. No lo conocí de cerca, pero por los mensajes escritos sé que fue un ser muy querido por todos y más aún sé que cumplió con su gran misión en este mundo con sus consejos, enseñanzas y legado poético que nos deja como ejemplo valioso de que vivió dando amor al prójimo. Mis mas profundo pésame a toda su familia, amigos y allegados. Amigo, Edelabarra, ahora estás lejos, pero también cerca porque tu luz nos acompañará en tu poesía, que descanses en paz y que brilles con el universo por siempre. Qué así sea.

Última edición:
Es lamentable y triste la noticia de su partida y más aún porque deja un gran vacío en este portal. No lo conocí de cerca, pero por los mensajes escritos sé que fue un ser muy querido por todos y más aún sé que cumplió con su gran misión en este mundo con sus consejos, enseñanzas y legado poético que nos deja como ejemplo valioso de que vivió dando amor al prójimo. Mis mas profundo pésame a toda su familia, amigos y allegados. Amigo, Edelabarra, ahora estás lejos, pero también cerca porque tu luz nos acompañará en tu poesía, que descanses en paz y que brilles con el universo por siempre. Qué así sea.

Que hermosura de letras Nancy...
Ahora estas lejos pero estas cerca...
Esto lo dice todo y todo es muy cierto cuanto reflejas. Nos deja sus enseñanzas, sus letras, de esta manera siempre lo tendremos a nuestro lado.
Un fuerte abrazo amiga Nancy aunque este sea triste.

No tuve la fortuna de interactuar con el, pero basta y sobra percibir el aprecio y mensajes para imbuirse en su calidad y alto valor humano.
Que encuentre la paz allà en donde estàn los grandes y siga derramando su enseñanza a travès de los que tuvieron la suerte de tratarlo.
Mi solidaridad y respeto a sus familiares y amigos, que Dios les de la fortaleza y resignaciòn por tan sensible pèrdida.

Mi modesto y respetuoso homenaje, para unirme en su duelo:

Hasta luego apreciado Maestro

Asì como hoy en el mundo su partida deja huella

compensa el vacío profundo el cintilar de una estrella;

su ser seguirà brillando en el infinito inmerso

donde irà desparramando las cascadas de su verso

maestro descanse en paz, perenne queda su paso

hombre cabal a cual màs nos deja imborrable trazo

sentimos hoy dolorosa esa ausencia repentina

pero siempre viviremos su cordialidad hialina

humano afable y cordial generoso en el actuar

su estrella en el firmamento por siempre habrá de brillar

aquí lo recordaremos siempre como alguien sin par

hasta luego Don Eduardo, mil gracias por su bondad.

viene a mi memoria solamente lo último días de mi bisabuelo. tendría yo unos cinco año, y él llegaba a la casa caminando de'de un barrio lejano. venía con su peazo e'yatagán, su pulcrísima camisa y su pequeña botella a la cintura. el coronel.

de'de un barrio lejano. así vienen hacia nosotro nue'tro amigos y seres queridos, desde un barrio lejano.

la tierra, el lodo y la madera nunca nos podrán quitar na'a de ellos. na'a.

Última edición:
HOMENAJE PÓSTUMO
"Edelabarra"

-

JULIA
ADMINISTRADORA DE MP

Mi más sentido pésame a su familia y a Mundo Poesía, aunque casi suene como una redundancia. Puede la muerte llevarse una vida, pero jamás podrá borrar la estela de obras valiosas que deja un hombre bueno en el recuerdo de los que lo aprecian, y es ese precisamente el momento en que se vuelve inmortal. Mi voz se une a este homenaje como uno más de esta gran familia.

Atrás