En Memoria de Luzyabsenta (Homenaje Póstumo)

Mamen

ADMINISTRADORA
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
Mecenas
Miembro del JURADO DE LA MUSA

HOMENAJE PÓSTUMO

En Memoria de Luzyabsenta

Perfil: http://www.mundopoesia.com/foros/usuarios/luzyabsenta.33734/

Su último poema (Haiku) publicado en Mundopoesía

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/hayku-xxviii.766154/

Hayku XXVIII

Vapor perenne
bajo las grandes nubes,
rosal drenado.

21/05/2023

Mundopoesía vuelve a estar de luto.
El pasado 20 de agosto, nos avisó la hermana y sobrina de Carlos (Luzyabsenta) que nuestro compañero había fallecido.
Es una noticia que nos ha dejado fríos, no lo esperábamos para nada...
Llegó a este portal en octubre 2008 (15 años) y muy pronto se convirtió en uno de sus pilares principales.
Ha fallecido una gran persona, un gran poeta, siempre educado y atento con todos sus compañeros, es muy difícil imaginar esta casa literaria sin él, se va a llevar muy cuesta arriba.

Al año y medio (2010) de estar en Mundopoesía se convirtió en Miembro del Jurado y en el año 2017 se convirtió en Moderador de los foros de poesía y prosa Surrealistas.

Mundopoesía te guardará siempre en su historía porque siempre fuiste parte de esta casa literaria
estarás en nuestra memoria y nunca te olvidaremos.

Mi más sentido pésame a su familia y amigos.
En su memoria y como una forma de dar el pésame de todo este nuestro MUNDO a su familia, pegaré en este tema los enlaces a los poemas dedicados a Luzyabsenta que los usuarios/amigos vayan publicando en los foros a medida que vayan teniendo conocimiento de su fallecimiento (los usuarios que deseen que su/s tema/s de homenaje a Luzyabsenta en esta relación que pongo a continuación, pueden mandar su enlace a Maramin, Luís Prieto, Carrizo Pacheco o a mí misma y lo añadiremos a este tema). Ello, sin perjucio, de que los usuarios, si así lo desean, publiquen sus versos o sus palabras a Carlos directamente en este tema, como contestación al mismo.

rosas-blanca.jpg

USUARIOS DE MUNDOPOESIA.COM

JULIA
Mamen
ADMINISTRADORA DE MP

Archivos adjuntos

• rosas-blanca.jpg
    rosas-blanca.jpg
    64,4 KB · Visitas: 1.001
No puedo imaginar un Mundo Poesía sin la constancia del compañero Carlos, sin su generosidad desinteresada a la hora de leer y comentar. Me sorprende y me conmueve profundamente su ausencia, la de su cálida persona, la de su poesía simbólica de aristas luminosas, la de sus "saludos amables de luzyabsenta" que rubricaban sus aportaciones. Caramba, qué tristeza.

Van mis condolencias para su familia, amigos y compañeros de oficio. A tu memoria, buen hombre, gracias por todo.

HOMENAJE PÓSTUMO

Hayku XXVIII

Vapor perenne
bajo las grandes nubes,
rosal drenado.

21/05/2023

Mundopoesía vuelve estar de luto.
El pasado 20 de agosto, nos avisó la hermana y sobrina de Carlos (Luzyabsenta) que nuestro compañero había fallecido.
Llegó a este portal en octubre 2008 (15 años) y muy pronto se convirtió en uno de sus pilares.
Ha fallecido una gran persona, un gran poeta, siempre educado y atento con todos sus compañeros, es muy difícil imaginar esta casa literaria sin él, se va a llevar muy cuesta arriba.

Al año y medio (2010) de estar en Mundopoesía se convirtió en Miembro del Jurado y en el año 2017 se convirtió en Moderador de los foros de poesía y prosa Surrealistas.

Mundopoesía te guardará siempre en su historía porque siempre fuiste parte de esta casa literaria

En su memoria y como una forma de dar el pésame de todo este nuestro MUNDO a su familia, pegaré en este tema los enlaces a los poemas dedicados a Luzyabsenta que los usuarios/amigos vayan publicando en los foros a medida que vayan teniendo conocimiento de su fallecimiento (los usuarios que deseen que su/s tema/s de homenaje a Luzyabsenta en esta relación que pongo a continuación, pueden mandar su enlace a Maramin, Luís Prieto, Carrizo Pacheco o a mí misma y lo añadiremos a este tema). Ello, sin perjucio, de que los usuarios, si así lo desean, publiquen sus versos o sus palabras a Carlos directamente en este tema, como contestación al mismo.

Ver el archivos adjunto 62523

JULIA
Mamen
ADMINISTRADORA DE MP

No puedo recordar ni siquiera un momento en que Carlos haya dejado de estar presente para brindarnos su apoyo. Su constancia en materia creativa, su disposición para acoger con respeto a sus compañeros y regalarles palabras de aliento.

Su amabilidad y compromiso para fomentar e incentivar el desarrollo de esta casa será algo que pronto extrañaremos.

Mis condolencias para su grupo familiar y amigos.

Al gran poeta Luzyabsenta,
quién radiante y poblando de versos
a los prados celestes hoy está, a través
de sus finos mensajes siempre lo recordaré.

La nostalgia
hoy me hace dejar,
como estrellas fugaces,
un rastro de versos al atardecer,
pero más, una inmensa gratitud para usted.

Maestro,
no lo conocí, me hubiese gustado,
pero por sus letras, al alma se le dio
y por acá, bajo las estrellas
es lo que más inspiramos.

¡¡Descanse en paz!!

Fidel Guerra.

HOMENAJE PÓSTUMO

Hayku XXVIII

Vapor perenne
bajo las grandes nubes,
rosal drenado.

21/05/2023

Mundopoesía vuelve a estar de luto.
Llegó a este portal en octubre 2008 (15 años) y muy pronto se convirtió en uno de sus pilares principales.

Ver el archivos adjunto 62523

JULIA
Mamen
ADMINISTRADORA DE MP

Desde que sé de Mundo Poesía, LUZ ha estado presente en todas las formas posibles. Su alto sentido de pertenencia fue su sello, apoyando siempre las propuestas poéticas con respeto, caballerosidad y amabilidad.
Hoy tu partida, una noticia muy triste y te extrañaremos querido compañero.
Has dejado una huella imperecedera en Nuestra Casa de Poesía y en lo personal, bonitos pasajes poéticos compartidos.
Por el momento te has ido, solo te has adelantado un poco.
Especial estás en mi memoría

Mi más sentida condolencia a sus familiares.

Un abrazo grande hasta allá

Camelia

web-flowers-white-lilly-shutterstock_378608887-por-kanjanee-chaisin.jpg

Qué duro se me hacen estas partidas inesperadas de compañeros poetas que nos dejan un gran vacío. Carlos, era generoso, cálido, su arte estaba lleno de Luz, se ha ido,, pero nos ha dejado su mágica huella en nuestros poemas, la huella de su arte, porque lo suyo no era pasar de puntillas, él sacaba nuestros poemas olvidados y les daba Luz, sorprendía y emocionaba todo lo que nos regalaba en su comentario, y como penetraba en el poema y le daba esa prestancia que él irradiaba, como una suma de belleza, porque lo suyo era sumar y eso es lo que deja tras de sí, una luz inmensa. Me causa mucho dolor saber que ya no estará.
Mi más sentida condolencia a sus familiares y amigos.
Abrazos
Isabel

35918f134ce7f32e40506fb9cf7b3f9c.jpg

Última edición:
rosa-blanca-copia.png

Poeta Luzyabsenta
extraño tu palabra y tu consejo.
Disculpa que yo sienta
la angustia de no ver en el espejo
el reflejo de voces con tu afecto
que siempre poesía regalaba.
Sin señalar defecto
mejoraba la voz que yo plasmaba.
Tu lección fue el ejemplo
y era siempre tu voz que acompañaba
lo que elevó aquí un templo.
Templo a la poesía
que nos causa respeto y alegría.
Tu poesía está siempre conmigo.
A donde estés, un abrazo, mi amigo.

Duele demasiado la partida de las personas de bien.
El mejor homenaje es brindarles un lugar importante en el corazón donde el olvido nunca llegue.
Del Maestro nos quedan las obras de sus buenas manos, mientras lo abrazan las alas de la eternidad.
Él sigue siendo Luz.
Estas son las infaustas noticias que nadie quiere recibir.
Ha partido un amigo poeta por demás amable y gentil, dejándonos gratos recuerdos con sus comentarios.
Su luz seguirá iluminando el portal.
Hago llegar mis condolencias a sus familiares y demás deudos.
Q.E.P.D

¡¡¡Los poetas nunca mueren!!!

"No duermas, poeta, deja que
las palabras se oscurezcan
en el sueño para que más tarde
su reflejo invada esa necesidad expresiva: no son pocas
cuando el "más tarde" ha de ser intento para pulir lo soñado"
-luzyabsenta-

Buen viaje querido compañero!

Última edición:
Cuando la distancia está presente se aprende a ver a través de las palabras. Es entonces cuando la imaginación vuela y en nuestras mentes se dibuja un rostro y un halo que lo envuelve que refleja el alma de ese desconocido.

Tu halo, para mí, Luzyabsenta, sigue siendo uno de los más apreciados.

Me quedo con los comentarios en mis poemas que mostraban tu bondad y hermandad. Qué descanses en Paz!

Con lágrimas que desde el corazón humedecen los ojos, sigo despidiéndote, querido Carlos "Luzyabsenta". Es una triste noticia surrealista tu partida. Nos queda la calidez inmensa de tu original obra y tus siempre cordialísimos mensajes de interrelación personal y literaria. Que descanses en paz , mi querido amigo de letras.

Reitero mis condolencias a su hermana y sobrina. Un sentido abrazo vencedor de distancias para ellas. Todo Mundopoesía ha quedado enlutado.

Última edición:
Desde hace muchos años se había convertido en unos de los pilares más importantes de MP. Con su don para comentar, motivar y profundizar en los escritos, nos motivó a muchos a continuar adelante. Siempre positivo e inteligente, además de equilibrado, actuó como un amigo que hombro a hombro nos acompañaba en la difícil tarea de ascender en la poesía. Su calidad literaria también lo hizo destacar, aunque nunca se jactó de nada... Humilde sí, pero activo siempre y sobre todo compañero, con todo lo que implica. Deja un hueco que será muy difícil de llenar. Ojalá que su legado..., su ejemplo, sea seguido por otros moderadores y partícipes de la administración, como el supo siempre estar, sin nunca mirar desde arriba, que de por sí en este mundo arriba sólo Dios. Pero ahora sí, habiendo llegado al seno celestial y gozando de la potenciación de todas sus capacidades y virtudes que escuche: "Lo hiciste bien compañero, ahora goza la cosecha". Un abrazo eterno Luzyabsenta.

Última edición:
Es realmente una noticia muy triste la partida de Carlos, lo recordaremos por su sensibilidad al momento de comentarnos.
Triste es la partida terrenal de seres que demuestran su amabilidad y respeto hacia los demás.
Mi sentidas condolencias a todos los usuarios de Mundo poesía que admirábamos sus trabajos y su don de gente, abrazos de fraternidad y solidaridad a su familia.
Descansa en paz admirado Carlos.

IN MEMORIAM

A las aladas almas de las rosas
de almendro de nata te requiero
que tenemos que hablar de muchas cosas
compañero del alma, compañero.

Elegía a Ramón Sijé (M. Hernández. 1936)
.

Su último poema

Hayku XXVIII

Vapor perenne
bajo las grandes nubes,
rosal drenado.

Luzyabsenta
21/05/2023

HOMENAJE

Nubes de luz por ataúd
reclinado en el sol cantas tu verso
Eterna es ahora tu palabra
esa dulce canción que trae la alondra
pues un coro angélico no es bastante.

Desde el empíreo nos llega tu sonrisa
tu alada compañía de poeta sigue inspirando
a quienes aquí dejaste en desamparo
releyendo aquellos tus versos luminosos
buscando entre las rosas tu voz amiga.

Carlos, compañero un día y ahora ángel
tu sombra celestial está fundida con la mía
porque yo estoy disuelto en tu poesía.

Pessoa

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás