En mi coche crecen veranos

Trece curvas con tejados rojos
y una amapola que circula invirtiendo las agujas.

Yo ya sé lo que espero, avispas en noviembre,
flores sobre andamios o la verdad de un bolígrafo
que quiso ser pájaro.

Tarde en que el sol muda camisa,
el solsticio entra en pasillos y una voz rectangular
extiende sobre el cristal
toallas.
Sinceramente no sé si habla su poema en metáforas o yo ando algo perdida porque entendí a medias. Rara vez me sucede esto. Un abrazo

Sinceramente no sé si habla su poema en metáforas o yo ando algo perdida porque entendí a medias. Rara vez me sucede esto. Un abrazo
Bueno, sí, la verdad es que por aquí los poetas suelen ser más explícitos(no lo digo como crítica sino al contrario). Quizá si escribiera de otra forma tendría más lectores y comentarios. La metáfora es uno de los recursos principales de la poesía solo que yo no la sé utilizar como merece. El poema habla de las sensaciones que me produjo un viaje en coche al principio del verano. Agradezco su lectura y comentario. No es frecuente que alguien me comente cuando o no le gusta o no ha entendido el poema, lo habitual es la indiferencia. Abrazos.

Bueno, sí, la verdad es que por aquí los poetas suelen ser más explícitos(no lo digo como crítica sino al contrario). Quizá si escribiera de otra forma tendría más lectores y comentarios. La metáfora es uno de los recursos principales de la poesía solo que yo no la sé utilizar como merece. El poema habla de las sensaciones que me produjo un viaje en coche al principio del verano. Agradezco su lectura y comentario. No es frecuente que alguien me comente cuando o no le gusta o no ha entendido el poema, lo habitual es la indiferencia. Abrazos.
Muchas gracias por la amplia explicación, ahora me siento más tranquila. Y sí, tenía entendido que un poema debe llevar alguna metafora ya que esta le dá la esencia poëtica. Y si, comprendo que no todos estamos dispuestos a reconocer cuando algo no entendemos, pero yo prefiero hacerlo, de que otra manera podría aprender entonces? Gracias por todo. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás