EN SAGRADO (Terza Rima)

Juno

Poeta que considera el portal su segunda casa

Perdida en las falanges del destino

pidió asilo en sagrado mi aflicción
cansada de su paso peregrino.

A gloria repicaba el carillón
tañendo su alborozo en la espadaña,
tejiendo en el crepúsculo un bordón.

Las sombras, ya batían la campaña
debajo de la bóveda sombría
regidas por selénica guadaña.

Y al tiempo que la víspera moría,
el alma entera férrea se dovela
con arcos de flechada poesía...

Así, mi pena en verso siempre vuela
pues es de las tinieblas mi cancela.

Última edición:
La poesía nos salva de naufragar es cierto. La falta de ella, nos envejece el alma. Terza rima, solo una vez la hice. Estrellas a tu talento, poetisa. Un beso.

Magistrales versos, poetisa!
Me ha gustado conocerte y un gran placer leerte!
conmovida del primero al último!

Mis saludos.

Última edición:

Una estructura que no hice nunca, pero que tiene un ritmo musical y bello.
Ei tema llega, el alma vuela en la poesía y así mata las penas....
EScribes hermoso Eva, además con mucha calidad poética
Besos, estrellas y la reputació, aunque no pueda dártela con la estrellita.
Ana

Los versos son la ventana de la libertad, el laberinto de soledad o el infierno mismo... besos.

Un trabajo magnífico, Eva. No conocía la "terza rima" y ha sido un placer descubrirla con tan bellos versos. Te felicito y te mando un abrazo.

Ufff, niña, tú quieres que mis rodillas se quiebren de tanta genuflexión, jajajajajajaja.

¡¡Dioses!!, vaya imagen has creado, es que la veo, la veo, ya tiene forma y color en mi mente. Una iglesia, al ocaso, tu alma, afligida, "acuñada" cual clave de vóbeda, soportando el peso del arco de los infortunios, tu pena, verja que deja a la vista las tinieblas que la laceran, refugiándote en sagrado de los perseguidores, fantasmas del pasado, del presente, demonios del inconsciente consciente, jaja, llevas una capa negra con capucha, y tu paso es inaudible, lívida la faz, y en las afueras, un árbol sin hojas, de retorcidas ramas, visible a la mortecina luz de la Luna, envuelta en un halo de fría melancolía. Y las campanas tejiendo con sus tañidos de bronce un estribillo tan negro como hiriente, cual burla de la poesía que germina en el interior del alma en pena que se acoge bajo el campanario que las soporta.
Ufffffffffffffffffffff, Eva, tu poema casi pone el vello de punta, en su aciaga belleza, pues hasta de las sombras de la noche y del alma, TU........arrancas destellos de belleza.

Es más bien un terceto encadenado, ¿no?. ¿Estoy en un error?. Bien , pues sobre el terceto encadenado.....¡¡ que bien lo encadenaste !!, jajajaja, y que hermoso lo adornaste con ese maravilloso vocabulario de rancio abolengo, y que bien le diste el ritmo y la sonoridad, la estética, y la músicalidad que le da un plus de belleza.

Mis estrellas, y ya no sé que ordenarles, a ver, a ver, ¿ya te hicieron con sus luces una diadema de plata que subrayara y matizara tu sublime aura y tu hermosura?, Imaginaré que aun no..... pues eso, eso harán, jajajaja.

Y chica, llevo días queriéndote dar reputación, pero la maquinilla carajota, jajajaja, no me deja. Probaré otra vez.

Besos, excelsa poetisa, besos en alas de los vientos.

Me pareec magistral , a mí me gusta verlom como un falso soneto con 4 tercetos y un pareado muy fino al final, enchenté JUNO, es algo nuevo, seguro.

Hermoso poder disfrutar de tus
versos estimada amiga,
gracias por regalar tu inspiración,
estrellitas de mis mares y bendiciones.

Te leo amiga querida
y es como abrir una ventana
a la sensibilidad que de ti brota
casi siempre de lo oscuro del alma.

Siempre encuentro mucha
riqueza léxica en tu manera de escribir.
Un beso y un abrazo.

Magnífico terceto, muy musical y de lectura agradable. Ha sido de mi completo agrado; observo que eres muy polifacética en el conocimiento de las diferentes estructuras clásicas y las escribes siempre con una gran elegancia y enorme belleza. Estrellas y repu (si la maquinita me lo permite). Te felicito y envío un cariñoso beso.

Siempre excelentes tus versos, Eva, sea el tipo de rima que sea. Un placer leerte, amiga. Mis estrellas para ti. Besos.

Que te puedo decir que ya no sepas mi querida Eva,que tus versos son magistrales como siempre,aplaudo tu arte amiga y cuánto valoro tu amistad y cariño,el mismo que yo siento por ti desde siempre,un beso muy grande,te quiero mucho.

Gorrión;4603184 dijo:
La poesía nos salva de naufragar es cierto. La falta de ella, nos envejece el alma. Terza rima, solo una vez la hice. Estrellas a tu talento, poetisa. Un beso.

muchas gracias Manuel,
un beso amigo

Muy musical suena, y con buen ritmo Eva, eres muy creativa. Un abrazo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu arte poético.

Un execelente y bello trabajo con un lenguaje de alto nivel, Eva. Desconocía esta composción, gracias por la lección.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Ufff, niña, tú quieres que mis rodillas se quiebren de tanta genuflexión, jajajajajajaja.

¡¡Dioses!!, vaya imagen has creado, es que la veo, la veo, ya tiene forma y color en mi mente. Una iglesia, al ocaso, tu alma, afligida, "acuñada" cual clave de vóbeda, soportando el peso del arco de los infortunios, tu pena, verja que deja a la vista las tinieblas que la laceran, refugiándote en sagrado de los perseguidores, fantasmas del pasado, del presente, demonios del inconsciente consciente, jaja, llevas una capa negra con capucha, y tu paso es inaudible, lívida la faz, y en las afueras, un árbol sin hojas, de retorcidas ramas, visible a la mortecina luz de la Luna, envuelta en un halo de fría melancolía. Y las campanas tejiendo con sus tañidos de bronce un estribillo tan negro como hiriente, cual burla de la poesía que germina en el interior del alma en pena que se acoge bajo el campanario que las soporta.
Ufffffffffffffffffffff, Eva, tu poema casi pone el vello de punta, en su aciaga belleza, pues hasta de las sombras de la noche y del alma, TU........arrancas destellos de belleza.

Es más bien un terceto encadenado, ¿no?. ¿Estoy en un error?. Bien , pues sobre el terceto encadenado.....¡¡ que bien lo encadenaste !!, jajajaja, y que hermoso lo adornaste con ese maravilloso vocabulario de rancio abolengo, y que bien le diste el ritmo y la sonoridad, la estética, y la músicalidad que le da un plus de belleza.

Mis estrellas, y ya no sé que ordenarles, a ver, a ver, ¿ya te hicieron con sus luces una diadema de plata que subrayara y matizara tu sublime aura y tu hermosura?, Imaginaré que aun no..... pues eso, eso harán, jajajaja.

Y chica, llevo días queriéndote dar reputación, pero la maquinilla carajota, jajajaja, no me deja. Probaré otra vez.

Besos, excelsa poetisa, besos en alas de los vientos.

Querido amigo,
este poema, como bien dices conformado por tercetos encadenados y cerrándose en un pareado, es una composición llamada "soneto en terza rima" (me encanta intentar estructuras, algún día espero inventar alguna... ). Estos versos, también denominados tercetos dantescos, me llevaron a imaginar ese paisaje de raídas arboledas, regidas por una luna mora (guadaña) mientras suenan a "Gloria" las campanas (tañido utilizado cuando muere un niño)y a buscar la salvación en lo recurrente de mi vida, el lienzo y la pluma... escudo y espada para el alma.
Me alegra que te gustara querido amigo,
besos

Ana María Giordano;4603217 dijo:
Una estructura que no hice nunca, pero que tiene un ritmo musical y bello.
Ei tema llega, el alma vuela en la poesía y así mata las penas....
EScribes hermoso Eva, además con mucha calidad poética
Besos, estrellas y la reputació, aunque no pueda dártela con la estrellita.
Ana

Muchas gracias Ana
Un fuerte abrazo amiga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás