1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En tu memoria

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por marea nueva, 30 de Septiembre de 2021. Respuestas: 3 | Visitas: 450

  1. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Eras el más dispuesto a probar la vacuna, hombre de 74 años en tiempos de pandemia, que responsablemente se resguardó en casa, tú en la tuya y yo en la mía, porque lo independiente ni como quitártelo.

    Recuerdo que antes de estos extraños días que nos ha tocado vivir, las llamadas telefónicas eran breves, para lo necesario pues nos veíamos de mínimo dos veces a la semana en la cafetería, lugar que tuviste que cerrar también, sin embargo, conforme pasaban los días de confinamiento las llamadas se tornaron mas frecuentes, los mensajes diarios, las video llamadas con todos lo hijos, te actualizaste con los recursos de comunicación.

    Por mi parte, cuando llamabas te ponía en alta voz para seguir haciendo mis pendientes, porque aquellas ultimas llamadas eran mas largas, mas de risas, y fueron también como competencias a campo traviesa en un lugar sin caminos para andar, solo la voz y la imagen nos daba esa sensación de cercanía, al menos de la física, recuerdo aquella ocasión en que ya para terminar nuestra conversación me dijiste : Batimos record hija, hablamos 85 minutos…

    Hago memoria de estas cosas para que no te escapes de mis ojos, para recordar tu barba blanca y tu sonrisa franca, para no olvidarte parado en la puerta de la casa cuando pasábamos por el frente a mandarte besos y abrazos y llevarte algún antojo.

    Hago memoria de los últimos días para que me duela menos los abrazos que no pudimos darnos el ultimo año de tu vida, o el café que no tomamos con la esperanza de vernos en un futuro que cada vez parecía mas lejano.

    Y después me aferro a lo que fuimos antes y para siempre, padre e hija, comiendo, llorando, riendo, ayudando, acompañando, sosteniendo, animando.

    Te fuiste en un abrir y cerrar de ojos, sin hacer cama ni estancia en hospitales: ¡Bien por ti!

    Por mi parte, te extraño tanto, y a veces me enoja que no estés, teníamos planes papito, teníamos planes.

    Gracias hasta el cielo, donde como alguna vez dijiste : ¡ ahí no estaré preocupado de nada! Seré perfectamente feliz
     
    #1
  2. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos bella Ethel! Un poco tarde me vengo a enterar. Lo siento y te lo digo con sinceridad porque sé lo que pasaste y cuánto duele, sentido escrito. Mi padre falleció el 26 de abril y al leerte vinieron esos últimos instantes a mi mente, muy duros , el último año y sobre todo los últimos tres meses fueron difíciles.
    Abrazo desde mi alma doliente hasta la tuya, cariños,

    ligiA
     
    #2
    Última modificación: 9 de Febrero de 2022
  3. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Poema o Prosa RESCATADA

    Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.



    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #3
  4. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.325
    Me gusta recibidos:
    3.822
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado poeta.
    a veces parece que simplemente entraran por la puerta...

    saludos.
     
    #4

Comparte esta página