• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

En un espacio frío

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
En un espacio frío
donde el silencio es un dolor de nieve,
se escarcha un corazón que está abatido
como el árbol que muere.
Helado en la ternura,
entre mi bloc vacío
y este poema breve
es la palabra muda
que en soledad habita.
Congelan sus latidos
carámbanos del alma
sobre el fuego apagado
en un espacio frío.

PepeSori
SafeCreative
Diciembre 2020
.

Última edición:
En un espacio frío
como el árbol que muere.
Helada la ternura,
entre mi bloc vacío
y este poema breve
con su palabra muda
la soledad habita.
Congelan sus latidos
carámbanos del alma
sobre un fuego apagado
en un espacio frío.

PepeSori
SafeCreative
Diciembre 2020
.
Estimado Pepe: me parece muy interesante y muy poética la manera en que describes la desesperanza y la soledad. Desconozco, sin embargo, la forma poética que usas, sobre todo por los versos sueltos al final y por el número de heptasílabos contiguos. Me inclino ante la metáfora del segundo verso: «el silencio es un dolor de nieve». ¡Muy bella en realidad!; en mi opinión, lo más hermoso del poema.
Gracias por compartir.

En un espacio frío
como el árbol que muere.
Helada la ternura,
entre mi bloc vacío
y este poema breve
con su palabra muda
la soledad habita.
Congelan sus latidos
carámbanos del alma
sobre un fuego apagado
en un espacio frío.

PepeSori
SafeCreative
Diciembre 2020
.
Precioso poema, Pepe, bellísimas pinceladas un poco tristes, pero muy hermosas. Te mando un caluroso abrazo desde este, ahora fresco,
Caribe Colombiano. Feliz Año! Saludos con mi cariño de siempre, señor de la brillante pluma. Mis aplausos!
Azalea.

Estimado Pepe: me parece muy interesante y muy poética la manera en que describes la desesperanza y la soledad. Desconozco, sin embargo, la forma poética que usas, sobre todo por los versos sueltos al final y por el número de heptasílabos contiguos. Me inclino ante la metáfora del segundo verso: «el silencio es un dolor de nieve». ¡Muy bella en realidad!; en mi opinión, lo más hermoso del poema.
Gracias por compartir.

Ciertamente mi intención inicial fue dejar en una silva libre estos pensamientos que ves, sobre todo animado por lo que acababa de disfrutar leyendo un poema titulado: "La oruga" de un poeta excelente al que admiro cada vez más.
Lo que ha ocurrido es que me he percatado, a posteriori de publicarlo, que mi propuesta adolecía de algunas asonancias que no pretendí, además de una manifiesta escasez de versos endecasílabos. Esas dos cosas han truncado mi deseo inicial haciendo que el nombre de silva no sea el adecuado para mi propuesta., no obstante soy pertinaz y volveré sobre ella a ver si puedo darle una corrección válida.
Muchísimas gracias por aportarme esos detalles y por valorar positivamente el verso que señalas.
Un abrazo

Precioso poema, Pepe, bellísimas pinceladas un poco tristes, pero muy hermosas. Te mando un caluroso abrazo desde este, ahora fresco,
Caribe Colombiano. Feliz Año! Saludos con mi cariño de siempre, señor de la brillante pluma. Mis aplausos!
Azalea.
Muchas gracias Azalea, desde el frío de Madrid, abrazos

En un espacio frío
como el árbol que muere.
Helado en la ternura,
entre mi bloc vacío
y este poema breve
es la palabra muda
que en soledad habita.
Congelan sus latidos
carámbanos del alma
sobre el fuego apagado
en un espacio frío.

PepeSori
SafeCreative
Diciembre 2020
.

El abatimiento y la tristeza empujan sentimientos y emociones que hacen brotar la inspiración, también belleza, un placer leerte Pepe.- Abrazo.
Miguel.

El abatimiento y la tristeza empujan sentimientos y emociones que hacen brotar la inspiración, también belleza, un placer leerte Pepe.- Abrazo.
Miguel.
Gracias Miguel, no estoy contento con el resultado pero no tengo tiempo a retomar la silva que pretendía escribir, tengo la casa con toda mi familia de okupas, jejeje y voy apurado.
Abrazo

Las silvas parecen sencillas por la libertad que te conceden, pero sin duda tienen su aquel y sus normas tácitas.
Yo voy aprendiendo (intentándolo al menos) se aquí y de allá, porque ahora también me ha dado por esta estructura.
Al margen de si has usado muchos heptasílabos o pocos endecas, el poema es muy bello..
Saludos y buena despedida de año.

Las silvas parecen sencillas por la libertad que te conceden, pero sin duda tienen su aquel y sus normas tácitas.
Yo voy aprendiendo (intentándolo al menos) se aquí y de allá, porque ahora también me ha dado por esta estructura.
Al margen de si has usado muchos heptasílabos o pocos endecas, el poema es muy bello..
Saludos y buena despedida de año.

Gracias estimada poetisa, celebro que te haya gustado.
El mayor problema de una silva, sea libre o con rima, par, impar, arromanzada o no, etc, etc, es intentar escribirla después de una comida navideña y con los brindis correspondientes :):):) jajaja,
Te deseo un feliz año y mucha inspiración con mi afecto, un saludo
Pepe

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás