• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

En un Hotel de París (Soneto con Calambur)

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

EN UN HOTEL DE PARÍS

Durmiendo tras la juerga del Congreso
sentí una sensación incontenible:
Echar al inodoro el bebestible
que tánto me abrumaba por su exceso.

Pensé: "Me ando raudo cual poseso
y alivio mi vejiga irreprimible".
Mas algo me sucede incomprensible...
(Vergüenza me produce, lo confieso)

Confuso, como estaba, me levanto
y busco en el aseo soluciones.
¿La puerta de salida? ¡Mi quebranto!

Desnudo, sin calzón ni pantalones,
me encuentro en el pasillo y, entre tanto,
mis ganas se quedaban sin opciones.

--..--

Chu

Y cómo. Quién te cerró la puerta. Es que el segundo terceto no me queda claro ¿Hiciste o no? ¿Por qué te quitaste toda la ropa? Por si algún día me respondes. Oye, cómo puedes hacer un Soneto con tanta vida, musicalidad, lúdico y con unas ganas de reírme que no me aguanto. Es que te veo allí. Gran trabajo y bonito, CHU. Un placer leerte, pues. Saluditos.

Y cómo. Quién te cerró la puerta. Es que el segundo terceto no me queda claro ¿Hiciste o no? ¿Por qué te quitaste toda la ropa? Por si algún día me respondes. Oye, cómo puedes hacer un Soneto con tanta vida, musicalidad, lúdico y con unas ganas de reírme que no me aguanto. Es que te veo allí. Gran trabajo y bonito, CHU. Un placer leerte, pues. Saluditos.

En los hoteles de París, las puertas de las habitaciones no se pueden abrir desde fuera sin la tarjeta. Yo confundí la puerta del baño con la de la habitación. Iba "apurado" y cerré. Luego me di cuenta de que estaba en el pasillo. Besos. Chu.

Jajaja Don Vicente, usted si que escribe poesía al raz de la vida. Me ha encantado este poema, tiene un toque teatral que cautiva, pues como lectores nos figuramos toda la escena.
Pobrecito usted, qué situación...
Adorno-de-Flores.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás