1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En un mundo de hadas.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por José A. Guerrero, 24 de Octubre de 2013. Respuestas: 13 | Visitas: 630

  1. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    image.jpg

    Esa noche pedí por un mundo mejor y tenía la sensación de que en algún lado debía de haber alguno diferente al nuestro, me disponía a dormir y mientras pensaba me vi volando a escasa altura en un avión ultra ligero, iba en busca de ese mundo diferente.
    Era bella la sensación de volar viendo tan cerca la superficie de la tierra y después empecé a adéntrame en zona oceánica cuando de pronto me pareció ver una esfera transparente, como de cristal flotando cerca de la costa, tenía 2.5 metros de diámetro aproximadamente; decidí buscar donde aterrizar lo más cerca posible para regresar a inspeccionar de que se trataba, di varias vueltas hasta que logré encontrar el lugar adecuado y aterricé en un claro del bosque aledaño a la costa, me interné en el bosque de manglares en busca de la playa e inicié una difícil travesía en medio de raíces y zonas inundadas, las aves al sentir mi presencia escapaban haciendo un escándalo, aleteando y graznando de diferentes modos. Por fin alcancé la costa y empecé el recorrido por casi media hora, cuando casi creía que había sido una ilusión óptica, apareció a mi vista esa esfera encallada en la playa cerca de una zona rocosa, lucía blanquecina como si estuviese llena de humo y había una magia en ella pues daba la sensación de que tenia vida, acerqué mi cara a su superficie y se abrió un claro en el humo como si se tratase de nubes y… ¡Vaya sorpresa! dentro de ella había otra esfera de bello colorido donde predominaba el verde y el azul, en ese momento estaba deseando con toda mi alma entrar y explorar esa esfera, solo que presentía que no debía rasgarla pues tenía vida en su interior.
    Alguna fuerza me sacudió y empecé a girar y girar, envuelto en un remolino mientras sentía que me desvanecía y perdía el sentido. Desperté en una zona boscosa en medio de un murmullo de trinos, no sé si de aves o grillos pero era muy musical, conforme fui saliendo de mi aturdimiento aprecié que en la vegetación multicolor volaban unas lucecitas de diferentes colores con alas como de libélula, cuando una de ellas se acerco a mi lo suficiente pude apreciar su belleza y forma de mujercita diminuta, era difícil apreciar su edad, todas me parecían iguales, lo único que las distinguía era su color y brillantez, las había de todos colores, azules, blancas, verdes, rosas, rojas, en fin, de todos los colores imaginables, desconcertado vi mi apariencia diminuta y algo similar a ellas y vi como varias se arremolinaban en torno mío soltando polvos multicolores y volví a desvanecerme.
    Cuando desperté nuevamente estaba en el interior de un hongo que servía de morada, comprendía con claridad el diálogo que entablaban, hablaban de la escasez de polvo rojo y como algunas lo habían acaparado a cambio de polvo dorado que en sí solo servía para iluminar exteriormente cual luz artificial.
    Eran tres diminutas hadas las que me rescataron y comencé a interactuar con ellas, aprendí de su forma de vida y como es que conseguían subsistir en ese maravilloso y mágico mundo, mucha variedad de polvos mágicos y cada color tenía un efecto, el rojo, el que todas asediaban por la sensación tan especial que producía al ser recibido, el azul, el del recuerdo, dependía mucho de la vida de cada una, pues algunas que habían pasado momentos tormentosos no tenía buenos recuerdos y por lo tanto no hacían uso de el pues era lastimoso por estar contaminado y no iluminaba sino todo lo contrario, el verde dependía mucho de su fe en el futuro pues iluminaba de esperanza, el polvo blanco que abundaba, solo surtía efecto cuando era compartido con alguien necesitado y abatido por alguna causa, llevarlo y rociarlo en alguien producía una luminosidad especial, amrillo, dificil de conseguir en estado genuino, pues se contaminaba facilmente con el dorado el cual generaba mucho interes.
    Tres hadas eran las que llenaban mi atención, una de ellas lucia de un bello blanco nacarado de azul y rosa, hace tiempo que su fuente de polvo rojo se había agotado y el polvo blanco y azul eran su principal fuente de luminosidad, la segunda lucia rojo intenso, pues hace tiempo del otro lado de la esfera había encontrado una fuente la cual tenía prometida y esperaba el momento de explotarla, pero me tocó ver como le era confiscada provocando en ella mucho dolor y llanto, aconsejada acudió al polvo verde que combinado con su amarillo producía un efecto maravilloso que la llenaba de vida y luminosidad, la tercera, la más frágil de las tres según mi apreciación, lucia algo débil y desconcertada pues esta se empeñaba en conseguir luminosidad roja, pues el azul estaba negado para ella, sus recuerdos de rojo lastimaban, supe que incluso se había atrevido a robar algo de polvo rojo pero la luminosidad no era la misma que cuando era de una fuente propia, me encariñe de las tres, pro en forma especial de la tercera en mención, pues la sentía más necesitada de todo, sin que ella lo pidiera sople algo de mi esencia con la intención de regalarle una sensación para ella desconocida, pero fue encanto y desencanto pues era imposible que subsistiera algo tan irregular, algo de dos mundos completamente distintos, un error que me costó el despertar con llanto en los ojos y un sentimiento de culpa, uuuf, no sé en qué momento empecé a soñar, pero, si existe ese mundo y esas tres bellas hadas, deseo de todo corazón que se iluminen de bella manera, aunque escasee el polvo rojo, está el azul, el verde, el amarillo y el blanco que es el que abundaba, estaba al alcance de todas y produce felicidad, además de luminosidad especial.

    José Ángel Guerrero Hernández (24/10/13)
     
    #1
    Última modificación: 29 de Octubre de 2013
  2. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    José:
    Mi apreciado amigo y poeta, que hermoso mundo de ensueño has logrado transferir al tiempo de leerte, se puede ver y disfrutar cada detalle del que hablas, realmente la magia de soñar está tan presente en cada uno de nosotros y se ve exaltada con lecturas como ésta, donde esos mundos diversos en apariencia distantes casi se pueden tocar porque quizá simplemente están al reverso de nuestra dimensión presente. Que grato ha sido leer tu relato, Muchas Gracias por compartir, lo disfruté muchísimo. Recibe estrellas incontables, mi saludo afectuoso, mi admiración y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.

    [​IMG]
     
    #2
  3. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre


    Gracias por tu atención a estas letras amiga Grace, un abrazo y deseo que estés bien...
     
    #3
  4. Rogelio Miranda

    Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Mensajes:
    3.839
    Me gusta recibidos:
    536
    Género:
    Hombre
    Un placer visitarte. Felicidades.

    Saludos.
     
    #4
  5. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    Que interesante es entrar en tu mundo de hadas
    me encanto!! es un bello cuento trasmite quietud
    la connivencia con las hadas te dio la pauta escribir tan bello cuento
    un placer leerte!!!
    abrazos infinitos
     
    #5
  6. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Hermoso relato que me ha gustado leer.
    Que lindo estar en un lugar con hadas.
    Me hiciste recordar los cuentos que me
    contaba mi abuela cuando yo esos una
    niña. Te felicito por tan bello cuento.
    Saludos y Bendiciones. Te dejo Rep.
     
    #6
  7. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Hermosisimo relato, exquisitamente llevado, muy bien enmarcado con maravillosas metáforas para este mundo fantástico que nos pinta en esta prosa José A. Guerrero. Felicitaciones, reputación y saludos poeta
     
    #7
  8. Rosa de la Aurora

    Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    7.723
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Mi estimado José Antonio, ya había leído desde fuera este hermoso sueño y paso ahora a comentarte porque me gustó mucho. Encierra una dulzura hermosa y un bello mensaje lleno de magia y color. Tienes un bello talento que invita a la reflexión y que los niños deberían disfrutar de él en cuentos maravillosos que como puedo ver eres capaz de crear. Un gran gusto leerte y por favor, no cuentes ehhh.... Espero que las hadas no se den cuenta que llevo los bolsillos llenos de magia para el camino. Un beso y que tengas un hermoso día!
     
    #8
  9. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre


    Linda Grace, gracias amiga por pasar a ller este cuento, adoro tus comentarios, un abrazo amiga...
     
    #9
  10. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre

    Estimadao Rogelio, gracia spor pasar, un abrazo cordial para ti...
     
    #10
  11. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu atención a mis letras querida amiga, un abrazo y que Dios te bendiga...
     
    #11
  12. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu atención y valoración a este cuento amiga, un abrazo y bendiciones...
     
    #12
  13. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Daniel, gracias amigo por estar en estas lineas, un abrazo para ti y tu bello Uruguay...
     
    #13
  14. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias bella Rosa de la Aurora, amiga, un honor que estés en mi espacio y celebro que te haya gustado mi cuento, un abrazo y bendiciones, feliz fin de semana...
     
    #14

Comparte esta página