• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Encadenando los miedos

Cada día te superas más. En este poema utilizaste recursos poéticos para señalar especialmente aspectos esenciales de su contenido, tales como versos de corta extensión portadores de esos aspectos, puntos suspensivos para crear la larga pausa necesaria para hacer hincapié en aquello en lo que quieres centrar la atención del lector, la repetición para hacer énfasis en una de las palabras clave del poema. Lo compusiste con una agradable disposición de rimas asonantes y consonantes, y lo dotaste de un ritmo muy estético. Mi enhorabuena por ese continente que lo hace bello por sí mismo, al margen del contenido, el cual es, intenso, profundo, y de una lírica extrema.

Desde mi cariño por ti, hormiguilla bonita, te deseo que tengas la fuerza necesaria para hacer honor al poema que hoy nos presentas, en todo momento, ante quien sea, sea quien sea, sin flaquezas, sin endulzar lo que no es endulzable, nombrando las cosas por su nombre, poniendo las barreras con tus palabras y tu hechos que mantengan al otro lado de las mismas a quien o quienes te hicieron esclava y quieren seguir mantniendo en esclavitud.

Arriba ese corazón, ánimo y adelante, no te amilanes, sé que puedes, hay gente a tu alrededor que te quieren, apóyate en ellos, y sabes que, aunque sea desde la distancia, en mi tienes un amigo en el que puedes confiar, que te ofrece su cariño y su aliento.
Hoy no es momento de mis bromas y carcajadas, lo que has escrito es muy serio y doloroso, y quiero que te liberes de ese dolor, arrojando a los monstruos que quieren devorar tu alma a los infiernos, y sé....libre. Lo mereces, no te acobardes, si no quieres ser esclava de tus silencios.....¡¡ habla alto y claro !!.

Besos, mi florecilla preciosa, a la que tanto quiero, besos en alas de los vientos. Quisiera dártelos en persona, pero considera que estoy a tu lado en estos momentos y te abrazo con mi amistad y mi cariño de amigo incondicional.

P.D. Todas mis estrellas, y si la máquina me deja, reputación. Este poema merece todo eso. Es de altura, de gran calidad.

Gracias Virtus por ofrecerme tu amistad y darme ánimos de valentía, es lo que hace un verdadero amigo. Tu comentario, al igual que todos los que haces con tanta belleza literaria y sabiduría, me ha calado hondo y lo guardaré celosamente en mi corazón. Sí, a veces nos sentimos impotentes ante nuestro propios miedos y andamos temerosos de todo, no vemos claro y andamos a tientas y vamos dando palos de ciego, pero como dice el refrán.. "quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija... y eso es lo que hago yo, busco cobijo en los amigos como tú, mi entrañable Virtus. Que sepas que te quiero mogollón y que siempre será poco mi agradecimiento hacia ti. Besazos llenos de amistad y cariño.TQM.

Última edición:

52%2B%25281%2529.jpg

En la quietud del silencio

braman las palabras,
rugen feroces,
desean ser pronunciadas.

En su espera,
en su noche,
esclavas del desconcierto,

braman, rugen desaforadas...
… en su silencio.

Yo quiero ya liberarlas,
lanzarlas todas al viento
encadenando los miedos...

Nunca más seré la esclava,
la esclava...
de mis silencios.

Hermosa sentencia:

la esclava...
de mis silencios.

Y yo lo celebro, contigo y en voz alta.
¡Que vuelen tus palomas enjauladas!
¡Libertad!

Una preciosura de letras mi querida Lomi. Y a mi me complace leerte el alma.
Te arropo de estrellas y mi cariño de alta potencia...
Muááááááááááááááá...

Sí, amigo Eladio, una vez tomada la decisión de volar, nada te impedirá que te eleves... Gracias por tu sabio comentario y entrañables palabras, eres un cielo y te quiero mogollón. Besazos agradecidos y llenos de cariño.

Hola Lomita, amiga querida.
tratas en tu poema un tema muy profundo.
Durante mucho tiempo sentí ese mismo miedo
a liberarme por temor a hacerle daño a otras personas,
hasta que decidí comenzar a mover mis alas
y me encontré suspendido en el espacio
y todo loo libre que un hombre puede ser.
Un beso, ¿dónde te metes que no te veo?:::banana:::

Mi querida amiga Lomafresquita, mucha sabiduría en tu poema.Muy interesante el tema que has desarrollado.
Aunque la maquinita podía ir la carajo, como dices tu.No puedo dejarte reputación, pero si mis humildes estrellas,
toda la admiración por tu obra bella, todo el cariño de tu amigo que te adora.Mil gracias, a tu servicio dulce
poetisa granadina.

Gracias amigo Tribuzen, yo también te adoro, amigo bello... no te preocupes por la reputación, para mí lo que cuenta es tu presencia entrañable y tu cálido comentario. Besazos llenos de cariño y agradecidos.

La palabra nunca debe ser prisionera, porque de ella depende nuestra libertad de pensamiento, si la ponemos entre rejas, nos ponemos a nosotros mismos, trayendo siempre oscuridad. buenas letras amiga, me han gustado, besos desde la distancia.

Gracias amigo Ricardo, llevas razón amigo, las palabras jamás deben estar encadenadas a ningún miedo, sino en libertad y surcando el cielo y el pensamiento. Gracias por tu entrañable presencia y bello comentario. Besazos llenos de amistad y cariño.

Buenas letras nos dejas querida amiga, donde las cadenas que a veces
nos atan a ese miedo, que hay que romperlas para conseguir esa
libertad que es tan necesaria.
Ha sido un placer poder pasar por tu espacio a dejar mi huella.
Besos y un enorme abrazo para ti. Tere

Gracias amiga Tere, sí fuera los miedos y todas sus cadenas, que vuelen sonoras las palabras en su libertad de expresión. Gracias por tu siempre cálida visita y generosas palabras. Besazos llenos de cariño y agradecidos.

Gracias mi escarabajillo precioso, te haré caso y soltaré mis palomas mensajeras, aunque me temo que se van a ir todas a tu jardín porque estarán muy agustito contigo, les he dicho en secreto que tienes una plantación de maíz jijijijiiiji... Fuera tonterías, que me alegra tu visita, jolines, y de tus palabras ya no digo nada porque son pura melaza jejeje. Besazos llenos de cariño querido Vidalillo.

Hermosa sentencia:

la esclava...
de mis silencios.

Y yo lo celebro, contigo y en voz alta.
¡Que vuelen tus palomas enjauladas!
¡Libertad!

Una preciosura de letras mi querida Lomi. Y a mi me complace leerte el alma.
Te arropo de estrellas y mi cariño de alta potencia...
Muááááááááááááááá...

Esas palabras freroces desatan un frenesí concierto, que unde al silencio, con tus bellas palabras pronunciadas!

Hermosas líneas, llenas de tu hermoso ser.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás