1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Engañados

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 10 de Septiembre de 2019. Respuestas: 0 | Visitas: 254

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    En alguna parte en la vida de un estafador ha ido mal. El podría haber elegido por una profesión honrada : un joyero o corredor de propiedades. Una profesión donde él podría demostrar su innegable talento. Pero no, así no era él. Quizas tendría yo que decir que el mundo está dividido en dos grupos : los crédulos y de los aprovechados. Ellos son los artistas, quiero decir los artistas del bajo mundo. Al menos así se ven ellos sin duda alguna. Un estafador inventa un sofisticado plan para extorsionar dinero y aprovecha su actuación y talento de improvisación. Eso es de un orden completamente de los carteristas. Estafar a alguien está naturalmente prohibido. Pero algunas personas están simplemente menos atormentados por su conciencia cuando se trata de otros. A menudo tienen fuertes rasgos de personalidad narcisista. Para ellos no siempre es sólo un asunto de dinero. A menudo quiren también una confirmación de que son Buenos en su campo de trabajo. De que por eso quizas destruyen la vida de alguien, desconectan su conciencia, se cierran fuera de sí mismos. No todo el mundo puede hacer eso.

    Y los tienes de todas clases, cada uno con su propio método. La mayoría de las víctimas son hechas por internet. Eso es para el estafador la estrategia menos arriesgada. Desde una dirección anónima puede él enviar un gran numero de notas fantasmas y después esperar tranquilo quien cae, o puede construir su propia pagina anunciando cosas que nunca entregará, o se hará pasar por alguien encantador que necesita dinero, que naturalmente nunca lo verás en persona. Es un asunto de esperar y ver quien pica el anzuelo. Hay un montón de estafadores que nos engañan con cara de acero. Hay también suficientes personas que con ojos abiertos caen.

    Quienes son esas personas que se dejan engañar? No siempre es gente de edad, si pensabas eso. Normalmente ellos no hacen mucho uso de internet y tienen menos molestia de los estafadores digitales. Y eso es ahora justamente la más grande categoría de tramposos. Los estafadores que quieren vender uno o más productos complicados financieros piensan que justamente el grupo este podrán entender los productos. Son personas que de buena fe han logrado antes en muchas oportunidades cerrar un buen negocio. Y eso quieren repetir otra vez. Ellos leen avisos sobre beneficios financieros que un otro con desinterés o sospecha ignoran. Y zas! , allí está el estafador, que ansioso engancha sobre la osadía la potencial víctima. También son víctimas las personas que han pasado por un impactante acontecimiento en su vida, o las personas que tropiezan con la misma piedra, esas forman un grupo muy interesante para los estafadores.

    Bien, el estafador te ha encontrado. Como te engañará? Allí tendrá él todo un arsenal de trucos a su disposición. Todo gira acerca de la persuación. Un buen estafador no te dice que quiere dinero de tí. No, el quiere compartir sus éxitos de lo que sus logros muestran. Y tú, hombre suertudo, puedes beneficiarte de su experiencia. El acariciará tu ego : "usted como experto lo sabes también no ...? "Usted como hombre sabio lo sabe no ? " En ese momento casi no puedes decir "no ". Es pura guerra psicológica.

    Tú eres una buena persona. Sigue así! pero también es tu trampa. Porque los estafadores huelen a la gente agradable , que son bastantes. Ellos tienen "molestia "de un mecanismo que está en todos nosotros : cuando te das cuenta que alguien confía en tí, tienes la costumbre de confiar también en el otro. Un estafador juega sobre ese mecanismo. Hace como si él corre un riesgo personal porque te ha atorgado una rebaja de algún producto. Se muestra vulnerable y desea sólo ayudar.

    Cuando estás a punto de adquirir un producto del estafador, de repente resulta que ese producto "está fuera de venta " . Claro que sí hay una Nueva variante pero más caro. Y entonces te sientes casi obligado a adquirirlo. Este fenómeno, que se llama bait and switch, viene en el momento de firmar el contrato. Y aunque esto a ultimo momento no es nada favorable para la víctima, pero igual pone su firma porque ya puso tiempo y energía en el acuerdo.

    Llega un momento donde el estafador desaparece de tu vida. Eso es cuando el botín está dentro y el tramposo se mantiene inalcanzable. O quizas lo tomaron preso y está en la cárcel. Este ultimo escenario es el menos probable, porque las posibilidades desde ser atrapado por fraude es bajísimo. En la mitad de los casos tienen los estafadores después de cumplir su condena, tienen dinero en algún Banco donde no hay control. Tipos inteligentes entonces, esos estafadores. O no necesariamente? Tenemos suerte que no todo el mundo sabe lo fácil que es cometer fraude. Y no estoy hablando de migajas, pero de grandes cantidades.
     
    #1

Comparte esta página