1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Entendiendo al traidor cubano (soneto)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 25 de Julio de 2022. Respuestas: 82 | Visitas: 2802

  1. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Un buen punto. Yo pienso que las cualidades humanas están por encima de las ideologías, la raza o el sexo.
     
    #31
  2. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre
    No te pongas ahora filosófico, que me estaba divirtiendo mucho :)
     
    #32
  3. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Pues me parece perfecto. Todo lo que sea aportar siempre es ganancia.
    Pues ya veremos si participio o no, no te puedo decir. Estoy desganada y perezosa de foros hace mucho tiempo.
     
    #33
    A jose rodolfo le gusta esto.
  4. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Sigue divirtiéndote Luis, pero no podrás negar que siempre que comento lo hago desde mis conocimientos de vida, dando ejemplos y argumentos. Dice Charlie ahora que los españoles no tienen la culpa de la conquista que fueron los colonos. Jones, hay que se un lameculos de los buenos.
     
    #34
  5. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre
    Sí, y hasta los adornas con fotografías en bermudas, jajja
     
    #35
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    El Charlie ha estudiado mucho y se ha quedado trastornado. Que para eso no hace falta estudiar tanto. Te quedas igual de tocado sin estudiar :D
    No se lo tengas en cuenta. Ya bastante tiene con lo suyo.
    Se va a cabrear, verás.
     
    #36
    A jose rodolfo le gusta esto.
  7. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Cierto y pongo datos y todo. Mira hoy me recordaron una foto en Dubai, te la pongo
     
    #37
  8. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    FB_IMG_1658838328841.jpg
     
    #38
    A danie le gusta esto.
  9. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre
    #39
  10. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Pero bueno Elena es que se va a los límites. Aquí no estamos en primaria
     
    #40
  11. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
     
    #41
  12. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Santo dios, pareces un marajá.
    Es que jode mucho esos viajes que te metes. Que seas tan derechoso no les importa tanto :D:D
     
    #42
    A jose rodolfo le gusta esto.
  13. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
  14. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Tengo una con una musulmana pero no debo ponerla.
     
    #44
  15. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Ya te dije que te considero la cabeza más sana y lógica de MP. Cualquiera que piense sin fanatismo sabría que son los blancos de allí los que cometieron las atrocidades, y algunos poquitos de aquí que volvieron ricos.

    En cuanto al rey, sí que creo que debería pedir perdón, pues fue para ellos casi todo lo robado. Y encima, nuestro rey es descendiente francés (para que vea el cacao mental que tiene la derecha católica romana de aquí).



    El soneto tiene los versos que tiene, por lo que no puede uno explicarse tan bien como querría. Por supuesto que un cubano de Florida puede sentirse estadounidense. Yo me siento catalán y no nací en Cataluña. La traición, yo la veo en presionar al gobierno de EE.UU. para que cerque y castigue a Cuba, y ni siquiera eso vería mal si ese lobby, ese grupo de presión, también presionara para hacer lo mismo con China y tantos otros países totalitarios.


    Yo, señor Libra Luis, si con mi violencia verbal y mis comentarios faltones echo a un intelectual de este foro (da igual de la ideología que sea) entonces seré un troll. No me cabe duda que ningún intelectual aguantará las formas barriobajeras que algunos tenemos aquí. Repito, yo incluido.

    En cuanto a los comentarios leídos hasta ahora, sí, hay buen rollo porque estamos los mismos de siempre diciendo lo mismo. Aún así, ya hay varios comentarios malsonantes, personales.

    Por otra parte, ya he demostrado lo que quería demostrar, y más aún, porque hasta el afectado se ha dado cuenta que infunde más temor, más miedo en este foro a la mayoría, que otra cosa.

    Por lo que me vuelvo a mi mundo de creación, ya sea interior o a otros foros de poética o literaria o de humor. Humor, algo indispensable para que todo crezca. Mi deseo que este foro crezca y haga pensar y atraiga a personas de todas las ideologías para que tengan conocimientos y puedan elegir con consciencia y libremente (entiendo que serán bien pocas, pero con tan solo una mente que alcance la consciencia, el efecto mariposa puede ser desencadenado.


    Me alegra comprobar que se encuentra bien y con humor. Me alegra mucho.


    Salut i força al canut per tothom.
     
    #45
    Última modificación: 26 de Julio de 2022
    A danie, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  16. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre
    ¿Sabe lo que pasa, señor Vicente?, las redes sociales abiertas y de opinión (la mayoría) son una mierda de sitios para la moderación ideológica y para el debate serio y coherente. Un par de "troles" listos juntos tienen más fuerza que un docena de intelectuales coherentes. Eso está claro, sí, pero si no hubiera personas que sacrifican su tiempo y su paciencia para intentar que el sentido común sobreviva y para que la ignorancia y los extremismos sean rebatidos, las redes sociales se convertirían en autenticas cloacas culturales (más aún), y no nos engañemos, las redes sociales son muy influyentes e importantes para el mundo actual.

    Por eso aplaudo a individuos como por ejemplo Pérez Reverte, con el que se puede estar o no de acuerdo, pero aporta un poco de "brillo" intelectual a las redes, o en este mismo foro a compañeros que por el motivo que comentamos del troleo ya casi nunca intervienen pero me consta que están bastante interesados en la sociopolítica y cuando intervienen aportan verdaderas joyitas de comentarios (Fingal, Kalkbadán, etc) y también por supuesto están Charlie, Danie (sin resaca ;)) o usted (cuando se ha quedado sin birra y yerba :D), en fin, hay más que ahora no caigo o que nunca han intervenido por evitarse malos rollos.

    Lo dicho, señor Vicente, todo sea por desencadenar un poco ese efecto mariposa que usted menciona. Un abrazo compañero.
     
    #46
    Última modificación: 26 de Julio de 2022
    A danie, charlie ía y Évano les gusta esto.
  17. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    ¿Cómo se puede ser troll y a su vez educado para contestar esto? Ah, ya sé… sé feliz José pero no andes por ahí con sangre en el ojo ni en la boca.
    Algo así…

    Lo juro. Estuve al borde del mundo.

    Y dije épocas y me sangró la boca.
    Y dije historia y me sangró la boca.
    Y dije humanidad y me sangró la boca.

    Lo juro. Estuve al borde del mundo.

    Y mientras caía
    pude oír las partituras del silencio,
    las copas rotas por el brindis de un azul sueño.

    Y dije memoria y me sangró la boca.
    Y dije ideas y me sangró la boca.
    Y dije muerte y me encontré en mi lecho
    con sangre en la boca.



    Abrazos José.
     
    #47
    A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  18. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    esa foto esta muy buena José... tienes toda la pinta de un ex DEA o CIA, pero, claro, como dice la canción "la pinta es lo de menos" :D como digo... se nota que eres feliz recorriendo el mundo :D
     
    #48
    A jose rodolfo y charlie ía les gusta esto.
  19. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Tus comentarios anteriores me parecen de muy mal gusto. Peor, me han sorprendido y respondo de la misma forma en que te presentas.
     
    #49
    A danie le gusta esto.
  20. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Gracias Danie, soy como todos, a veces feliz otras no tanto. Viajar más que un entretenimiento es una manera de tener experiencias de vida.
     
    #50
    A danie le gusta esto.
  21. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Mi comentario anterior es lo que sé ve José… es lo que yo leí, trasmití… pero no te preocupes… causo ese efecto. No todos mis comentarios gustan y así están bien, que nos siempre gusten. Pa´qué andar adornando.

    Por cierto, me encanta que seas feliz a tu manera, tú más que nadie te lo mereces, posta, y lo digo de buena forma. Y sin dudas, tienes razón, los viajes como todo son también una experiencia de vida, y claro, hay que aprovecharlos.

    abrazos José.
     
    #51
  22. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Ayer después que Mamen intervino y amenazó a dragón con la expulsión tú hiciste exactamente lo que tanto criticas, burlarte y seguir con el bullying como si fuera un acto de repudio en una república bananera. Dragón es un participante de todos los foros incluso de clásica y responde exactamente como has hecho tú durante meses. Lo mismo con Amadis, no publica y se ha ido del foro por el ataque continuo tuyo principalmente. Me acusas también a mi de troll y te digo: son muy pocos, muy pocos los debates donde no argumento mis comentarios. Que a ti no te gusta que yo diga que Ayuso le dio por el culo a MAS Madrid y a Errejón es tu problema pero es la verdad. Que a Charlie no le guste que el presidente que el defiende es un hijo de la gran puta, violador de niñas y despreciable lo puedo entender pero es la verdad. Que a Evano no le guste que yo diga que es un héroe contra la independencia de Cataluña por mis cojones porque fue VOX quién puso la acusación popular para que todos fuera a la cárcel lo puedo entender pero es la verdad. Yo he sido tal vez el participante más expuesto en este foro. He comentado sobre mi familia, he puesto fotos. Entonces vienes tú a decirme que yo soy un troll. Si yo fuera dueño de este portal en la primera lloradera, chantaje o amenaza de irte de parte tuya o de cualquiera no te dejaba terminar el discurso.
     
    #52
    Última modificación: 26 de Julio de 2022
  23. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Eres inteligente y estoy seguro que entiendes a lo que me refiero; abrazo Danie
     
    #53
    A danie le gusta esto.
  24. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Te cuento sobre Andreas, musador y Luis Rubio, personas que aprecio y respeto no porque sean importantes en este portal, yo me cargo en los rangos, literalmente. Cualquiera de ellos podrá decir lo que quiera de mi, pero la verdad es que cuando hemos tenido un debate los he rebatido con argumentos. Si se han incomodado por eso es algo que no puedo controlar. Con Luis si una vez fui injusto y lo he repetido muchas veces que no fue mi intención molestarlo. Estoy seguro que Luis sabe que soy sincero. Si no fuera así no lo diría. Pongo a estos señores de ejemplo porque lo has mencionado tú.
     
    #54
  25. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre
    Como sé que eres muy amigo de la persona que mencionas no voy a entrar contigo en una conversación sobre ese tema que no nos va a llevar a nada.

    Amadis aunque no lo creas me cae simpático, pero ciertamente sus poemas son de un "panfletismo" único, hasta hace saltar a los que no son habituales al foro de sociopolíticos. Tú solo le apoyas porque lo único que tienes entre ceja y ceja ideológicamente es la palabra "anticomunismo" y te entusiasma cualquier poema "anticomunista" sea de quien sea, cosa que yo respeto. Yo sin ser comunista considero que mi "mente política" es bastante más abierta que la tuya.

    Te voy a decir también que el señor Évano se enfadó conmigo (seguramente con razón) porque no fui tan duro contigo cuando él se quejaba de las continuas faltas de respeto tuyas hacia él.

    Respecto a lo de si te considero un troll o no, nunca te he catalogado de ello, aunque ciertamente troleas bastante, pero no me pareces malicioso, solamente "bruto"
    Aunque por otro lado personalmente considero que a menudo te pasas mucho en los debates:

     
    #55
    Última modificación: 26 de Julio de 2022
  26. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre
    Ah, y también sé que todo este ataque se ha debido a los likes que he dado a Danie en el debate ;)
    Personalmente no he visto en ellos ningún ataque hacia ti (a lo mejor me he equivocado)
     
    #56
  27. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Pero es que dragón no es mi amigo, ni siquiera he tenido con dragón un intercambio que no sea los de este foro. He comentado contigo 100 veces más. Con Amadis me pasa exactamente lo mismo. Lo de que evano se haya puesto bravo contigo por como yo lo trato me importa 2 cojones. Este magnífico poema es el ejemplo. Dragón no ha vuelto a comentar y eso lo hace una persona respetable en cambio tú pareces una vieja.
     
    #57
    Última modificación: 26 de Julio de 2022
  28. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre
    Mi meta en esta vida no es parecerte respetable a ti.
     
    #58
  29. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Por supuesto, faltaba más. Pero lamentablemente te has retratado ayer y hoy.
    Porque si hay algo que me molesta en esta vida es que se haga leña del árbol caído, el bullying.
     
    #59
    Última modificación: 26 de Julio de 2022
  30. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre
    Tú también me estás defraudando bastante.
     
    #60

Comparte esta página